Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 La melancolía y la belleza pueden llegar a ser abrumadoras

Rosa Voragine Submersa - "Renaissence d'un Pétale Séché"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-08-05
 
Tristeza y melancolía envuelta en una belleza que resulta un tanto sofocante y repetitiva es lo que podemos encontrar en este disco instrumental. Aunque en un principio parezca dificil de escuchar, lo cierto es que merece la pena oirlo varias veces para extraer todo lo que nos puede ofrecer.
 

"Renaissence d´un Pétale Séché" es un trabajo de Rosa Voragine Submersa editado en Seventh Crow Records (Ref: SCR 026) en 2012.
Interpretado por Alaedyna Lavin como instrumentista desde Francia y se centra en el estilo Neoclassical y tiene una duración de 77,26 minutos.
Enlaces Relacionados: Rosa Voragine Submersa & Seventh Crow Records
Valoración: 7 sobre 10

      Rosa Voragine Submersa - "Renaissence d'un Pétale Séché"Rosa Voragine Submersa, este proyecto de tan singular nombre, es el vehículo musical que la joven francesa Alaedyna Lavin utiliza para expresar sus inquietudes y dar rienda suelta a sus emociones. En activo desde 2006, esta muchacha confiesa sentirse inspirada e influenciada por una serie de artistas variopintos, pero siempre admitiendo que quien más le ha inspirado ha sido nuestra amada diosa Anna-Varney Cantodea, es decir, Sopor Aeternus. Yo aún iría más allá y, reconociendo esta más que evidentísima influencia, me atravería a decir que Rosa Voragine Submersa recuerda muchísimo, al menos en este cd, a Nenia C´alladhan, aquel delicioso experimento que Anna-Varney editó junto a Constance Fröhling.

Alaedyna intenta en todo momento recrear el ambiente dulce y melancólico de ese disco, y también el de trabajos de Sopor Aeternus como las dos partes de “Dead Lovers Sarabande”. El problema aquí es que, aparte de tratarse de un disco completamente instrumental, muchas de las canciones, aparte de ser muy largas, parecen repetirse continuamente en un bucle infinito. Si al menos hubiera voces, esto sería menos evidente, pero al no haberlas este problema, si podemos llamarlo así, puede llegar a lastrar notablemente la valoración final del disco puesto que llegará un momento en que todas las canciones nos parezcan iguales, aunque en realidad no sea así.

Rosa Voragine Submersa - "Renaissence d'un Pétale Séché"Y de hecho no lo es. El disco empieza a sacudirse el letargo hacia su mitad con un espléndido ‘Le conte de la Muse Endormie’, con su espectacular órgano y con unas melodías mucho más vivarachas y variadas de lo escuchado hasta el momento. Con un poco menos de duración hubiera resultado una canción prácticamente perfecta. Otro tema destacado, por lo diferente, es ‘La valse du Chloroforme’, tanto en la versión demo como en la final; teniendo en cuenta el título, que se entiende perfectamente, no hace falta que explique mucho más, solamente que resulta incluso refrescante en medio de tanta melancolía.

Muy dulce y relajante resulta ‘La Pantomime de l’Affliction’ que, aunque peca de varios de los defectos que antes mencioné, tiene unas melodías y unos arreglos tan sumamente bellos que nada puede romper ni destruir la maravillosa magia que estos desprenden. Realmente se trata de un corte que puede llegar al alma… La versión a piano de ‘Un endroit pour Eternel Respos’ también desprende un aura especial, muy superior a la del tema original.

Con que se redujeran un poco la duración de la mayoría de los temas y con que se introdujeran algunas voces, sino cantadas si al menos en forma de coros o recitando, este disco vería potenciadas las muchas virtudes que encierra y que, a mi juicio, se ven oscurecidas sobre todo por esos dos elementos que acabo de mencionar.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Seventh Crow Records
Estilos: Neoclassical
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }