Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Navegando entre subgéneros musicales

Demian Clav - "Adrift"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-07-15
 
Tercer disco de este singular proyecto francés, “Adrift” proporciona al oyente momentos de una calma que se ve asaltada de vez en cuanto por explosiones de una rabia refrescante y vigorizadora.
 

"Adrift" es un trabajo de Demian Clav editado en Yajna Editions (Ref: YAJ 019) en 2013.
Interpretado por D. Clavreul como cantante,teclista y guitarrista & J.C Wintrebert en la batería, los teclados y el cello & J.Y Brard al bajo desde Francia y navega entre los estilos Ethereal & Gothic Rock & Neoclassical y tiene una duración de 42 minutos.
Enlace Relacionado: Demian Clav
Valoración: 8 sobre 10

      Demian Clav - "Adrift"La diversidad de géneros que acumula “Adrift” es quizá el elemento que más desconcierta al oyente que se acerca por primera vez a él. Hay neoclasicismo, hay rock gótico ( un tanto sucio ), hay spoken word… Cosas, en definitiva, que normalmente no estamos acostumbrados a oir en un mismo trabajo; al menos yo no estoy acostumbrado a eso. Pero más me vale irme ( irnos ) acostumbrando, porque es un hecho que la diferencia entre géneros, subgéneros, etc, es cada vez más difusa y probablemente algún día acabará desapareciendo…

Sin duda ‘Holy Road’ es el tema más contundente del disco; en realidad es el único, a excepción de ciertos arranques puntuales de intensidad en algunas canciones. Su dinamismo y su contundencia, ya importantes de por sí, podrían haberse visto aún más reforzados por unas guitarras todavía más potentes y limpias, pero de todas formas suena muy bien. A destacar el espléndido interludio, en el que se incluyen unos apocalípticos coros en segundo plano que realzan la sensación de amenazante oscuridad que transmite la canción.

Demian Clav - "Adrift"Justo después viene ‘Edelweiss Flight’, un corte diametralmente opuesto a ‘Holy Road’. Su instrumentación recuerda a la de una cajita de música, expandiendo un intenso y dulce aroma por el ambiente, inyectando en nuestras mentes una maravillosa sensación de calma y de paz, elevando nuestras almas a un terreno de ensoñaciones y recuerdos donde no cabe la desesperanza y donde la belleza lo preside todo. Un tema apto para soñar y perderse en el olvido…

No suelo ser muy fan de los spoken word pero debo decir que en este disco me han resultado particularmente fascinantes. Dotados de unos fondos muy, pero que muy, oscuros, las tres piezas ( dos y media en realidad, pues una de ellas se convierte en canción a la mitad ) que corresponden a este género dentro de “Adrift” son altamente recomendables. De entre ellas me quedo sin duda con ‘Annonciation’, que cierra el disco ( si te lo bajas a través del bandcamp de la banda se incluye un tema extra ). Se trata de un corte entre lo onírico y lo siniestro, donde la voz masculina y la femenina construyen un diálogo sobre un fondo sonoro a ratos dulce, a ratos aterrador, pero siempre embriagadoramente fascinante.

A pesar de la veteranía y la experiencia que uno pueda ir acumulando durante su trabajo como realizador de reseñas para esta vuestra web, todavía hay discos que me cuesta clasificar y asimilar; discos nada fáciles, no aptos para un público que entiende la música como algo de usar y tirar o que para ellos solo es algo que suena de fondo mientras exhiben su último modelito supergótico en el centro de la pista de su discoteca habitual. Es por ello que recomiendo este “Adrift” solamente para personas a las que les interese verdaderamente la música y estén dispuestos a dedicar su tiempo y su esfuerzo a escuchar discos que, en un principio, parecen extraños y raros pero que en su interior contienen verdaderos tesoros, reservados sólo a aquellos que insisten y perseveran.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Demian Clav
Estilos: Ethereal & Gothic Rock & Neoclassical
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }