Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 SINESTESIAS AVANZADAS

Vultures Quartet With Schuyler Tsuda - "Sui Generis"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-07-15
 
El cuarteto Vultures nos ofrece un nuevo trabajo en colaboración con el compositor de música espectral Schuyler Tsuda. Un disco desconcertante que descontextuliza a cada segundo.
 

"Sui Generis" es un trabajo de Vultures Quartet With Schuyler Tsuda editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 045-2) en mayo de 2013.
Interpretado por Vultures Quartet como compositores & Schuyler Tsuda como compositor desde Polonia y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 56,46 minutos.
Enlaces Relacionados: Vultures Quartet With Schuyler Tsuda & Zoharum
Valoración: 7 sobre 10

       Sui Generis” es uno de esos discos con el que viajas a otros mundos sin tener por ello que sufrir jet lag. Un trabajo impresionante que aporta una noción exacta sobre lo que debe entenderse por música experimental, y es que el compositor invitado en este álbum, Schuyler Tsuda, sabe perfectamente lo que hace. Él es miembro de la Sociedad de Compositores INC, que se dedica a la difusión y el desarrollo de la música contemporánea, además de haber cursado estudios en la universidad de Minnesota. Si a esto le sumamos la profesionalidad que el cuarteto Vultures lleva demostrando desde la publicación de su anterior CD “Tourbillon D'Obscurité”, lo que podemos encontrarnos en el contenido de este disco va a ser, cuanto menos, sorprendente.

Sui Generis” nos presenta ocho antemurales estatuas de hierro forjado cuyas pisadas provocan un estruendo telúrico que desconcierta a los jilgueros. Composiciones abracadabrantes que nos sumen en un espacio angosto acompañados de mil y una sensaciones olvidadas. Música que presenta colages realizados con agujas de ganchillo. Desconcierto, exuberancia y éxtasis. Tonadas que huyen despavoridamente de lo convencional para convertirse en forrajeras. Cortes que se nutren de toda suerte de elementos acústicos, ofreciendo un corolario más que encomiable.

Vultures Quartet With Schuyler Tsuda - "Sui Generis"Sui Generis” juega con el silencio constantemente, convirtiéndose en el amigo al que llamas a gritos desde el patio para que baje a partir peonzas. Los constantes intervalos de vacío aportan una profundidad inabarcable a la mayoría de los temas, dotándoles así de una espacialidad en la que el oyente se siente cómodo.

Sui Generis” puede destacar por muchas razones, pero quizá la más importante de todas sea su lograda producción. El tratamiento de los efectos acústicos, las distorsiones y el timbre de los sonidos está maravillosamente conseguido. Gracias a esto, los contextos acústicos que este trabajo dibuja se encuentran mucho más perfilados, aportando así una idea mucho más precisa de esa amalgama cenestésica que el disco alberga en su estómago.

Temas para disfrutar en compañía del silencio, armas perfectas para combatir la música de fin de semana. Canciones que destruyen el tempo y el compás, que ofrecen nuevas dimensiones, que estrangulan lo consuetudinario, ofreciendo así un futuro distinto.

El sello que ha apostado por la edición de este desconcertante trabajo ha sido Zoharum Records, la casa discográfica de música experimental con el mayor catálogo de toda Polonia. Y es que, por lo que vengo comprobando en estos últimos años, Polonia se está convirtiendo en el país con mayor producción de discos de corte experimental e industrial. Cada vez son más las discográficas nacidas en este país que cultivan y distribuyen este maravilloso estilo musical.

Esperemos que el caudal no disminuya y que el cauce no se tuerza.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }