Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Octubre - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Más allá de las pesadillas

Luna Ad Noctum - "Hypnotic Inferno"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-04-29
 
La banda polaca de black metal Luna Ad Noctum nos hace temblar con su cuarto opus, un trabajo brutal e intenso envuelto en una buena atmósfera y con una temática singular e interesante.
 

"Hypnotic Inferno" es un trabajo de Luna Ad Noctum editado en Massacre Records (Ref: MAS CD-0813) en Febrero de 2013.
Interpretado por AN6 como cantante y bajista & T.Infamous en las guitarras & Blasphemo en las guitarras & Dragor a la batería desde Polonia y se centra en el estilo Symphonic Black Metal y tiene una duración de 39,24 minutos.
Enlaces Relacionados: Luna Ad Noctum & Massacre Records
Valoración: 8 sobre 10

      Luna Ad Noctum - "Hypnotic Inferno"Son muchos años ya los que lleva dando guerra este combo polaco de black metal sinfónico, concretamente desde 1998, momento en que se fundaron. Desde entonces hasta ahora sólo han sacado a la luz cuatro discos, el primero en 2002, el segundo en 2004, el tercero en 2006 y este cuarto, y hasta el momento último, en 2013. Larga ha sido la espera desde el tercer cd, pero a tenor de los resultados obtenidos se puede decir que han merecido mucho la pena los siete años transcurridos.

Este “Hypnotic Inferno” sorprende por muchas cosas, entre ellas por su temática. Lejos de acogerse a los muy manidos tópicos del black metal, Luna Ad Noctum ha centrado la temática de su cuarto larga duración en los efectos negativos ( alteraciones de conducta, alucinaciones… ) causados por determinadas medicaciones que se utilizan para reducir o eliminar los males causados por el insomnio y cosas similares, que en varias ocasiones acaban provocando un mal mucho mayor que aquel que pretenden solucionar. Tan original, sugerente y atractivo concepto merece que nos descubramos el sombrero ante la valentía de una banda que pretende apartarse de los tópicos temáticos del black metal, algo que a la mayoría de sus congéneres les parecerá seguramente un sacrilegio.

Para poner cuerpo musical a esta temática Luna Ad Noctum han tejido un sólido y grueso armazón musical, denso y oscuro, en el que los ritmos casi siempre a medio tiempo se entrecruzan con intensos riffs de guitarra, oscuras líneas de bajo y una más bien escasa presencia de teclados. Sin embargo, a pesar de sus contadas intervenciones, dichos teclados aportan una atmósfera de majestuosidad impresionante, reforzando la intensa sensación de oscuridad que emana de las nueve canciones de este disco. Sin duda Luna Ad Noctum han sabido aprovechar a la perfección el uso de este instrumento, tan polémico entre cierto sector del black metal, dándole la adecuada relevancia para que su presencia no moleste a dicho sector y al mismo tiempo agrade sobremanera a aquellos otros sectores que no son tan estrictos.

Luna Ad Noctum - "Hypnotic Inferno"La verdad es que me resulta difícil destacar una canción sobre otra, pues todas tienen un nivel similar y a veces parecen también sonar de forma similar. Sin duda que aquellos que estén más experimentados en las negras artes delblack metal podrán hilar a buen seguro mucho más fino que yo pero a mí, la sensación que me ha provocado este disco es que, en algunos momentos, parecía estar oyendo la misma canción todo el tiempo, pero eso sin duda se debe a mi evidente bisoñez a la hora de moverme por los oscuros senderos del más diabólico de los géneros metaleros. Aún así, diré que me quedo tanto con la apertura del álbum, ‘In Hypnosis’, como con su cierre, ‘Total sleep disorder’. La primera por la inquietante negritud que desprende y por su cuidada atmósfera, y la segunda por sus melodías épicas y hechizantes, por sus numerosos y ágiles cambios de ritmo y, por supuesto, por el sabio uso de los teclados que hace.

En medio de estos dos cortes hay otros siete más, todos ellos con un excelente sonido y repletos de una negra pasión que cautivará a cualquiera que se acerque a este disco, un tanto escaso en duración para mi gusto pero apto, muy apto, tanto para blackers experimentados como para aquellos que están dando sus primeros pasos por este mundo y piensan que con Cradle of Filth o Dimmu Borgir ya no tienen suficiente.

Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Massacre Records
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }