Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 UNA MIRADA AL PASADO

Niemandsvater - "Zeitenlos"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-02-25
 
El proyecto alemán Niemandsvater nos presenta su primer trabajo, “Zeitenlos”; una colección de diez odas que nos proyectan hacia edades antiguas en las que el ser humano concebía la vida como un eterno retorno.
 

"Zeitenlos" es un trabajo de Niemandsvater editado en Lichterklang (Ref: LK009) en julio de 2012.
Interpretado por Christoph Lotte como compositor & Julia Hayn como compositora desde Alemania y navega entre los estilos Neoclassical & Martial y tiene una duración de 43,56 minutos.
Enlaces Relacionados: Niemandsvater & Lichterklang
Valoración: 6.75 sobre 10

       Zeitenlos” es toda una sorpresa. Un trabajo que compagina la fuerza encerrada en el mundo clásico con la belleza del sonido de instrumentos nobles como la lira, el piano o la trompeta. Diez cortes que nos hablan del tiempo y su decurso, de costumbres olvidadas por el hombre que hace siglos fueron modos de vida, estructuras de comportamiento isonómico. Pautas que guiaban una meta, un objetivo común. Valores como la areté (virtud), eran máximas que había que alcanzar como medios para poder asir la tan valorada eudemonía o felicidad, que completaría la estructura del telos (fin) de todo individuo.

Las canciones que dan forma a “Zeitenlos” dibujan abocetadamente el pasado, dejándonos entrever sus modos, creencias y valores. Su sonido ondea elegantemente entre los géneros neoclassical y neofolk. La adherencia de percusión a ciertas composiciones dota a éstas de una considerable fuerza que las hace brillar de forma profana. La voz templada y firme de Christoph Lotte aporta un implemento inefable a las composiciones, marcando de forma muy precisa la plasticidad del clasicismo, rescatándolo de entre los estratos sepultados en los que se encuentran olvidadas ciudades que un día fueron grandes reinos.Su mujer, Julia Hayn, ha sido la encargada de escribir las letras y crear los paisajes acústicos materializados en forma de coros reverberantes.

Niemandsvater - "Zeitenlos" Zeitenlos” es un disco mágico, una especie de llave que nos desvela secretos del pasado. Civilizaciones clásicas como las habidas en Grecia y Roma durante la antigüedad vuelven a la vida en forma de poesía instrumentada.

Música equilibrada, sosegada y sencilla que actúa de forma catártica en el alma del oyente purificándolo al más puro estilo pitagórico. Quizá ‘Das Zeitenlos’ sea el tema que mejor sintetice el espíritu de este trabajo. Un corte hilado a base de notas de piano y Whistle sobre el que se yuxtaponen toques de lira y golpes de percusión para enfatizar el compás. Un tema sencillo pero asombrosamente profundo que cala en las entrañas y deja marca, demostrando que todo lo que es fugaz en el tiempo es a su vez sempiterno en el recuerdo.

Éste es el primer lanzamiento de Niemandsvater. Ha sido editado por la discográfica alemana Lichterklang, especializada en los estilos paganos y neoclásicos que no deja de sorprendernos con lanzamientos cada vez más emotivos y fantásticos.

Otro aspecto a destacar es su producción. Ésta ha corrido cargo de Axel Frank, líder de los impresionantes Werkraum, de los que hemos hablado en repetidas ocasiones en diversas reseñas de Mentenebre. La primera edición de “Zeitenlos”, al igual que la mayoría de los lanzamientos publicados por esta casa discográfica, ha sido limitado a tan sólo trescientos ejemplares, por lo que hacerse con él puede resultar complicado dentro de unos meses. En estos momentos el disco goza de buena distribución, por lo que conseguirlo no debe convertirse en una tarea complicada.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Lichterklang
Estilos: Neoclassical & Martial
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }