Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 La bella Lilith

Angelic Foe - "Oppressed by the Heavens"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2012-11-19
 
Proyecto paralelo de Annmari Thim, vocalista de Arcana, que nos sorprende con un excelente primer álbum del más puro Heavenly Voices pero repleto de una carga simbólica y mística que lo hacen tremendamente interesante y evocador.
 

"Oppressed by the Heavens" es un trabajo de Angelic Foe editado en Prikosnovenie (Ref: prik156) en Octubre de 2012.
Interpretado por Annmari Thim como vocalista, letrista y compositora & Cristian Ellingsen como guitarrista y compositor & Mattias Borg como teclista & John Tyrell como programador y arreglista desde Suecia y navega entre los estilos Ethereal & Neoclassical y tiene una duración de 40 minutos.
Enlaces Relacionados: Angelic Foe & Prikosnovenie
Valoración: 8.5 sobre 10

      Annmari Thim es conocida dentro de la escena Heavenly Voices por su contribución como vocalista a la actual etapa del grupo sueco Arcana. Sus cualidades como vocalista, fuera de toda duda, la han llevado a embarcarse en este proyecto más personal y que ella lidera. Vamos a ver lo mucho que da de si.

Angelic Foe - "Oppressed by the Heavens"En principio, la voz angelical sumergida dentro de una atmósfera etérea de carácter orquestal, a veces matizada con elementos étnicos, otras con bravas percusiones, podrían hacernos pensar en evocaciones feéricas, tolkenianas, o de cualquier otro mundo fantástico. Pero nada más lejos de la realidad. Annmari, quien ha escrito todas las letras excepto la última, de la que ahora nos ocuparemos, va a tratar todo el tema de la Caída de los demonios, de Lilith como mujer primordial, con influencias de "El Paraíso Perdido" de Milton o de la Cábala judía.

Hay, por tanto un trasfondo ocultista, que se manifiesta en invocaciones a demonios como Senoy, Sansenoy y Semangelof, que aparecen en dos de los temas del álbum, así como la reiterativa adoración de Lilith como mujer extremadamente bella y maldita, a la que compara con diosas de otras mitologías: Abitar, Abiqar, Hakash, Matrota, Kali, Kitsa… (Recuérdese la invocación a las diosas en el ‘Tellus Mater’ de Elijah´s Mantle). El broche ocultista del disco lo pone el tema ‘Daughter of Fortitude’ extraído de un texto de John Dee y Edward Kelly de 1587, dos cabalistas y alquimistas renacentistas.

La manera de llevar estas ideas a la música es la de esculpir con el más bello cincel la mayor de las maldiciones, algo así como hacían los simbolistas, pintando a Lilith o a la mujer con la serpiente como las más bellas criaturas. Pero lejos de evocar a la mujer fatal, Angelic Foe eleva lo tradicionalmente considerado como maldito a lo más bello y sublime. Así, la voz sublime de terciopelo cabalga sobre las percusiones, las guitarras y las atmósferas orquestales con fuerza y bravura. Esta es una de las muestras de lo que vengo en llamar Neo-Simbolismo (pronto podréis leer un artículo al respecto en www.herejiaybelleza.com).

Así, lo que aparentemente es etéreo e inocente, encierra toda una carga simbólica de revisión y reivindicación de lo maldito. Así este Angelic Foe, que bien puedes se el ángel enemigo o el ángel invencible, se eleva por encima de nuestras cabezas con trompetas que anuncian la caída de los Demonios…

Un disco impresionante repleto de significados ocultos y evocaciones místicas cubiertos bajo el velo de un heavenly de lo más depurado. Enhorabuena a Angelic Foe por este excelente debut.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Prikosnovenie
Estilos: Ethereal & Neoclassical
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }