Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Tómate un café en las profundidades del infierno

Café de l´Enfer - "Marchant À Quatre Pattes Au-devant De La Rédemption"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-09-19
 
Café de l´Enfer nos presenta su primer trabajo oficial de la mano de Steinklang Records. Un disco que compagina la esencia del martial con las melodías neoclásicas. Enigmático y atractivo.
 

"Marchant À Quatre Pattes Au-devant De La Rédemption" es un trabajo de Café de l´Enfer editado en Steinklang Industries (Ref: SK54) en 2011.
desde Francia y navega entre los estilos Neoclassical & Martial y tiene una duración de 56,13 minutos.
Enlace Relacionado: Steinklang Industries
Valoración: 7 sobre 10

      Definitivamente, en el mundo del Martial folk puedes encontrarte de todo. Desde formaciones magistrales que transmiten en sus trabajos una inconmensurable potencia y personalidad, hasta proyectos coñazo que plagian el estilo de otros que idearon y dieron nombre a esta tendencia musical.

Café de l´Enfer - "Marchant À Quatre Pattes Au-devant De La Rédemption"Desde mi perspectiva, Café de l´Enfer se encuentra en el meridiano de estas dos posiciones adversas. Este proyecto francés basa su nombre en el célebre café de finales del siglo XIX ubicado en el característico barrio de Montmartre, en la ciudad de París. Como muchos sabrán, este restaurante es mundialmente conocido por combinar la actividad de restauración con la temática del averno, lo que le dotó de una gran notoriedad desde el primer año de vida. Algunos aseguran que fue el primer restaurante temático de la historia, aunque esa aseveración puede resultar del todo discutible.

Marchant À Quatre Pattes Au-devant De La Rédemption” es el primer trabajo oficial de este proyecto. Su estilo puede ser descrito como una mixtura de elementos neoclásicos un tanto difuminados, dejadez cortesana, imperiosidad marcial y fisonomía férrea.

Aunque el sonido preponderante y común en todas las canciones que constituyen el CD sea el redoble de tambores, cierto es que el proyecto coquetea y adorna sus composiciones con sintetizadores e instrumentos de cuerda y viento que, en algunos momentos, pueden evocarnos las melodías de algún que otro trabajo de Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows. Este símil puede resultar ser un arma de doble filo según el talante del lector que asimile la comparativa. Por un lado, puede resultar favorable; ya que sirve de reclamo para todos los seguidores de la señorita Varney; pero por otro, este comedido acercamiento puede plegarse y convertirse, sin haberlo deseado, en una cierta decepción, ya que muchos cortes de los que comprenden este CD emulan a muchas de las estructuras acústicas que caracterizan al proyecto alemán. Obviamente, en lo que respecta al lirismo o el timbre y la entonación de su vocalista, la comparación con la señora Cantodea no tiene razón de ser: una se desgañita en sus lamentos y el vocalista de Café de l´Enfer nos sorprende con una voz un tanto cavernosa y susurrante, por lo que este aspecto nos ayuda mucho a separarnos de la inerte y mecánica comparativa entre los dos grupos.

El tempo del disco es en general bastante lento, muy marcado y firme por el efecto irreparable de la percusión. En más de una ocasión, su temperamento está marcado por la esencia del Romanticismo décimonónico, muy acorde con el contexto cronológico y la intención original del café que inspira el nombre de esta banda, de la que, dicho sea de paso, sabemos poco o nada, ya que en la información del digipack no se muestra ninguna referencia hacia sus componentes. Pues bien, el Café de l’Enfer nace sobre todo y ante todo como pulmón emocional ante la deshumanización generada por el proceso de la revolución industrial acontecida en Francia durante la segunda mitad del siglo XIX. De hecho, y para los más curiosos, podemos puntualizar que la parte trasera del digipack muestra en su imagen de fondo la portada demoníaca que recibía a los visitantes de este singular local.

Éste disco ha sido editado por el sello austriaco Steinklang Industries, que se caracteriza por distribuir un gran repertorio de agrupaciones que predican los subgéneros musicales antes citados, así como el noise y el neofolk. Los más sibaritas deben saber que se ha lanzado al mercado una edición con caja limitada a cincuenta y una copias.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Steinklang Industries
Estilos: Neoclassical & Martial
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }