Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Una colección de odas dignas del arpa de Orfeo.

Hexperos - "The Veil Of Queen Mab"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-01-03
 
¿Quien decía que el primer disco de una banda siempre es el mejor? Casos como este demuestran lo contrario. En “The Veil Of Queen Mab” el conjunto italiano Hexperos ilustra el significado del término superación.
 

"The Veil Of Queen Mab" es un trabajo de Hexperos editado en Equilibrium Music (Ref: EQM024) en Septiembre de 2010.
Interpretado por Alessandra Santovito & Francesco Forgione desde Italia y navega entre los estilos Neoclassical & Neofolk y tiene una duración de 47 minutos.
Enlaces Relacionados: Hexperos & Equilibrium Music
Valoración: 9.5 sobre 10

      Grandioso. No se me ocurre otra palabra que pueda definir mejor el resultado de este segundo lanzamiento de Hexperos.

En mi ejercicio de selección he barajado adjetivos como sublime, magno, épico, embriagador o agridulce; todos le vienen al pelo, ya que todos describen en cierta forma muchos de los sentimientos que este espectacular CD confina. Si ya en su primer lanzamiento “The Garden Of The Hesperides” la banda se descubría como una de las apuestas más prometedoras dentro del neofolk del nuevo siglo, ahora con su nuevo disco “The Veil Of Queen Mab”, este dúo italiano nos demuestra que la superación es una virtud factible. Por muy bien que se pueda hacer algo, siempre quedará abierta la posibilidad de realizar algo mejor.

Hexperos - "The Veil Of Queen Mab"La banda vuelve a apoyarse en bases de corte orquestal para fundamentar unas melodías rebosantes de pasión y oscuridad. Un ejército de instrumentos entre los que destacan violines, violas, chelos y el arpa o la flauta se dan cita para gestar unas composiciones colmadas de calidad y sentimiento. La inigualable voz de la soprano Alessandra Santovito acrecenta la magnificencia espiritual que ya de por sí presenta cada uno de los cortes que conforman este maravilloso álbum. Es perfecto para perderte de forma premeditada entre tus mejores sueños, para sentir el amor, para rendir culto al deseo o enterrar definitivamente el pasado que atormenta tu presente. “The Veil Of Queen Mab” puede utilizarse como un resorte de purificación espiritual. Sus melodías rememoran la belleza que el mundo esconde y que el ser humano tanto se empeña en ocultar. Hablamos de un disco de corte neoclásico con claras influencias de heavenly voices en el que el matiz oscuro heredado del goth, tiñe de una dulce melancolía todo lo que toca. Equilibrado y convincente, “The Veil Of Queen Mab” se alza como uno de los mejores discos de este año 2010.

Una vez más, la banda ha decidido lanzar su trabajo con el sello Equilibrium Music. Especializado en este campo, y con un nada despreciable catálogo de agrupaciones dignas del mayor de los elogios, la casa portuguesa ha sabido apostar por el caballo ganador.

Resulta muy complicado seleccionar canciones de cara a la recomendación cuando tratas con discos como este, ya que todas presentan un espíritu propio que les hace ser únicas.

Muchas de ellas esconden guiños a grandes genios de la literatura universal como pueden ser Shakespeare en ‘Queen Mab’ o el nicaragüense Rubén Darío en ‘El Velo Azul’. Gestos así sólo consiguen engrandecer lo que ya es grande por derecho propio.

Si tuviera que quedarme con uno de los discos que he comentado durante todo este año, creo que me vería en la obligación moral de elegir este. Las razones ya han sido expuestas en los anteriores párrafos. Solo queda que el ávido lector indague en la esencia de Hexperos y se deje cautivar por su particular y genuina perfección.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Hexperos
Sellos: Equilibrium Music
Estilos: Neoclassical & Neofolk
Nacionalidades: Italia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }