Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Ambiente Industrial

Synapsis - "Materia"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-11-15
 
Polonia, como gran referente de buena música y de mejores artistas, nos trae la unión de dos de sus veteranos para sumergirnos de lleno en un dark-ambient de nueva generación donde sonidos del pasado se manifiestan ante nosotros.
 

"Materia" es un trabajo de Synapsis editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 002-2) en Junio de 2010.
Interpretado por David Chrapla como compositor & Andrzej Turziak como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Postindustrial & Noise y tiene una duración de 38,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Synapsis & Zoharum
Valoración: 7.5 sobre 10

      Nuevamente desde Polonia (país que vemos como poco a poco va creciendo y enriqueciéndose con nuevos y prometedores artistas dentro de la escena más underground) nos llega un nuevo proyecto, apodado Synapsis, que está formado nada más y nada menos que por dos viejos conocidos, David Chrapla de Nojens y Antibiotix y Andrzej Turziak de :Wulgata y Multipoint Inyector.Synapsis - "Materia"

Ya con esta premisa imagina lo que puedes encontrarte en el contenido de este cd, llamado "Materia", y los estilos tan variopintos por los que viajaremos en sus cortos, pero intensossiete tracks; desde una clara base post-industrial, pasando por supuesto por dark-ambient y ciertos elementos noise hasta incluso algo, o mucho, de experimental.

La música de Synapsis no entra en complicaciones y vueltas raras. Va directa al grano desde un primer momento. Aunque en ocasiones, o por no decir constantemente, lo que se respira es una sensación de tranquilidad y calma, no hay que llevarse a engaños pues los sonidos y en conjunto, el ambiente que recrean,son inquietantes y bastante oscuros. Se palpa la mano industrial de una manera brutal. Tanto es así, que esta palabra en "Materia" toma un nuevo significado, pues lo que escuchamos, sobre todo en tracks como 'Materia ' o 'Opór Materii', nos mete de lleno en oscuros sótanos de antiguas fábricas abandonadas, donde aún se pueden escuchar los repiqueteos de las máquinas, los golpes de los instrumentos de trabajo y un sinfín de detalles más, sumidos en la bruma del ambient. Un sonido realmente fantasmagórico.

Luego hay tracks como 'Struktury' y 'Korozja' que me suenan todo lo contrario, como mucho más analógicos, con envolventes texturas mucho más futuristas. Aunque podemos escuchar resquicios de noise en casi todos los temas, probablemente donde estén más presentes sea en 'Ghost in the Machine', aunque también hay que avisar que esta presencia tampoco servirá para satisfacer a los más necesitados de este género. Sin embargo, y relacionado con lo que comenté antes de los ambientes fantasmales, en este track y además relacionado con el titulo, volvemos a escuchar sonidos como provenientes de otro mundo. Incluso muy en segundo plano, muy alejadas, se escuchan voces casi psicofónicas muy interesantes y que pueden poner los pelos de punta.

Lo mejor del disco es que realmente los ambientes recreados están bastante bien compuestos y fácilmente nos trasladan a los sitios más oscuros de nuestra mente. Lo peor es que los tracks terminan sonando todos un poco igual, y a medida que avanza el disco vas perdiendo un poco de interés.

Creo que el disco y su contenido cumplen su cometido, recrean atmósferas de una manera fabulosa, pero deberían haber jugado un poco más al despiste entre track y track, e incluso probar con otro elementos compositivos. En algunas ocasiones se pedía a gritos un simple golpe de bombo, timpani o similar. Pero aun así, un disco curioso y recomendado para escuchar.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient & Postindustrial & Noise
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }