Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 El dulce sabor de la guerra

Svalbard - "Heimkunft"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-11-22
 
Desde Bielorrusia nos llega Svalbard, un proyecto musical todavía joven pero con un gran potencial que esperemos tenga oportunidad de desarrollar en el futuro.
 

"Heimkunft" es un trabajo de Svalbard editado en Lichterklang (Ref: LK 001) en Junio de 2010.
Interpretado por Vicheslav Shenderovich como compositor, instrumentista y cantante & K.S como letrista desde Bielorrusia y navega entre los estilos Martial & Pop y tiene una duración de 45 minutos.
Enlaces Relacionados: Svalbard & Lichterklang & Promofabrik
Valoración: 8 sobre 10

      Svalbard - "Heimkunft"La historia de Svalbard da comienzo, como proyecto unipersonal, en 2006, año en el que se puso en marcha bajo el paraguas del dark ambient y del neoclassical. Tras la edición de su primera demo y la participación en festivales, Svalbard se convirtió en duo y experimentó un cambio en su orientación musical, virando hacia una especie de “military pop” en algún lugar entre Ostara, Dernière Volonté y Leger des Heils, dando relevancia a los ritmos marciales y a los aires hímnicos, trufados sin embargo de un intenso aire pop en voz y melodías.

La combinación, que en un principio podría parecer imposible, logra funcionarbastante biena lo largo de todo el disco. Canciones como la vibrante ‘Timelessness’ así lo atestiguan; su contundente rítmica, sus sampleos y sus teclados grandiosos se conjuran para fabricar un tema épico cuya intensidad arrolladora se ve modificada, para bien, por la voz tan pop de Vicheslav Shenderovich y que tanto me recuerda a la de Richard Leviathan, el cantante de Ostara.

Junto a esta canción brilla con luz propia la encantadora ‘Abschied von der jugend’, un tema que seguro hará palidecer de envidia a las bandas que he mencionado en el primer párrafo, pues siempre han intentado hacer una canción como ésta y nunca lo han conseguido, o al menos esa es mi opinión. Saltarina, pegadiza, su brillante melodía pop se desliza juguetonamente por su marcado ritmo consiguiendo que la mezcla de estilos a la que antes me referí funcione aquí con mayor brillantez que en ningún otro corte del cd. Una canción que bien vale un disco y que responde a la perfección a ese estilo que la hoja promocional dice que practica Svalbard y que define como “música de baile elitista contra el mundo moderno”.

Svalbard - "Heimkunft"Eclipse’ comienza de forma muy intensa, con teclados envolventes, sonidos de desfiles militares y rítmicas puramente marciales. Tan poderoso y cautivador es su comienzo que casi deseas que la voz, con su inefable y ya mencionado aire pop, no intervenga. Sin embargo, cuando por fín lo hace, se complementa a la perfección con el demoledor panorama que la música pinta al fondo, un panorama de desolación, dolor y angustia. Por su parte ‘Stalker’ se yergue como el bastión más heroico de todo el disco, navegando todo el tiempo por un mar de intensidad épica e hímnica.

Herbstgestalt’ es otro himno que podría haber sido colosal de no haber producido en algún momento una cierta sensación de deja-vú, de melodías ya escuchadas y repetidas, algo quees sin dudael principal handicap de "Heimkunft", pues sucede en más de una ocasión. Afortunadamente para este tema, su rítmico final y los delicados apuntes orquestales del mismole salvan de la quema total, pues consigue sorprender justo en el momento en que ya empezaba a creerme que esto ya lo había oído antes.

Otros temas que sí sorprenden por lo diferentes que son al resto son ‘Heimkunft’, el cierre, y ‘Zeitwende’, la apertura. El primero es una canción en la que una voz, creo que la de un anciano, relata un texto sobre un fondo de piano y teclados orquestales, con un resultado francamente bueno. El segundo podría ser un homenaje al antiguo sonido de Svalbard, pues se trata de un corte instrumental a medio camino entre el dark ambient y el neoclassical, con una acertada selección de sonidos y sampleos y con unos melancólicos ritmos marciales en su parte final.

Editado por una discográfica novel, la alemana Lichterklang, que se estrena con este lanzamiento, “Heimkunft” es un disco lo suficientemente interesante como para merecer una atenta escucha por vuestra parte. Y una primera escucha llevará a una segunda, y una segunda a una tercera, y así, antes de que os deis cuenta, os veréis atrapados sin remedio en medio de la atmósfera martial-pop que tan bien ha recreado Svalbard en este trabajo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Svalbard
Sellos: Lichterklang
Estilos: Martial & Pop
Nacionalidades: Bielorrusia
Más detalles sobre:
Dernière Volonté

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }