Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Un disco doblemente ensoñador

Flëur - "Тысяча Светлых Ангелов"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-11-08
 
Tenemos la oportunidad de comentar el nuevo lanzamiento de la agrupación ucraniana Flëur. Siempre es un gusto tener noticias sobre su trabajo discográfico y esperamos que también lo sea para sus seguidores de habla hispana.
 

"Тысяча Светлых Ангелов" es un trabajo de Flëur editado en Cardiowave (Ref: CW 009) en Mayo de 2010.
Interpretado por Olga Pulatova como pianista y voces & Elena Voynarovskaya como guitarrista y voces & Katerina Kotelnikova como sintetizador & Anastasia Kuzmina como violinista & Julia Zemlianaya como flautista & Alexei Tkachevskiy como baterista & Eugene Chebotarenko como bajista & Andrei Basov como guitarrista y coros & Paul Golubovsky como guitarrista y ruidos desde Ucrania y se centra en el estilo Cardiowave y tiene una duración de 86,12 minutos.
Enlaces Relacionados: Flëur & Cardiowave
Valoración: 8 sobre 10

      Soy un flëurómano. No puedo evitar el emocionarme cada vez que me entero de que el grupo originario de la ciudad ucraniana de Odessa va a presentarse en algún lugar o saca algún disco. Reiterando lo dicho en anteriores reseñas, he escuchado al proyecto desde sus primeros discos y la verdad es que he encontrado en él una excelente manera para pasar las tardes. Su música me ha cautivado y encantado como si se tratase de un amor a primera vista. Así las cosas, el día de hoy me regodeo en comentar "Тысяча Светлых Ангелов", que en buen castellano sería algo así como "el brillo de mil ángeles".

Quisiera comenzar diciendo que este disco desde que apareció allá por el mes de abril provocó una confusión enorme porque originalmente iba a salir en formato CD bajo Cardiowave. En cuanto tuvimos la primicia, un servidor se embarcó en la búsqueda de una copia, pero establecer contacto con los ucranianos y rusos es harto difícil. Cerca de agosto nos sorprendimos cuando nos enteramos que se había agotado y por ende comenzaba un viacrucis. Hoy, mes de noviembre, finalmente contamos con una edición digital gratuita a través de Kroogi y aunque recibí una versión bastante mala en CD gracias a un amigo ruso, tengo que decir que estoy llegando al agotamiento siempre que hay una nueva producción de Flëur. No sé qué pase con los sellos, la distribución de sus discos es nefasta. Salvo las reediciones que hizo Prikosnovenie de la trilogía, todo lo demás o se agota en los primeros días de publicación o no llega gracias al pésimo servicio postal con el que contamos en México.

Flëur, ¿gratis? Sí. Por lo que tengo entendido han padecido las inclemencias de no contar con un sello que respalde el enorme esfuerzo que realizan en el estudio. Cardiowave ha sido importante en el intento de crear un frente musical pero me parece que no ha podido con el paquete de responder a una audiencia tan hambrienta de Flëur. Entonces no es fortuito que el grupo liderado por Olga Puliatova y Lena Voinarovskaya sea más conocido por sus reediciones en Prikosnovenie que por aquellas en ЯОК Music o Cardiowave.


"Тысяча Светлых Ангелов" es un disco sensacional Flëur - "Тысяча Светлых Ангелов"porque enmarca perfectamente el concepto "cardiowave" que el grupo ha venido desarrollando en los últimos tres discos. Aunque estamos ya bastante lejos de la trilogía y ahora tenemos un sonido un tanto más rockero, tengo que decir que esto no es una limitante en la música del grupo. Por el contrario, considero que ha servido para patentar precisamente "lo flëuriano".
Me ha fascinado la diversidad de ritmos, variaciones y sentimientos que guarda este disco. Contamos con temas bastante dulces y suaves por un lado y algunos otros más dinámicos y con armonías bien definidas por el otro. Hay una notable riqueza en la mezcla de elementos artísticos (como la instrumentación, que es impecable, como siempre) que puede gustar tanto a los férreos seguidores como su servidor, así como a quienes se encuentran por primera vez con Flëur. Hay una gran variedad de emociones que flotan en el aire cuando escucho el disco, lo que da cuenta del tremendo esfuerzo en la composición. La mezcla y el trabajo en el estudio es igualmente notable, porque cada instrumento suena como si el mismo Dios, de existir, hubiera amalgamado . ¿Y las letras? Pues lamentablemente esta vez no cuento con booklet alguno como para intentar traducirlas, pero de antemano sé que son ensoñadoras, dibujadas en un lienzo onírico delicioso como un bocado de cielo.

Menester es hablar sobre el cambio en la alineación. No estoy seguro, pero creo que Alexandra y su hermano Vitaly han sido removidos y en su lugar han incursionado un guitarrista y un bajista, pero también han sido invitados otros músicos más. No hay información al respecto, me baso en algunos vídeos sobre presentaciones recientes.

Sea como fuere, estoy bastante contento con esta nueva entrega de uno de mis agrupaciones favoritas. Pierdo la objetividad cada vez que hablo de Flëur y considero un lujo tener "Тысяча Светлых Ангелов" pero, como dice un anuncio de una tienda departamental "creo que lo valgo".

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Flëur
Estilos: Cardiowave
Nacionalidades: Ucrania
Más detalles sobre:
Prikosnovenie

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }