Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Thulium, algo más que un elemento químico

Thulium - "69"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-09-07
 
Thulium será otra de las promesas que sorprenderán en este año 2010, gracias a la autofinanciación proporcionada por numerosos fans que lograron que esta novel banda entrara por fín en el estudio tras años de espera…
 

"69" es un trabajo de Thulium editado en AKAmusic - in partnership with Universal music en 2010.
Interpretado por Boubou como vocalista y guitarra & Chris en el bajo & Vik en la guitarra & Rob en la batería desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Pop & Rock & Metal y tiene una duración de 10,49 minutos.
Enlaces Relacionados: Thulium & AKAmusic & Universal Music
Valoración: 6.75 sobre 10

      Thulium - "69"Como todos sabemos, a día de hoy la música, sea cual sea su género, no entiende de fronteras… somos conscientes de la gran envergadura mediática e interés común que puede tener cualquier banda gracias a las nuevas tecnologías.

El grupo que reseñamos a continuación tiene mucho que ver con lo citado anteriormente. Se trata de una banda de rock de Londres compuesta por cuatro músicos de cuatro nacionalidades distintas que, tras diversos rechazos discográficos, han conseguido afianzarse un considerable número de fans y darse un pequeño nombre en la escena gracias a las redes sociales…

El grupo, junto con más de cuatrocientos de sus incondicionados fans, decidieron con la ayuda de una web aportar fondos propios para financiar la entrada de esta banda en unos estudios de grabación para dar a luz a su primer álbum oficial con la ayuda de grandes ingenieros y productores de la industria musical como Arnaud Bascuñana y Maor Appelbaum (Judas Priest)…

Dicho esto, pongamos en situación a nuestros lectores diciéndoles que Thulium son originarios de Francia, Inglaterra, Canada y Hungría. Como bien indica su nombre, su credo es el metal (en sentido musical, claro está, y no comoelemento químico) con algún que otro matiz pop y con claras influencias de Foo Fighters, Evanescence, Red Hot Chili Peppers, Metallica, ACDC, Nickelback, Linkin Park

Su primer EP titulado "69", como el número atómico, está compuesto por tres títulos. Ha conseguido un cierto éxito en la red, pero seguro que desearía coger forma a gran escala y poder grabar un primer cometido gracias a la plataforma Belga AKAmusic

En la vertiente musical cabe decir que en el primer tema, 'Running', la escena vocal tiene un buen protagonismo. Entonaciones un tanto poperas de la mano del francés de la banda, Boubou, pero que a su vez demuestra un registro amplio con voces un poco más rasgadas… Seré sincero; debo deciros que no comulgo demasiado con este tipo de canciones, digamos, "contagiosas", pero hay que reconocer que es un tema bastante dinámico y con una explosión vibrante de energía tanto en las cuerdas como en lo vocal… vamos, una apertura de EP más que redonda.

A su misma altura está 'Craving'. De nuevo denotamos entonaciones pop como en el primer título así como un estribillo pegadizo, que no se alejan de los parámetros del rock convencional. Un buen tema que combina batería, guitarra y bajo, saludable fusión entre la armonía en los coros y el dinamismo en los instrumentos…

Con un piano intimista más que logrado y una cálida y sensual voz nos llega el tercer y último tema de esta novel banda, '90 Days Of Sorrow'… un tema que no pasa en absoluto desapercibido ni deja indiferente a nadie. La estructura de esta canción no desentona con la dinámica del EP, aunque sea un poco más lineal que las anteriores. Corte que encaja con el sonido general del cometido aunque el tempo sea mucho más lento… Una balada que no defraudará a nadie y que me recuerda muchísimo a un tema de Lacrimas Profundere, 'A Dead Man', tanto en la estructura como en la voz de Roberto Vitacca, eso sí,Thulium - "69" afortunadamente un poco más rápida. Ingeniosa progresión acabando con guitarras eléctricas, recordándonos de nuevo los preceptos esenciales y accesibles de este género musical.

Mi veredicto final es bastante positivo… Thulium con esta maqueta de corta duración (tan sólo tres temas) nos evidencian que tienen tablas y que se han amoldado completamente a los tiempos actuales… Más de uno (adolescentes inquietos seguramente) disfrutará hasta saciarse de estos y otros muchos temas que seguramente publicarán, ya que no tengo duda de que lo que está por venir será más interesante si cabe.
Coincidiréis conmigo que aunque se salga de terrenos oscuros todos nos hemos desahogado con cortes de bandas "rockeras" semejantes a Thulium... Así pues haremos un llamamiento a todos aquellos que deseen ver publicado más trabajos de esta novel banda, y al mismo tiempo aportar un granito de arena, ya que pocos grupos ofrecen la posibilidad de que seáis coproductores de un álbum…

Trabajo Comentado por: Jordi Parra  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Pop & Rock & Metal
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }