Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Música dance para la depresión

Hurts - "Happiness"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-09-20
 
El dúo de Manchester convulsiona la escena musical internacional a base de elegante y oscuro pop electrónico, cargado de sufrida melancolía y acompañado de una innecesaria campaña de marketing en la MTV.
 

"Happiness" es un trabajo de Hurts editado en Sony Music (Ref: 88697666682) en Septiembre de 2010.
Interpretado por Theo Hutchcraft como cantante & Adam Anderson como teclados desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Synthpop & Pop & New Wave y tiene una duración de 48,03 minutos.
Enlaces Relacionados: Hurts & Sony Music
Valoración: 9.5 sobre 10

      Los britanicos Hurts son mucho más que el dúo revelación de este año, son el mejor remake que existe en la actualidad de las inmortales synth-divas de los ochenta. Entiéndase por synth-divas a los "más grandes" del techno pop como puedan ser Depeche Mode, Pet Shop Boys, Marc Almond, Sparks, OMD o Tears for Fears. Sonido techno pop del clásico al que estos dos chicos de Manchester añaden una sofisticación, pasión y elegancia inusitadas para los tiempos que corren.Hurts - "Happiness"

Tras la publicación de dos singles, "Better Than Love" y "Wonderful Life", ambos enarbolados por la inmensa mayoría de la critica especializada, las esperanzas depositadas en este "Happiness" resultaban tremendamente altas. Esperanzas que afortunadamente se han visto sobrepasadas.

Si algo sorprende en la obra de los británicos es la importancia que se le ha dado a la música. Más allá de la preciosa voz de Theo Hutchcraft, es la musica la que cobra un inusual protagonismo gracias a una cuidada producción de los temas, rica en detalles, en la que destaca la grandilocuencia de sus arreglos, y la elegancia en general que desprenden cada una de las notas contenidas en este excelso trabajo. "Happiness" podría escucharse perfectamente sin la luminosa voz del cantante y seguiría siendo una obra de arte maravillosa.

Es imposible no recalcar el trabajo del cantante. Theo posee una voz espectacular,dramática pero a su vez elegante,que en perfecta comunión con la musica es capaz de despertar en el oyente las mas intimas emociones. No puedo más que recomendar buscar en la red una actuación en directo haciendo una oscura versión del 'Confide in me' de la diva australiana Kylie Minogue, donde el cantante realmente se entrega como pocos. Una maravilla que parece enviada por el mismísimo diablo para deleitarnos y que esperemos por el bien de la humanidad se publique en un sencillo próximo.

En las letras hay que reconocer que tanto amor, tanto amor, empalaga. Se agradece la visión optimista, aunque aderezada de cierto desencanto adolescente, del tema sentimental. Este supuesto "optimismo" - mejor "redención" - no coincide con la tristeza y melancolía que desprende el ambiente creado por la musica. Si se desconoce la lengua de Shakespeare puede llegarse a la conclusión errónea de que el cantante solo llora, cuando realmente no es así. Hurts - "Happiness"

En cuanto a los temas, hay "hits" muy evidentes como el primer single 'Better Than Love', que recuerda a la mejor etapa de Pet Shop Boys; el geométrico 'Wonderful life', bello y evocador como un paseo al atardecer por las orillas del Támesis ; y 'Sunday', un corte muy enérgico y bailable, toda una descarga de desgarrada energía y positividad que sinceramente se agradece entre tanta melancolía.

El resto de canciones constituyen la mejor reivindicación que se ha hecho hasta ahora de la balada ochentera y de principios de los noventa. 'Devotion' es la joya de la corona. La más bella oda a la infidelidad que se ha escrito nunca. En ella colabora su admirada Kylie Minogue. La pequeña diva del pop puede presumir de tener un gusto exquisito para sus colaboraciones, desde ser asesinada por Nick Cave, volverse loca con Scissor Sisters , hasta transformarse en hada de la absenta en Moulin Rouge. Sus aportaciones se han convertido en algo muy especial y con Hurts no iba a ser diferente.

'Illuminated' es otra maravilla. Épica como azote del viento y evocadora de imágenes de desesperación en silencio bajo la lluvia. Desoladora. Sin embargo, en 'Evelyn' el dramatismo y la épica resultan mucho más marciales, como consecuencia de la percusión atronadora de sus últimos minutos, más propia de una composición de Hans Zimmer que de una balada de tintes ochenteros. Sin lugar a dudas es otra de las grandes perlas que oculta este "Happiness".

'Blood, Tears Gold' es el momento más "depechero" del cd. Un corte que recuerda a la época "Songs of Faith Devotion" de los de Basildon, con la que comparte las formas y el espíritu de aquel polémico trabajo.

Y escondido tras la última canción se encuentra 'Verona', una evocadora aria dedicada a la ciudad donde se han compuesto la mayoría de las canciones de este disco.

"Happiness" es un trabajo impresionante que no dejara indiferente a nadie, ya sean cuales sean tus gustos musicales, no puedes dejar de escuchar el que seguro sea el mejor disco del año. Dios salve por siempre a Hurts

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Synthpop & Pop & New Wave
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Depeche Mode & OMD & Tears for Fears & Hans Zimmer

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }