Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Bajando a las catacumbas del terror

VoidWork - "Horror/Forsaken"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-08-09
 
La sofisticación de las peores pesadillas se hace realidad en Horror/Forsaken, cortesía del nuevo proyecto VoidWork. ¿Te unes a nosotros?
 

"Horror/Forsaken" es un trabajo de VoidWork editado en Black Drone (Ref: BDRL006) en Mayo de 2010.
Interpretado por Xavier De Schuyter como composición, música y letras & Ann-Mari Thim como voz y letras & Melissa Ferlaak como voz y letras desde Belgica & Suecia & Estados Unidos y navega entre los estilos Medieval & Gothic & Neoclassical y tiene una duración de 54,33 minutos.
Enlaces Relacionados: VoidWork & Black Drone & VoidWork MySpace
Valoración: 8 sobre 10

      VoidWork es un proyecto conformado por tres personas, las cuales VoidWork  - "Horror/Forsaken"influenciadas por la literatura de terror del siglo XX, hacen música de auténtica pesadilla. Siendo sincero, la combinación de música y literatura ha sido fructífera para quienes se aventuran en esta empresa. Ahí está Midnight Syndicate, por ejemplo. Los libros pueden y de hecho son una fuente rica de ideas para la composición musical; es como la transcripción de las palabras escritas a un lenguaje sonoro. Curiosamente, este tipo de música se presta para añadirla a otra rama del arte: el cine. No es fortuito que a estos artistas les sea encargada la banda sonora de alguna cinta, amalgamando un producto novedoso y uniendo tres aspectos del arte en un mismo ser.

En este caso, lo que hace VoidWork es precisamente fusionar a partir de las preferencias literarias y cinematográficas para ofrecer a través de la música un escenario de lectura, observación y oído..¡al unísono!. Con un poco de imaginación, el oyente de sus hasta ahora dos producciones ("Asylum" y "Horror/Forsaken") puede recrear una locación de un filme de John Carpenter y andar a hurtadillas por los rincones oscuros como si estuviera leyendo a Lovecraft sin salir de casa y sólo con los audífonos puestos.

"Horror/Forsaken" es su segunda producción, con el detalle de que en realidad incluye una tercera; encierra en un cd dos grabaciones. Pocas veces he visto que se haga esto, pero creo que es interesante, máxime si se trata de los primeros pasos de alguien en la industria musical. El concepto de Horror, la primera parte, es el de un gótico muy instrumentalizado, como si a las catacumbas bajaran unos teclados y los hiciesen tocar ahí. Destacan los temas 'The Serpent's Lullaby, part II' y III, así como el terrorífico 'The Descent'. La otra faz muestra un cariz más negro y denso. Hay una serie de sonidos electrónicos muy cercanos a los soundscapes que hacen perfecta armonía con esas voces lentas pero guturales. 'Akhenathon' es el tema que da la bienvenida y lo hace de una forma magnífica; 'Forsaken' es de mis favoritos por esos latigazos electrónicos capaces de desollar al oyente, aunque tampoco hay que demeritar la dulce parsimonia de 'Pillars' y el "arcanesco" 'Circle'. Sobradamente recomendados van los temas 'Nightmare' y 'Grave', cuyos nombres no merecen explicación.

Sobre los miembros de VoidWork, Xavier De Schuyter se ha encargado de casi todo, aunque se percibe claramente la presencia de Ann-Mari Thim (voz nada más y nada menos que de Arcana) y la de Melissa Ferlaak (Aesma Daeva y Visions of Atlantis). El resultado es un sonido bastante depurado y sofisticado, orientado claramente hacia el neoclassical, pero coqueteando sutilmente con el gothic y, en menor grado, con el ambient. Luego entonces, es difícil separar las influencias musicales porque son notorias; sin embargo, no demerita calidad en este disco "doble" y, mejor aún, lo dota de una originalidad interesante y lo aleja de las etiquetas. Personal con experiencia y el gusto por hacer las cosas bien, ¿qué más se puede pedir?

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Black Drone
Estilos: Medieval & Gothic & Neoclassical
Nacionalidades: Belgica & Suecia & Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }