Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Sensualidad, electropop y nostalgia.

Girls On Film - "Mental Image"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-05-17
 
Segunda publicación de las chicas de Florida, donde el New Wave, el Electropop y el Glam se fusionan en un solo espíritu.
 

"Mental Image" es un trabajo de Girls On Film editado en Soulow Records (Ref: SR0709) en Mayo 2010.
Interpretado por Rio como vocalista y letrista & Kazhmir como bajo y programador desde Estados Unidos y navega entre los estilos Electropop & Pop & Synthpop & New wave y tiene una duración de 35.46 minutos.
Enlaces Relacionados: Girls On Film & Myspace Girls On Film & Soulow Records & Promofabrik
Valoración: 7 sobre 10

      La primera impresión al encontrar entre mis manos los cds de Girls On Film fue la evocación que trae consigo su propio nombre. Me refiero con esto a la inevitable relación entre su nombre y el gran tema de los míticos Duran Duran. Antes de su escucha y gracias a la información del trabajo artístico y de su alias, ya se podía vislumbrar el sonido que encontraría en su interior. Es evidente que su contenido no podía ser otro que de una índole electrónica y Pop. Y efectivamente así es, con un estilo muy personal y llamativo estas chicas procedentes de Florida fusionan géneros afines como el Electropop, Synthpop y una New Wave renovada y actualizada. Todo bajo un marco estético muy fuerte, marcado principalmente por el Glam y tendencias futurísticas.
Girls On Film - "Mental Image"
Muchos años han transcurrido desde su primer trabajo "Danceteria", el cual fue publicado allá por el año 2005. No hace falta ser un vidente para adivinar que algunos problemas han ralentizado las publicaciones de la banda, ya que ha transcurrido demasiado tiempo para que una formación novel que quiere lanzarse al mercado vuelva a trabajo. Fuera de estas conjeturas el EP a reseñar es “Mental Image”, segundo trabajo de la banda hasta la fecha, y en el que nos presentan cinco nuevos temas en su versión original y cuatro más en versión mix.

En su nueva publicación no han renunciado a su estilo, siguen utilizando la formula electrónica para marcar melodías fáciles, cercanas a los 80´s más rítmicos pero con un toque personalizado que las hace llevar a su sonido de un género a otro sin dificultad. Cortes más Dance se dan la mano con Synth más llano y popero, sin olvidar en ningún caso el espíritu trasgresor del glam.

La carismática voz de Rio no debe dejarse de mencionar en esta reseña. Su trabajo y la amplitud de miras de su registros permiten quehaya lugar para todas las escalas, como los agudos de altas cumbres que definen su personalidad vocal. En fin, un estilo propio y difícil de imitar que puede gustar o no, pero del que no hay duda que posee un sello único y genuino.

En cuanto a los textos, hay que decir que sus letras son muy propias para el estilo musical que desarrollan. Sofisticadas, con cierta agudeza crítica y con golpes de efecto sobre las temáticas como el amor no correspondido, las dudas y obsesiones omnipresentes. Por tanto estas chicas no se contentan con melodías pegadizas y ritmos bailables, van un poco más allá, intentando hacer llegar un mensaje más allá de frivolidad clásica en el que suele encerrase este género.

En fin un notable trabajo donde nos hacen revivir la nostalgia de suculentas épocas pasadas, con un estilo de electrónica retro asociado a la modernidad y al electropop más llamativo y sugerente.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Electropop & Pop & Synthpop & New wave
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }