Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Ocho años de silencio.

Elijah's Mantle - "Observations of an Atheist"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-04-26
 
El irlandés Mark Ellis vuelve al panorama musical con una recopilación de versiones de sus temas clásicos que no habían aparecido en publicaciones anteriores.
 

"Observation of an Atheist" es un trabajo de Elijah´s Mantle editado en De Nova da Capo (Ref: DNDC 017 CD) en 2010.
Interpretado por Mark St. John Ellis como vocalista y compositor desde Irlanda y se centra en el estilo Neoclassical y tiene una duración de 77,13 minutos.
Enlace Relacionado: Elijah´s Mantle
Valoración: 7.5 sobre 10

      Parecía que nos había abandonado para siempre este genio de la revisión neoclásica al estilo contemporáneo que es Mark St. John Ellis. Desde 1993 hasta 2002 había capitaneado su proyecto Elijah's Mantle y su sello De Nova da Capo a través del cual dio salida a otros interesantes proyectos como Coex y Ronan Quays. Desde entonces no teníamos mas que el silencio que presagiaba un final a su aventura musical. Sin embargo, durante este tiempo, Mark se ha dedicado a una práctica tan loable como lo es el Arte. Trabajando en su galería NA Gallery ha comisariado numerosas exposiciones durante estos años, lo cual ha restado tiempo para su producción musical.

Elijah's Mantle - "Observations of an Atheist"Ha sido muy grata la sorpresa de ver aparecer de nuevo un trabajo de Elijah's Mantle después de tanto tiempo, aunque se trate de un trabajo recopilatorio sin ningún tema nuevo. Nada más tenerlo entre las manos te das cuenta de que algo ha cambiado: la presentación. Todos los discos de De Nova da Capo tenían una seña de identidad, una preciosa imagen cuadrada en fondo blanco con el nombre del grupo arriba y el título del álbum debajo. Ahora este diseño ha sido sustituido por una portada totalmente en blanco con el nombre Elijah's Mantle en un lateral: puro minimalismo, influenciado sin duda por ese trabajo con exposiciones de arte contemporáneo.

Entrando ya en el contenido musical del CD nos encontramos con una colección de los mejores temas de Elijahs Mantle, fundamentalmente de sus tres primeros álbums "Angels of Perversity" (1993), "Remedies in Heresies" (1994) y "Sorrows of Sophia" (1995), que dicho sea de paso son sus mejores álbums según mi criterio. Las versiones presentan escasa variación con respecto a los temas orignales por lo cual no te sientes extrañado al escuchar el Cd, resulta todo muy familiar.

Algunos temas nos revelan la importancia que tuvo este proyecto que se vio apadrinado por dos grandes como lo son Brendan Perry (en el tema 'Sanctus') y Lisa Gerrard (con la que compartió el álbum recopilatorio "These Wings without Feathers").

Quiero destacar en particular dos de los mejores temas de Elijah's Mantle, los dos del álbum "Sorrows of Sophia": 'Tellus Mater' y 'Salomé', que me parecen dos obras maestras. Como el álbum está descatalogado esta es la ocasión de adquirir estas dos joyas. 'Sanctus' de "Angels of Perversity" y 'Sorrowful Shores of Acheron' de "Remedies in Heresies" sontambién grandes temas por los que merece la pena este recopilatorio.

Como tema más retocado cabe mencionar 'Psalms from Invocations', extraído del álbum del mismo título, y que se presenta en una versión a base de loops electrónicos que esconden la instrumentación clásica. Quizá sea esta la vía que quiera retomar Mark Ellis pues fue la tendencia con la que terminó su producción en 2002. Pero esto no es más que una conjetura, quizá su tendencia minimalista nos lleve a un nuevo concepto en Elijah's Mantle, todo esto siempre y cuando este álbum signifique un regreso a la música de este proyecto y no la simple edición de un recopilatorio. Desde luego sus fans le esperamos con inquietud y capacidad de sorpresa.

Dado a que la mayoría de los álbums de Elijah's Mantle están descatalogados esta puede ser una buena ocasión para descubrir a un auténtico genio de la música neoclasica contemporánea. Y para los que ya le conocéis, pues siempre es agradable hacerse con un trabajo de este proyecto, aunque se trate de una recopilación.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Neoclassical
Nacionalidades: Irlanda
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }