Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Fina Teatralidad e irritante frescura.

Veil Veil Vanish - "Change In The Neon Light"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-03-01
 
Tras su aclamado EP "Into a New Mausoleum", los de San Francisco editan suestupendoprimer larga duración bajo el cobijo del sello discográfico Metropolis Records.
 

"Change In The Neon Light" es un trabajo de Veil Veil Vanish editado en Metropolis Records (Ref: MET 629) en Enero de 2010.
Interpretado por Cameron Ray como guitarrista & Keven Tecon como vocalista y guitarrista & Amy Rosenoff como bajista & Robert Marzio como percusionista & Justin Anastasi como teclista desde Estados Unidos y navega entre los estilos After Punk & Dark Pop & Gothic & Pop y tiene una duración de 38,48 minutos.
Enlaces Relacionados: Veil Veil Vanish & Metropolis Records
Valoración: 8 sobre 10

      Por supuesto que Veil Veil Vanish se parece a The Cure (concretamente, al The Cure del larga duración Wish). Por supuesto que la voz de su cantante (Keven Tecon, para más señas), el timbre aniñado y febril con que ésta se arma, la entonación desfallecida y afectada que la caracteriza, es lo más parecido a Robert Smith desde aquellos clones malogrados de The Essence, por supuesto que esto es “indie” y por ahí van los tiros: Interpol, Muse, The Rapture, A Place to Bury Strangers; por supuesto que no hay nada nuevo en el horizonte y que el camino termina en el hogar de donde saliste hace ya tanto tiempo, entusiasmo y esperanza de la adolescencia más aterradora. Por supuesto que sí, pero aquí mismo lo afirmo: Veil Veil Vanish es un grupazo. Y a poco que le den tiempo y se mantenga el brío bien administrado, hablaremos mucho de ellos.
Veil Veil Vanish - "Change In The Neon Light"
Para quien no lo sepa, son de San Francisco. Pero su San Francisco no debe ser el mismo de 4Non Blondes o Jefferson Airplane, más bien ha de tratarse de un San Francisco hallado o descubierto a través del espejo, o al caer en el oscuro agujero de la añoranza de otros tiempos. Los temas de “Change in the neon Light” nos conducen de vuelta a esa casa de la infancia antes mencionada, o de la pubertad; en general, son canciones más limpias que las concebidas en su anterior álbum, un EP llamado “Into a new mausoleum”, prevalece en ellas la fina teatralidad, el lamentar de los enamorados, la danza lánguida y subterránea. Pero, aunque tal vez hayan perdido algo de la irritante frescura de los novatos más empecinados, estos temas se nos ofrecen en flor mejor perfilados, impecablemente producidos, y llenos de melodías de factura exquisita que no se reducen a los gorgoritos de un vocalista ensimismado (es lo que tienen los grupos nuevos, que aún no pueden vivir de las rentas) sino que se explayan en riffs y pads de contenida emotividad y contundente remembranza. El disco por entero se escucha con deleite y expectación comedida, porque sus claves nos son ya de sobra conocidas y uno no espera nada nuevo, sólo algo sincero consigo mismo, con su propia realidad, sin florituras o retruécanos inescrutables.

Así que ya queda dicho. Si te gustan los The Cure post-Disintegration y My Bloody Valentine, Veil Veil Vanish te va a gustar. Su larga duración contiene algún que otro tema de melodía sugerente y pegadiza no exenta de sombría superficialidad como 'Detatchment', 'Secondhand Daylight' o 'A Modern Lust' (curioso también el parecido de algún que otro de estos temas con los Killing Joke más romanticistas); canciones apoteósicas como 'Change In The Neon Light', tema que cada vez que lo escucho me gusta más y que, por cierto, abre el álbum, o 'The Wilderness', tema que –señalémoslo también –lo cierra de forma magistral empleando finalmente desolados pasajes y tristeza imprecisa, sólo apta para corazones gigantes. Temas de acertada modernidad como 'Anthem For A Doomed Youth' o 'Exile City', y, en fin, para qué andarnos más por las ramas, temazos como 'Pharmaceutical Party Platform' o los ya mencionados Change… y The Wilderness… De verdad que este álbum goza ya de mi más firme beneplácito, porque supone, al escucharlo, volver a ver en mi pecho la angustiada latencia del amor inexplorado, los gestos prohibidos y ambiguos, y la infancia que nunca muere, sólo duerme, duerme y sueña con que hubo un día, tan niños, en que estuvo triste y necesitaba bailar con alguien.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Davo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Metropolis Records
Estilos: After Punk & Dark Pop & Gothic & Pop
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2010-03-237.0ESP




Valoración media:7

{ Envianos tu Opinión }