Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 De los Dioses griegos

Tethrippon - "Tethrippon"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-02-15
 
Álbum de debut de este proyecto griego que oscila entre el estilo marcialy el neoclásico. Con pasajes sinfónicos y unas letras cantadas en griego intelectual dan lugar a un estilo verdaderamente personal.
 

"Tethrippon" es un trabajo de Tethrippon editado en Ahnstern (Ref: Ahnstern 36) en 2009.
Interpretado por Konstantinos como vocalista y letrista & Demetrios como compositor y programador desde Grecia y navega entre los estilos Ethnic & Neoclassical y tiene una duración de 56 minutos.
Enlaces Relacionados: Tethrippon & Ahnstern
Valoración: 7 sobre 10

      Este proyecto musical de origen helénico vio la luz en 2006 cuando dos amigos, Konstantinos y Demetrios decidieron aunar sus fuerzas, el primero con las letras y el apartado vocal y el segundo con la aportación musical. Como veremos, las características de los dos miembros van a hacer de Tethrippon un proyecto muy especial. Reseñar que antes de este álbum de debut, estos griegos publicaron dos maquetas: "Exidion" y "Orontes", lo que sirvió para abrirse camino y fichar por elsello austriaco Ahnstern.

Tethrippon está inspirado fundamentalmente por la mitología griega -no en vano el nombre está tomado del carro solar de Apolo-, aunque su amplia visión les lleva a alabar todo culto relacionado con la naturaleza, lo que incluye tanto las culturas mediterráneas como las nórdicas. Esto les incardina naturalmente dentro del amplio espectro del Neofolk en sentido lato aunque, como ahora veremos, su música se sale un poco de este esquema.

Tethrippon - "Tethrippon"Y es que Tethripponcompone grandes pasajes sinfónicos aunque realizados con el ordenador. Y ya se sabe que pasa con este tipo de proyectos: por muy sofisticado que sea el equipo y el software que uses el resultado finalmente suena un poco hueco. Tethrippon soslaya un poco esta cuestión ya que sus composiciones son muy sofisticadas y dominan las herramientas.

En cuanto al estilo, oscila desde lo étnico (algunos pasajes son calcados a Dead Can Dance) hasta lo marcial, pasando por estadios intermedios que recuerdan a Gaë Bolg o a nuestros Der Blaue Reiter.

Por otra parte la voz de Konstantinos es muy grave y canta en griego intelectual, una lengua muy compleja y que para mi gusto no tiene una musicalidad muy bella. Suena a veces gutural y para mi gusto sólo funciona con las canciones más marciales, en el resto de los temas cuesta un poco digerirla.

Las letras vienen a tocar la temática griega pagana, con cantos a los dioses griegos como Apolo, Erotos, Prometeo, pero también le cantan a la Madre Naturaleza o al Dios Sol. Una pena no poder entenderlas.

De entre las canciones voy a señalar algunas de mis favoritas. En primer lugar y de carácter solemne tenemos 'Mother Nature's Hymn', a la que sigue 'A Prayer to the Sun', totalmente en el estilo de Dead Can Dance, con una percusión literalmente calcada, quizá por eso me guste más que otras. Con arpas y gaitas tenemos una curiosa composición de carácter celta: 'A Hymn to Erotas, God of Love'. Muy especial. D'edicated to Alike', es la más orquestal de todas y es la que más se aproxima al estilo de Gaë Bolg.

La verdad es que el ábum está bien, se hace entretenido por su diversidad de registros pero no puedo más que poner la pega que siempre pongo a este tipo de proyectos: cuando la música está hecha por ordenador y trata de simular instrumentos reales el resultado queda siempre un poco cojo. Es una opción musical cuando no tienes recursos económicos pero lo pagas con el resultado. Sin duda Tethrippon con instrumentos verdaderos sería un grupo de los grandes.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Tethrippon
Sellos: Ahnstern
Estilos: Ethnic & Neoclassical
Nacionalidades: Grecia
Más detalles sobre:
Dead Can Dance

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }