Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Miel Negra: el néctar de la miseria.

Miel Noir - "Der Honigflügel"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-06-22
 
Miel Noir fusiona la pasión concentrada en las notas de un melancólico piano con la legrada esencia del noise. El resultado es algo completamente inesperado, embriagador y a su vez único. Degústalo tú mismo.
 

"Der Honigflügel" es un trabajo de Miel Noir editado en The Eastern Front (Ref: Front 21) en Enero de 2009.
Interpretado por Dimo Dimov & Marcel P. desde Bulgaria y navega entre los estilos Neoclassical & Industrial y tiene una duración de 45 minutos.
Enlaces Relacionados: Miel Noir & The Eastern Front
Valoración: 8 sobre 10

      ¿Alguna vez has sentido hundirte dentro de un sueño y estar flotando en él hasta notar que tu esencia se fusiona con las partículas que te rodean? Si no es el caso, permíteme que te ayude a experimentar esta sensación. La primera clave para alcanzar este objetivo radica en escuchar el nuevo trabajo de Miel Noir. Será la llave que nos abra las puertas de lo inusual, el que nos descubra el génesis del sentimiento.

Miel Noir - "Der Honigflügel"Der Honigflügel” es el segundo lanzamiento de este proyecto búlgaro. El primero editado por el sello israelí The Eastern Front, si no contemplamos como trabajos íntegros los discos compartidos con otras formaciones. Hago la mención porque durante el año pasado este proyecto hizo su primera aparición con The Eastern Front en un CD compartido con B-Machina que recibía el nombre de “Weiss”, y que no tiene desperdicio alguno. De hecho, nos daba una clarividente idea de lo que este dúo formado por grandes y polifacéticas figuras del movimiento martial folk e industrial actual, Dimo Dimov y Marcel P, componentes de formaciones tan representativas como los siempre increíbles Allerseelen o los inquietantes Svarrogh, eran capaces de hacer.

Un año antes de la publicación de “Weiss” y el consiguiente fichaje por The Eastern Front, Miel Noir lanzó de forma muy limitada y en formato CDR su primer trabajo “Le Cabarét Grotesque”, un dechado de ambient experimental muy recomendable para los mas escépticos.

Si embargo, en “Der Honigflügel” encontramos otro enfoque de la realidad. Este CD esta compuesto por cinco cautivadoras tonadas a piano, cuyas notas se diseminan y terminan filtrándose entre los raspantes e imparables escapes sonoros del noise y el industrial. También se acoplan eventualmente cortes de conversaciones extraídas del cine italiano y ruso, evocadoras del “Crimen y Castigo” de Dostoievsky, que aportan a la melodía una textura espesa y desconcertante. Cinco cortes muy recomendables para que el insatisfecho con su vida se recree en la esencia de la miseria.

Es la melodía perfecta para el compás insustancial de sus lágrimas, puesto que la soledad carece de sentido del oído, y rara vez comprende y aconseja. Un disco demasiado bello para acompañar a la alegría, demasiado humilde para aconsejar al sabio. “Der Honigflügel” aporta un toque de incomparable romanticismo a la profunda naturaleza del resentimiento. Notas tristes y gélidas que acarician suavemente el recuerdo. Intensidad y pasión. Espíritu e inmensidad. Vacío.

El propio sello encasilla este peculiar estilo de recreación musical como ‘Apocalyptic Chanson Doctrine’. No sé si la definición llega a hacer justicia a la música, pero de lo que estoy seguro es que los cinco cortes son dignos de ser escuchados. No presentan mucha diferencia entre sí. La estructura compositiva de todos ellos es muy similar. De hecho, da la impresión en algunas ocasiones de que una tonada ha servido para crear dos temas nacidos por bipartición.

Para terminar, una advertencia: Hundirte dentro de un sueño y estar flotando en él hasta notar que tu esencia se fusiona con las partículas que te rodean, es peligroso sin escuchar este disco. Te aconsejaría que no lo intentases bajo ningún concepto. Y si lo haces, asegúrate de tomar ciertas precauciones antes de empezar.

Dulces sueños.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}
Fotografía por Simon Collins  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Miel Noir
Sellos: The Eastern Front
Estilos: Neoclassical & Industrial
Nacionalidades: Bulgaria

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Viaje al Abismo2009-08-048.5MEX




Valoración media:8.5

{ Envianos tu Opinión }