Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Dulces y melancólicos vientos desde Ucrania

Flëur - “Siyanie”

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-05-01
 
Una de las bandas ya consagradas dentro del sello Prikosnovenie especializado en todas las propuestas de voces celestiales, con este trabajo se completa su primera trilogía de obras que basculan entre melodías pop y voces etéreas.
 

"Siyanie" es un trabajo de Fleur editado en Prikosnovenie (Ref: prik093) en Junio de 2005.
Interpretado por Olga Pulatova como vocalista-pianista y compositora & Elena Voynarovskaya como vocalista-guitarrista y compositora desde Ucrania y navega entre los estilos Dark Pop & Ethereal y tiene una duración de 57,21 minutos.
Enlaces Relacionados: Prikosnovenie & Fleur
Valoración: 8.5 sobre 10

      Estamos ante el tercer trabajo de esta banda ucraniana liderada por las dos vocalistas femeninas, Olga y Elena. "Siyanie" constituye el capítulo final de la trilogía formada por los álbumes "Prikosnovenie" de 2002 y "Magic" de 2004. En concreto este tercer álbum es una reedición francesa pues el lanzamiento del disco en Ucrania tuvo lugar en agosto de 2004. Por las noticias que tengo el cuarto álbum ha sido ya grabado, en breve será editado por Prikosnovenie y seguro tendrá su eco en estas páginas virtuales de Mentenebre.

Flëur - “Siyanie”Flëur se constituyó cuando Olga conoció los textos poéticos que escribía Elena y empezaron a ensayar conjuntamente en febrero de 2000. Posteriormente se han ido añadiendo diversos instrumentistas, como la flautista Yulia Zemlyanaya, el contrabajista Vitaly Didyk, la teclista Ekaterina Kotelnikova, la vilolinista Anastasia Kuzmina, la chelista Alexandra Didyk y los percusionistas Alexey Tkachevsky y Wladislav Mitsovsky. No obstante esta formación es un tanto equívoca con respecto a lo que nos vamos a encontrar en el CD. A la vista de esta información lo lógico sería pensar en una música de marcada tendencia neoclasicista, hecho que es común en la Europa del Este donde la formación en música clásica es muy frecuente, pero la conjunción que logran en el grupo está a caballo entre el Dark Pop, por las melodías que elaboran, y el Ethereal, por el apartado vocal, integrado por las voces siempre al unísono de las dos vocalistas.

Para contextualizar un poco el estilo de esta banda lo podemos poner en relación con los rusos Moon Far Away o Rada & Ternovnik, compañeros ambos de sello, aunque la propuesta de los primeros está más próxima al Dark Folk, y más neoclasicista la de los segundos. Otro grupo que podría servir de referencia serían los ya clásicos Bel Canto. En definitiva, un puro estilo Heavenly Voices con connotaciones pop y arreglos clasicistas.

Entrando a desmenuzar el contenido del CD nos encontramos con una serie de contrastes entre temas optimistas y luminosos, y otros más reflexivos y melancólicos, predominando sobre todo estos últimos. Dentro del lado positivo del CD tenemos una serie de canciones excelentes, sobre todo 'Cocoon', la mejor de todo el álbum, también la preciosísima 'The Bridge Over Misty Bay'. Saltando al otro lado también tenemos una colección de bellísimas canciones, con una aureola de gran delicadeza. Una de ellas me recuerda a la banda sonora de "LasVírgenes Suicidas", a cargo de Air, con un cierto aire retro, se trata del tema 'Friend that Hill Never Betray', otra de las canciones de 10 de este CD. 'Strange Dream Music' es otra de las joyas, con un piano como protagonista. No me quiero dejar otros temas como la dulcísima 'To Fix the Eternity', muy desnuda de envoltura musical donde todo el protagonismo recae en las delicadísimas voces de Olga y Elena.

Como podemos ver, el sello francés Prikosnovenie ha vuelto a dar en el clavo, son expertos en este campo de voces celestiales y lo vuelven a confirmar con esta producción. Un CD muy recomendable para oyentes sin complejos y, sobre todo para los fans de la corriente Prikos, de una notabilísima banda que va progresando álbum a álbum y que ya muestra su madurez en este tercer trabajo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Fleur
Sellos: Prikosnovenie
Estilos: Dark Pop & Ethereal
Nacionalidades: Ucrania
Más detalles sobre:
Prikosnovenie

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }