Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El sonido del cambio

A Challenge of Honour - "No way out"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-03-23
 
Peter Savelkoul se alía con Maurice Lahoije para la composición de este nuevo trabajo de A Challenge of Honour, creando un disco que supone un nuevo reto para su carrera, principalmente por un ligero cambio de estilo mas cercano al Neo-Pop-Folk.
 

"No way out" es un trabajo de A Challenge of Honour editado en Vrihaspati Recordings & Steinklang Records (Ref: VR013) en Octubre de 2008.
Interpretado por Peter Savelkoul como compositor y guitarrista & Maurice Lahoije como percusionista desde Holanda y navega entre los estilos Neofolk & Neoclassical y tiene una duración de 56,00 minutos.
Enlaces Relacionados: A Challenge of Honour & Vrihaspati Recordings & Steinklang Records
Valoración: 8.25 sobre 10

      Después de alrededor decuatro años en el silencio, Peter Savelkoul, alma mater de ACOH ( A Challenge of Honour ) vuelve a la carga con un esperadísimo trabajo de los fans tanto del proyecto como de la música neo-folk en general. Recordemos un poco la trayectoria de ACOH. El proyecto fue fundado en el año 2001 por el holandés Peter Savelkoul.A Challenge of Honour - "No way out" Desde aquel entonces, publicó varios álbumes y singles incluyendo apariciones en recopilatorios y en otros formatos como los vinilos. Recientemente, en 2008, Maurice Lahoije se unió como parte activa al proyecto, principalmente para trabajar en el álbum que tenemos entre manos y que lleva por nombre "No Way Out". ACOH se encuentra actualmente trabajando en su próximo disco basado en las experiencias personales de los compositores vividas en Cambodia ( lugar que visitaron en 2008 ) y que será publicado cerca de la nueva edición para el año 2009 del Wave/Gotik Treffen ( festival archiconocido que se celebra en Leipzig ). Aprovecho este momento para comentar que ACOH con este nuevo álbum ha escrito en su historia un antes y un después, pues según sus propias palabras, el estilo actual ha cambiado mucho desde sus inicios y poco tiene que ver… o es más bien una evolución, o simplemente eso, un ávido afán de experimentar y no estancarse en un genero. Ahora ACOH suena más neo-folk, con un sabor innegable a pop, y con sus habituales toques marciales y neo-clásicos más empastados y menos evidentes, pero siempre existentes dependiendo del tema. Quizá, y lo digo a modo personal, lo que ha tratado de hacer ACOH es buscar un sonido más cercano a bandas como Rome, que mezclan inteligentemente esa parte de la música folk y marcial con toques de pop. A este respecto comentar que ACOH está igualmente trabajando en un nuevo disco para el sello Old Europa Cafe llamado "Leonidas", con un sonido más característico y puro de lo que ha sido hasta el momento este proyecto.

Después de un tiempo en el cual Peter estuvo aprendiendo a tocar varios instrumentos acústicos, comenzó la preparación y grabación de este disco. En "No Way Out" podrás escuchar pianos, guitarras, bajos y contrabajos, percusiones, violines, campanas y algunos sonidos electrónicos. La mayor parte de los tracks tienen voz cantada con momentos bastante épicos, tomando como base en algunas ocasiones sonidos ochenteros que nos podrán recordar a bandas como Joy Division, The Fall o New Model Army.

En líneas generales "No Way Out" me ha parecido un disco bipolar, entendiendo por tal que a nivel compositivo, melódicos, selección de instrumentos, mezcla y armonía me parece exquisita y de un trabajo, dedicación, esmero y resultado digno de admirar. Pero hay una falta que a mi modo de entender la música le resta bastantes puntos… me estoy refiriendo a la percusión. Una percusión bastante floja, simplona y que no le pega en muchas ocasiones. Esta en su gran mayoría generada a base de batería acústica, con ritmos muy habituales y compases nada sorprendentes. Como similitud expondría los últimos trabajos de Sopor Aeternus, que tras unas composiciones musicales brutales, le cuelgan una batería acústica de andar por casa… para directos quizá sea lo más fácil y económico dado un caso, pero creo que para la grabación completa de un disco se hace pesado y con el transcurso de los tracks le resta interés.

A Challenge of Honour - "No way out"Como testimonio de esta nueva experiencia, Peter y Maurice nos dejan buenos e impresionantes grandes momentos, por ejemplo la apertura del cd con 'No Way Out', un tema ante todo bello y melódico, con un llamativo piano y unas cuerdas fabulosas donde poco a poco van entrando más y más pequeños toques neo-clásicos. Tras este track completamente instrumental, 'Slavery Called Democrazy' tambien llama mi atención por ser la primera incursión del álbum a tema cantado, en la misma línea del anterior pero quizá mas suave y relajado, con toques más folklóricos. Y quizá es en 'Fall from Grace' donde podremos comprobar plenamente la nueva estética sonora de la que antes hablábamos había tomado este disco, y es que este track suena bastante más a pop que a otra cosa, con algunos sonidos como la guitarra acústica y otros instrumentos de viento que le dotan de esa otra esencia, pero poco más. Aun así, un track llamativo e interesante, con una interpretación vocal bastante enriquecedora. Uno de los tracks más destacables y distintos al resto es 'Thinking about Erneto', donde la guitarra un poco distorsionada toma el protagonismo acompañando una extraña pero cautivadora voz femenina.

En resumidas cuentas un álbum que creo será bastante aceptado por el público. Todo en él me ha gustado a excepción de lo ya mencionado de las baterías acústicas, que si hubieran sido sustituidas por algún tipo de sonido mas electrónico, étnico o folklórico hubieran rematado la esencia del disco. Pues nada, seguiremos esperando nuevos trabajos de ACOH y les deseamos suerte en esta nueva aventura.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: A Challenge of Honour
Sellos: Vrihaspati Recordings & Steinklang Records
Estilos: Neofolk & Neoclassical
Nacionalidades: Holanda

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }