Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Polémico regreso de la banda de Stephan Groth

Apoptygma Berzerk - "Rocket Science"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-02-09
 
Este nuevo trabajo de Apoptygma Berzerk es un puñetazo a la cara de sus fieles seguidores. Un disco terrible que se mueve entre lo decepcionante y lo irritante, confirmando la caida en desgracia de uno de los proyectos más importantes e influyentes de la escena electrónica.
 

"Rocket Science" es un trabajo de Apoptygma Berzerk editado en Gun Records (Ref: 88697 43653 2) en Enero de 2009.
Interpretado por Stephan Groth como cantante & Geir Bratland como teclados & Angel Stengel como guitarra & Fredrik Brarud como bateria desde Noruega y navega entre los estilos Pop & Synthpop y tiene una duración de 57,03 minutos.
Enlaces Relacionados: Apoptygma Berzerk & Apoptygma Berzerk MySpace & GUN Records
Valoración: 4 sobre 10

      Apoptygma Berzerk nunca ha sido una banda industrial. Asi de rotundo es su líder Stephan Groth al hablar de la trayectoria de su grupo en las entrevistas promocionales de su ultimo trabajo "Rocket Science". Y algo de razón tiene; la electrónica del grupo noruego siempre se ha movido entre la EBM y el Synthpop, combinados con elementos de otros estilos según las modas del momento. Efectivamente, y muy listo no hay que ser para darse cuenta de ello, Apoptygma Berzerk nunca ha sido una banda industrial como lo puedan ser Front Line Assembly o Skinny Puppy.

Apoptygma Berzerk - "Rocket Science"De repente, llegó el día en que bandas como MUSE, Placebo, The Killers o Editors fueron al fin reconocidas por el público mayoritario y empezaron a vender discos como churros. Entonces nuestro querido Stephan se trastornó;se tintó el pelo de negro, se dejó flequillo de bobo, adelgazó unos cuantos kilos y decidió que lo que a él realmente le gustaba eran las guitarras. Eso sí, entremezcladas con pinceladas del sonido electrónico que había catapultado a su humilde banda a la fama, no fuese a ser que el conjunto perdiera parte de sus fieles seguidores, aquellos que se habían dejado parte de su humilde paga en sus discos.

De esta manera, en el 2005 Stephan publicó "You and Me Against the World", trabajo maldito que supuso el cambio radical en el sonido en la banda. Apoptygma Berzerk abandonaba la electrónica oscura y emprendía un nuevo rumbo en la escena "indie". Hay que reconocer que el álbum no estaba del todo mal. La electrónica de la banda seguía estando muy presente, aunque había perdido el componente machacón que contenían algunos de sus anteriores temas. Incluso el nuevo sonido seguía siendo respetuoso con la estructura de las pegadizas melodías. Las guitarras, aún estando muy presentes, no desentonaban en el conjunto global del trabajo.

Sin embargo, este "Rocket Science" no hay por donde cogerlo. No sólo se han endurecido las guitarras, eclipsando los pocos componentes electrónicos que hay en el disco, sino que el nivel de las composiciones ha bajado a limites inaceptables para una banda de esta categoría.

No soy capaz de salvar ni un tema de la quema. Es una auténtica lástima que las contagiosas notas de sintetizador del single de presentación 'Apollo (Live in your TV)' queden desperdiciadas. Bendita la remezcla que hacen Rotersand del tema y que aparece en el single del mismo nombre. 'Asleep Or Awake?', la cual contiene una melodía medio aceptable que hubiese sido un excelente tema de synthpop si no aparecieran las estridentes guitarras. Incluso, 'Incompatible', a pesar de su guitarreo, podría haber sido un llenapistas en condiciones sino fuera porque se alarga más deseis minutos.

Y ya el colmo de los colmos es incluir algunos de los samplers más usados y reconocidos en anteriores trabajos de la banda entre medias de esta colección de nefastas canciones. Un verdadero insulto a la memoria de aquellos grandes temas.

Nadie impide a Stephan Groth que haga con su banda lo que le dé en gana. Pero al menos, y por respeto a los seguidores de su grupo, que lo que haga lo haga bien, y que no sea un trabajo en el que la inspiración, la originalidad y la cordura brillen por su ausencia. Esperemos que las predecibles escasas ventas de este disco desafortunado hagan a su autor recapacitar sobre la dirección que ha elegido para su pobre criatura. Descanse en paz.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Apoptygma Berzerk
Sellos: Gun Records
Estilos: Pop & Synthpop
Nacionalidades: Noruega
Más detalles sobre:
Skinny Puppy & Rotersand

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
toni2009-06-260.25ESP
txell2009-03-260.25ESP




Valoración media:0.25

{ Envianos tu Opinión }