Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Nuevo lanzamiento esperadísimo

Triarii - "Muse in arms"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-01-26
 
El germano Christian Erdmann continúa con su legado de buena e imprescindible música para todos los amantes de las marchas militares, ambientaciones bélicas y orquestaciones neo-clásicas.
 

"Muse in Arms" es un trabajo de Triarii editado en Eternal Soul Records (Ref: CD08) en Diciembre de 2008.
Interpretado por Christian Erdmann como compositor y cantante desde Alemania y navega entre los estilos Martial & Neoclassical & Dark Ambient y tiene una duración de 50,34 minutos.
Enlaces Relacionados: Triarii & Eternal Soul Records
Valoración: 9 sobre 10

      Poco tiempo después de las espectaculares re-ediciones de uno de los mejores y más afamados proyectos marciales que compiten en la actualidad (sobre todo por la efusiva moda percusionista) de sus dos discos estrella, "Piece Heroique" y "Ars Militia", el germano Christian Erdmann vuelve a contar con su sello propio Eternal Soul para engendrar y dar a luz a su nueva bestia apocalíptica "Muse In Arms".

Mi primer contacto con Triarii fue a raíz de las mencionadas re-ediciones, y desde ese momento algo mágico e indescriptible pasó a formar parte de mi subconsciente. La fastuosidad del entorno neo-clásico de su música, las marcadas y elegantes percusiones marciales, los épicos coros apocalípticos que adornaban sus anteriores discos mezclado con la pieza única e irrepetible de inhóspita belleza del tema 'Roses 4 Rome' en colaboración con Tomas Pettersson de Ordo Rosarius Equilibrio no podían por menos que incrementar las ansias por escuchar lo nuevo de Triarii en espera de que las expectativas fueran cubiertas. Y no es para menos, pues el señor Christian se codea muy de cerca con los grandes de la escena mas underground, amigos como Volker Neumann de Eternal Soul, Jouni Havukainen de In Slaughter Natives, Tomas Petterson, y Axel y Frank de Werkraum, con los cuales ya son conocidas sus colaboraciones, aportaciones y ayudas. Seguramente haya podido aprender mucho de gente tan experimentada, aunque sin ninguna duda a Christian poca ayuda le hace falta pues se palpa en su obra un impresionante don creativo.

"Muse in Arms" se distribuye en el típico formato de caja de plástico… algo decepcionante a mi modo de ver cuando a día de hoy estamos acostumbrados a que casi todo el mundo saque sus discos en digipack, lo cual les transfiere un sabor mucho más elegante y personal. Además, que no estamos hablando de un disco precisamente barato, pues su coste puede estar alrededor de los veinteeuros y me llevé una gran decepción al descubrir que el formato era lo más simple y anticuado que puedes llegar a imaginarte. Sin embargo, como lo realmente importante es el interior, sigamos con el análisis de este disco. Triarii - "Muse in arms"

"Muse in Arms" esta compuesto por un total de once tracks, en los cuales podremos encontrar, como ya hemos dicho, música principalmente marcial y neo-clásica,con algunos bosquejos de dark-ambient y post-industrial. Podríamos distinguir a grandes rasgos, o al menos bajo mi punto de vista, dostipos de canciones.El primeroy más llamativo para mí constaría de aquellos tracks cuya parte vocal es más melodiosa y el conjunto de música y voz alcanzan un nivel sublime, como los temas 'Europa' (el mejor de todo el disco y que me recuerda mucho al tema 'Roses 4 Rome' con ciertos momentos épicos y fastuosos), y 'Ode to the Sun' (obviamente para mi otro de los mejores tracks del disco y que igualmente me recuerda a la esencia general de Ordo Rosarius Equilibrio, pero mucho más ambiental que el anterior, menos marcial pero más neo-clásico). Por otro lado tenemos prácticamente el resto de tracks que se basan principalmente en ser totalmente instrumentales, o a lo sumo, alguna secuencia de voz narrada a modo de samples lanzados eventualmente. Aquí encontraríamos los tracks 'Muse In Arms' (con un toque melódico de violín brillante y unos acompañamientos endiabladamente bellos que componen un track exquisito y bastante singular), 'Les Extrêmes se Touchent' (que nos lleva directamente a la naturaleza más marcial de Triarii en un track bastante interesante y oscuro, pero a la larga bastante repetitivo), 'Fatalist' (con una de esas percusiones que te pondrían los pelos como escarpias si la escuchases en un directo), 'Regio I Martia' (un track bastante ambiental con poderosas percusiones que transmiten un marcado carácter bélico), 'Sonnenwalzer' (un estupendo track que podría valer perfectamente de banda sonora de una película, donde nos llaman la atención sobretodo los coros que son prácticamente el primer toque hasta el momento de este álbum con la parte mas apocalíptica de Triarii), 'Muse in Arms II' (que podría ser una mezcla entre la melodía épica de 'Muse in Arms' y la orquestación majestuosa de 'Sonnenwalzer'), y por último 'The Final Legion' (que sin ser el último track del disco nos muestra un tema espectacular en cuanto a la calidad y magnificencía de sus coros y acompañamientos). He dejadolos temas 'Birth of a Sun' y 'Wir Comen Wieder' por ser un poco especiales dado que son el primer y último corte del disco, y por ello suenan bastante distintos al resto, más a modo introducción y despedida, muy ambientales y relajados.

Como conclusión "Muse In Arms" se convierte en un disco imprescindible y recomendadísimo para los amantes tanto de Triarii como de la música marcial y neo-clásica en general, aunque si lo comparase con sus anteriores discos he de decir que no llega a superarlos aunque si bien es cierto ya tenía el listón muy alto. Como partes negativas resaltaría que se ha perdido un poco el carácter apocalíptico de sus anteriores trabajos aunque también es cierto que se ha ganado en otros terrenos, como por ejemplo composiciones más complejas y partes más melódicas. A nivel personal creo que Christian Erdmann debería comenzar a componer con una mentalidad un tanto distinta. Si nos fijamos bien, tan solodos tracks tienen una voz más melodiosa o más personal que las típicas frases cortas habladas, y el resto son puramente instrumentales. Obviamente dependerá de los gustos, pero creo que los tracks con más voz son los que como normal general gustan más al público y llegan más fácilmente, a la vez que hacen los discos más llevaderos y suelen transmitir mejor las sensaciones. Dado que Triarii tiene esa capacidad, la voz es llamativa y ha demostrado que sabe hacerlo, el único y mayor reproche de este álbum es justamente el poco equilibrio que hay entre un estilo y otro. Por el resto, un trabajo impecable.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Triarii
Sellos: Eternal Soul Records
Estilos: Martial & Neoclassical & Dark Ambient
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Ordo Rosarius Equilibrio

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Obra maestra2009-03-049.5ESP




Valoración media:9.5

{ Envianos tu Opinión }