Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Fuerza y brutalidad marcial

Infestation - "Bastion Intouchable"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-12-22
 
Son pocas las oportunidades que disponemos para escuchar un proyecto como Infestation, que mezcla a partes iguales sonidos marciales, música neo-clásica con ritmos muy acelerados y voces agresivas y brutales.
 

"Bastion Intouchable" es un trabajo de Infestation editado en Rage In Eden (Ref: Rage 65) en Noviembre de 2008.
Interpretado por Louis Carrier como compositor y vocalista desde Canadá y navega entre los estilos Neoclassical & Martial & Postindustrial y tiene una duración de 64,44 minutos.
Enlaces Relacionados: Infestation & Rage In Eden
Valoración: 8 sobre 10

      Rage In Eden vuelve a sorprendernos con un llamativo proyecto liderado en solitario por Louis Carrier desde Québec (Canadá). Nuevamente Rage In Eden apuesta por un grupo desconocido que vuelve a romper moldes, tanto con los estilos del propio sello como en la música marcial en general, que sería el ámbito en el que nos moveríamos con el "Bastión Intouchable" de Infestation. Infestation - "Bastion Intouchable"

Imaginemos cualquier entorno de pasajes neo-clásicos con profundas y densas percusiones de marcado carácter marcial… Probablemente sean muchas las bandas que te vengan a la cabeza. Pero ahora imagina que todo ese entorno se mezcla con salvajes y crepitantes gritos enfurecidos y llenos de rabia y, sobre todo, con un acelerado tempo que apenas te deja un segundo para respirar. Así es como suena Infestation, que, ya por el nombre del proyecto, te puedes hacer una idea de lo duro y brutal de su música, sobre todo si tenemos en cuenta que en principio estamos hablando de un proyecto marcial, aunque a primera vista podríamos pensar en algo así más cercano al dark-electro o incluso desviándonos mucho al black-metal (de hecho, existe otro grupo con el mismo nombre dedicado a música metalera extrema). Y tampoco es que exageremos, pues el tono de voz elegido por Louis Carrier para su proyecto es, como ya hemos dicho, bastante bestial y, ahora mismo, tan sólo se me ocurre compararlo con In Slaughter Natives, con quien guarda bastante similitudes, aunque también guarde en mayor medida las distancias. Por ejemplo, In Slaughter Natives basa su música más en un dark-ambient mezclado en ocasiones con ambientes neo-clásicos, mientras que Infestation no tiene, para nada, dark-ambient y el neo-clasicismo está más presente, así como que el juego de percusiones elegida es mucho más constante, acelerada y de carácter siempre marcial. Los textos están recitados en francés y, tanto a juzgar por la estética de la banda, su página web y las letras, podríamos decir que esconden connotaciones bastantes nacionalistas. En cuanto a la parte vocal, "Intouchable Bastión" está compuesto principalmente de dos elementos, el primero, la voz del propio Louis que, como ya he mencionado, es bastante agresiva, de ésta que no parece estar tratada con plugins tipo distorsión, y que a buen recaudo debe dejar la garganta hecha polvo tras un concierto, la cual, ya sea dicho de paso, me recuerda bastante a Corvus Corax. Esta voz es casi constante en todos los tracks de principio a fin, lo cual en ocasiones genera sensación de caos. Por otra parte Louis se ayuda de samples de voces típicos en estos géneros de gente hablando y relatando, aunque tan sólo en contadas ocasiones, y casi siempre como parte de un inicio, medio o final de track.

Me gusta bastante la composición de los temas en general, pero si tuviera que recalcar algo negativo sería que, después de escuchar todos los temas bastantes veces, no existe ninguno que sobresalga del resto. Una vez te has acostumbrado a su sonido, resulta todo bastante aséptico, pues la música de fondo en ocasiones no se deja escuchar entre la voz y las percusiones, sobre todo si tenemos en cuenta que todo, desde principio a fin, suena muy acelerado, lo cual encaja a la perfección con la estética del proyecto, pero corre el riesgo de que pueda llegar a saturar. Este pequeño detalle convierte a "Intouchable Bastión" en un álbum bastante especial, dirigido a un grupo de fans bastante especifico, pues no es fácil que a todo el mundo que le guste el marcial más relajado encuentre lo que está buscando. No obstante, y como parte positiva a este inconveniente, también es obvio que Infestation ha creado un álbum único con prácticamente una esencia personal, que también es muy valorable.

En definitivas cuentas, un álbum no aconsejable para aquellos que busquen un poco de paz y relajación, o melodía en estado puro, y perfectamente recomendable, tanto que estarán encantados hasta límites insospechados, para aquellos que necesiten perturbar sus neuronas y requieran caer en un infierno de densas y cañeras marchas militares post-industriales neo-clásicas y apocalípticas.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Rage In Eden
Estilos: Neoclassical & Martial & Postindustrial
Nacionalidades: Canadá

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }