Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Un recopilatorio singular

Varios Artistas - "Messages des Fees"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-12-22
 
Alianza de cuatro bandas consolidadas y una recién aparecida en un nuevo tributo de Prikos al mundo de las hadas.
 

"Messages des Fees" es un trabajo de Varios Artistas editado en Prikosnovenie (Ref: prik126) en Noviembre de 2008.
Interpretado por Varios Artistas desde Francia & Grecia & Italia & Rusia y navega entre los estilos Ethereal & Neoclassical y tiene una duración de 75,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Rajna & Ashram & Caprice & Daemonia Nymphe & Prikosnovenie
Valoración: 8 sobre 10

      Lo primero que me llamó la atención de este trabajo recopilatorio es la disparidad de aportaciones de unas y otras bandas. Diremos en primer lugar que son cinco, cuatro de ellas de sobra conocidas en la factoría Prikos: Rajna, Ashram, Daemonia Nymphe y Caprice, y una recién llegada, Poussieres D’Etoiles. Rajna y Ashram aportan tres temas, Caprice cinco y Daemonia Nymphe y Poussieres D’Etoiles solamente una. Estamos por tanto a la vista de un singular proyecto compartido.

Varios Artistas - "Messages des Fees"Podríamos decir que todas se reúnen en torno al concepto central sobre el que suelen bascular los recopilatorios de Prikosnovenie: el mundo de las hadas. Así que desde el punto de vista temático no tenemos ninguna novedad. Comprendo y comparto el gusto del sello por el mundo de la fantasía, de los cuentos, de las hadas, pero creo que a veces pecan de reiteración. No se, hay mil temas que podrían tocar sin salir de su ámbito ¿por qué no un tributo al mundo de los unicornios? Es sólo una sugerencia. Pero vamos a la música que, a fin de cuentas, es lo que nos compete.

En primer lugar y prolegómeno magistral son las tres canciones que nos presenta Rajna. Rajna es sin duda una de las joyas de Prikos y habían estado un tanto retirados de la escena, a excepción de su brillante proyecto paralelo Khvarena, cuyo primer álbum vio la luz en el sello americano Projekt. Así que estos tres temas eran muy esperados y desde luego no han defraudado, constituyendo para mi gusto lo mejor de todo este recopilatorio. Todo ese orientalismo habitual con percusiones y elementos étnicos, sumados a la singular voz de Jeanne Lefebvre constituyen un magnífico regreso.

La aportación de Ashram tampoco se queda atrás, gracias sobre todo a su depurado neoclasicismo a base de piano y cuerdas, con unas melodías realmente bellas. El tono de sus temas es muy melancólico, lo que le da un aire totalmente otoñal. Daemonia Nymphe abandona parcialmente el toque Neofolk de su último trabajo para construir un tema muy inquietante sobre una base casi ambient sobre la que se superpone la voz susurrada. Un tema muy misterioso.

Caprice también es magistral, ilustrando musicalmente una suerte de cuentecito, me llega a recordar, salvando las distancias a "Pedro y el lobo" de Prokófiev. Esto se debe al continuo diálogo de diversos instrumentos como la flauta o el arpa, aunque cuenta también con la voz femenina que actúa como un instrumento más. Hay una transición entre un neoclasicismo canónico en la primera de las partes hacia la incorporación de otros instrumentos como la guitarra acústica o el sintetizador, que vira de nuevo a las formas clásicas en la quinta y última parte.

La gran incógnita de este trabajo es sin duda la presencia de un nuevo grupo, Poussieres D’Etoiles. El tema con que se presentan tiene una línea básicamente ambient, muy pausada, con instrumentos clásicos y una voz perdida a modo de eco, que podría considerarse casi como una pieza de música contemporánea. ¿Irán por ahí los tiros del futuro de Prikos? Esperemos un álbum completo de esta banda para poder juzgar su trabajo, no obstante esta es una buena carta de presentación.

Mencionar que este CD, es la segunda parte de "Le Nuit des Fees", y que acompaña a una lujosa edición de libro y CD, con 72 páginas que incluyen 32 cuentos de hadas. Sin duda esta música es el complemento perfecto.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Sellos: Prikosnovenie
Estilos: Ethereal & Neoclassical
Nacionalidades: Francia & Grecia & Italia & Rusia
Más detalles sobre:
Prikos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }