Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Brutal, maravilloso ( y puntual ) cambio de sonido

My Dying Bride - "Evinta"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-08-29
 
Si no fuera porque lo pone en la portada, nadie podría decir que este es un disco de estostitanes británicos del doom metal; ni una sola guitarra suena a lo largo de los casi noventa minutos que dura este maravilloso ejercicio de melancolía sinfónica a cargo de My Dying Bride.
 

"Evinta" es un trabajo de My Dying Bride editado en Peaceville (Ref: CDVILEF302X) en Mayo de 2011.
Interpretado por Aaron Stainthorpe como cantante & Lucie Roche como cantante & Alice Pembroke a la viola & Johan Baum al cello desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Dark Ambient & Neoclassical y tiene una duración de 45]#[41 minutos.
Enlaces Relacionados: My Dying Bride & Peaceville
Valoración: 9.5 sobre 10

      My Dying Bride - "Evinta"Los rumores y las noticias previos a la salida de este disco daban sólo una idea de lo que finalmente iba a ser; que si se trataba de un disco con un gran componente sinfónico, que si iba a ser muy tranquilo, que si iba a contar con una voz femenina después de muchos años de haberlo hecho por última vez… Lo cierto es que los británicos My Dying Bride, con ocasión de la celebración de su vigésimo año de existencia como banda, han dado una impresionante vuelta de tuerca a su sonido, dejando sumamente corta la rumorología previa y facturando un trabajo absoluta y plenamente desprovisto de guitarras, apoyado exclusivamente en teclados y orquestaciones y sí, con voz femenina, pero no una voz femenina convencional sino la de una soprano.

Desconozco como habrá caído este lanzamiento entre la parroquia de seguidores de esta banda totémica de la escena doom metal, así como tampoco sé cual habrá sido la reacción del mundo metalero en general. Podría lanzarme a la piscina y aventurar que no ha caído nada bien, que un cambio tan brutal de sonido habrá dejado cuando menos sorprendidos y boquiabiertos a la fiel legión de seguidores de la banda de Aaron Stainthorpe. Sin embargo estoy convencido de que cuando se les haya pasado el pasmo inicial habrán podido empezar a disfrutar de la absoluta joya que este “Evinta”.

Presentado en un lujoso doble cd en su edición normal y en triple en la limitada, este disco recoge una serie de canciones que al parecer están inspiradas en canciones de toda la discografía de My Dying Bride, o al menos eso es lo que dicen. El libreto, además de incluir una buena cantidad de fotografías de la banda a lo largo de su historia, contiene también un repaso a todos sus álbumes, comentándolos uno por uno y mostrando además las portadas de los eps correspondientes a cada álbum bajo la fotografía de éste.

My Dying Bride - "Evinta"Como dije, no hay aquí rastro alguno de metal, solo teclados envolventes y majestuosos, orquestaciones de solemne belleza, ocasionales percusiones que aportan fuerza al conjunto, y un interesante duelo entre la voz de la soprano y la de Aaron Stainthorpe, casi siempre meditativa y profunda, sin los toques guturales que ha desplegado en otros lanzamientos. Puesto que la música de "Evinta" es tan diferente a lo habitual, también lo es la formación que lo ha grabado, al menos la que viene acreditada. Además del cantante, para este cd se ha contado con la presencia de la ya mencionada soprano, de un cello y de una viola, además de los teclados y el piano. Nada se sabe, al menos oficialmente, de la participación de los miembros fijos de My Dying Bride en esta grabación, a excepción, claro, de Aaron Stainthorpe y de ese miembro en la sombra que siempre ha sido el teclista Johnny Maudlin, encargado aquí de la grabación.

Si normalmente nos es muy difícil recomendar alguna canción, al menos para mí lo es, en “Evinta” es una tarea harto complicada, casi imposible. Las bellísimas melodías y voces de ‘In your dark pavilion’, el cautivador y emocionante violín de ‘You are not the one who loves me’, la deliciosa tristeza dark ambient que embarga todo ‘A hand of awful rewards’, el maravilloso y emocionante piano y los suaves arreglos electrónicos de ‘The distance busy with shadows’, la fastuosidad y la variedad de los ambientes de ‘Vanité Triomphante’, la oscuridad de buena parte de ‘That dress and summer skin’, son sólo algunos de los muchos momentos destacados de “Evinta”.

Bueno, en realidad, aunque quizá me pase de frenada, creo que no es justo decir que este disco está repleto de momentos destacados, sino que todo él destaca y brilla con una luz muy especial en medio del panorama doom metal, trascendiéndolo y ocupando con fuerza terrenos musicales con los que My Dying Bride ya había coqueteado anteriormente de forma puntual en canciones como ‘Le Cerf Malade’, ‘For my fallen angel’ o ‘The crown of sympathy’. Supongo que será mucho pedirles que continúen por la línea emprendida en este disco, pero con que en cadatrabajo futuro incluyeran al menos un temita en la línea de los contenidos en “Evinta” a mí me harían feliz, casi tan feliz como me han hecho con este sorprendente y maravilloso lanzamiento de la novia agonizante.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: My Dying Bride
Sellos: Peaceville
Estilos: Dark Ambient & Neoclassical
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }