Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Enero - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Dulces melodías

Flëur - "Euphoria"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-12-29
 
El proyecto ucraniano Flëur está como los buenos vinos: entre más añejado y más pasa el tiempo, mucho mejor el sabor (y el sonido).
 

"Euphoria" es un trabajo de Flëur editado en UMKA (Ref: 4122) en Mayo del 2008.
Interpretado por Olga Pulatova como pianista y voces & Elena Voynarovskaya como guitarrista y voces & Katerina Kotelnikova como sintetizador & Alexandra Didyk como cellista & Anastasia Kuzmina como violinista & Julia Zemlianaya como flautista & Vitaly Didyk como bajista & Alexei Tkachevskiy como baterista & Vladislav Mitsovsky como percusionista desde Ucrania y navega entre los estilos Cardiowave & Neoclassical & Pop y tiene una duración de 63,39 minutos.
Enlaces Relacionados: Flëur & Flëur myspace & UMKA
Valoración: 9 sobre 10

      La primera vez que escuché "Euphoria" me sentí un poco raro, pues aunque de antemano ya había percibido los cambios introducidos paulatinamente en la alineación y en la instrumentación del grupo Flëur, ahora me parecía que habían caído en el error de haber hecho un álbum eminentemente Rock Pop, dejando con ello ese aspecto neoclásico y un tanto gótico (en el sentido romántico de la palabra) que me había fascinado desde que le conocí. Sentía, pues, que la trilogía había quedado atrás y que la época dorada ya había pasado. Después del disco compilación que reseñamos aquí en Mentenebre, supuse que había llegado a un techo la capacidad artística del grupo y que ahora se encontraban en el dilema de experimentar con nuevos elementos.

Estos cambios fueron dirigidos por Olga y por Lena quienes, como auténticas lideresas, han dictado desde siempre lo que se hace (no por algo son las figuras más conocidas, ¿cierto?) y han minimizado el papel de los demás miembros. Al menos eso es lo que percibo, ojalá que me encuentre equivocado. Busqué incesantemente en esta la más reciente producción canciones que me remitieran a las de la trilogía, piezas cargadas de magia y ensueño que me indicaran que nada había cambiado…pero no fue así. Cual anaconda, las digerí durante semanas hasta encontrar el porqué no me terminaba por convencer y felizmente al final encontré, gracias al track 'Warm Cats', la clave. Esta cancionsísima había sido grabada hace tiempo y no se encontraba en ninguna de las producciones fleurianas, sólo había un video amateur en el YouTube de una interpretación algo vieja en la cual únicamente se escucha a Olga cantando y tocando el piano, a comparación de la versión nueva que contiene este disco. ¡Eureka! Por fin caí en la idea de que "Euphoria" no se trata de un cambio total, sino que en él se concentraba una nueva etapa interpretativa del grupo, que ahora habíase desarrollado armónicamente y que la adición de nuevos músicos no obedecía a un capricho sino más bien a la necesidad de evolucionar en esta cuestión.

Flëur - "Euphoria" Es sumamente difícil entonces encontrar aquí las canciones que remitan al pasado, puesto que los arreglos de cada una de ellas ha sido extenuante y tratado a punta de bisturí de cirujano. Una vez captado el mensaje y decodificado, surge ahora una nueva problemática: la de calificar el disco y la de la selección de los temas recomendados. Siempre he sido de la idea de no recomendar tracks aislados sino el disco en general por la sencilla razón de que al artista (el verdadero artista) no se le comprende sólo por sus momentos más altos, sino por la totalidad de sus obras. Aun así, en este caso destacan los temas donde la dulzura y la armonía ('Wave' y 'Euphoria'), la emotividad y la interpretación ('Two Clouds' y 'Dreams', esta última es una balada sencillamente genial) y el ritmo y la magia ('Warm Cats' y 'Coral Heavens') son las constantes.
Estamos ante un disco en la carrera de Flëur distinto, más no diferente, mucho más elaborado musicalmente y por ende, más apetitoso y seductor al oído. Un disco que sino fuera por la pésima distribución, se convertiría en sinónimo de vanguardia.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Flëur
Estilos: Cardiowave & Neoclassical & Pop
Nacionalidades: Ucrania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }