Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Octubre - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Ciudad de fantasmas

Ghosts of Breslau - "Peste"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-09-22
 
Ghosts Of Breslau reedita con el sello argentino Twilight Records su primer trabajo “Peste”, una narración acústica inquietante que hará las delicias de los amantes del martial folk y el experimental histórico.
 

"Peste" es un trabajo de Ghosts of Breslau editado en Twilight Records (Ref: TW 1.33) en Abril de 2007.
Interpretado por Kormak como compositor e instrumentista desde Polonia y navega entre los estilos Postindustrial & Martial y tiene una duración de 70 minutos.
Enlaces Relacionados: Ghosts of Breslau & Twilight Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Ghosts of Breslau - "Peste"Ghosts of Breslau es un proyecto de origen polaco que nace en el año 2003 de una manera muy humilde. Su primer lanzamiento “Peste”, que es justamente el que ahora comentamos, salió a la venta originariamente en formato CDR con una limitadísima tirada de 50 copias.

Breslau para los alemanes, o Breslavia para nosotros, es una ciudad de la baja Silesia que está situada en el suroeste de Polonia. Pasó a formar parte del llamado Sacro Imperio Romano Germánico durante la Edad Moderna, y se mantendría como parte de Alemania hasta que, tras el estrepitoso fracaso en la Primera Guerra Mundial, Silesia volverá de nuevo a las manos de la recientemente reestructurada Polonia, que se va a encontrar con una amalgama de culturas y más de una tensión con Alemania por causa del control de estos territorios. Con la subida al poder en 1933 por parte de los nazis y el posterior desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, Silesia fue declarada por Hitler como una importantísima fortaleza que debía ser protegida a cualquier precio. Ya en 1945, cuando los rusos se abalanzaban sobre Alemania como un felino sobre su presa, Silesia fue totalmente destruida, asediada, borrada del mapa. Miles de personas de ambos bandos murieron en el suelo de Breslavia, un suelo por donde aún estos fantasmas errantes caminan.

Ghosts of Breslau nos expone los recuerdos que rondan por las cabezas de estos fantasmas, recuerdos de guerra, de miedo, de bloques políticos, de dolor... Recrea de una manera apasionante y por medio de la base marcial, generada a partir de percusión bélica, esos momentos de tensión y caos total que se experimentan al vivir una guerra.

Ghosts of Breslau - "Peste"Peste” contendrá en origen diez cortes llenos de experimentación bélica y discursos militares, así como himnos y otra serie de características políticas de de la Segunda Guerra Mundial, combinados con texturas heredadas del power electronics y el industrial, dando lugar a una singular obra de post industrial/martial que sorprende al ser escuchada.

En 2005, dos años después de su debut, se reeditará de nuevo este trabajo en el mismo formato, CDR, pero con una nueva portada y siete temas extras. Esta segunda edición, limitada a 111 copias, es la que el sello Twilight Records utilizará para lanzar la tirada que ahora se puede disfrutar. Digo esto porque el libreto de esta tercera edición presenta una errata, puesto que reza en su interior que los cortes 11 al 17, con excepción del 12, no habían sido editados hasta la fecha.

Muy recomendables resultan los cortes ‘Der Sieg’ y ‘Monsters’, en ellos se puede apreciar completamente la esencia de este trabajo repleto de controversia y debate. Al último tema le precede un sepulcral silencio de nada menos que cinco minutos, por lo que cuando menos te lo esperas te asalta el sonido de la canción.

Ghosts of Breslau se mantiene en activo, sigue trabajando con el sello argentino Twilight Records y ofreciendo unos resultados increíbles. Su último trabajo “And Should The Spring Come...” salió a la venta a finales del año pasado y será comentado dentro de muy poco en nuestras páginas.

Peste” se presenta en formato CD estándar, con libreto de seis páginas en el que se incluyen fragmentos de un texto de la excepcional Harriet Tubman, personaje cuya interesantísima biografía no voy a comentar por ocuparnos más espacio que la propia reseña.

"Peste" puede considerarse un trabajo muy recomendable dentro del martial/experimental, no dudes en hacerte con él.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Ghosts of Breslau
Sellos: Twilight Records
Estilos: Postindustrial & Martial
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }