Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Desde España también se puede

Eldar - "Ama Terasu"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-09-15
 
A veces pensamos que desde nuestras fronteras es casi imposible que un proyecto haga música de calidad y sea fichado por un importante sello del extranjero. Pero Eldar nos demuestra que nuevamente estamos equivocados; "Ama Terasu" es su testimonio.
 

"Ama Terasu" es un trabajo de Eldar editado en Skull Line (Ref: SLCDR037-08) en Agosto de 2008.
Interpretado por Zyklon como compositor desde España y navega entre los estilos Dark Ambient & Postindustrial & Martial & Neoclassical y tiene una duración de 46,43 minutos.
Enlaces Relacionados: Eldar & MySpace & Skull Line
Valoración: 8.5 sobre 10

      Eldar, proyecto español afincado en Barcelona, irrumpe de nuevo en la escena dark-ambient con una fuerza prometedora y sorprendente tan sólo unos meses después del lanzamiento de su anterior trabajo "Adaegina" cuya reseña puedes leer en Mentenebre. Zyklon, compositor y programador de todos los temas en solitario, no cesa en su afán creativo para presentar un álbum que supera en todos los sentidos a sus anteriores trabajos alejándose un poco de esa línea más ambient que siempre le ha caracterizado para mostrar una faceta más neo-clásica y vanguardista.

Eldar - "Ama Terasu"La carrera de Eldar empezó con su álbum "Askataan" (en 2005) seguido de "Cautio Criminales" (en 2006), ambos auto producidos y de distribución libre. Seguidamente el sello Black Montanas edito su álbum "Adaegina", tan sólo de distribución digital por Internet en 2007, hasta que Skull Line fijó su punto de mira en él para lanzar una edición limitada para coleccionistas en formato CD de su álbum "Ama Terasu".

Eldar es una palabra del idioma Ibero, un idioma de la península Ibérica de hace unos 2.500 años, pero que se remonta hasta el pasado de las culturas megalíticas. Eldar significa en este idioma "Epidemia". Su mensaje es dualista: la confrontación de los opuestos, cargada de simbolismos.

Zyklon utiliza para componer en Eldar principalmente sintes y samples, pero sus sonidos pueden provenir de cualquier lugar físico. Siempre le ha interesado experimentar con los materiales de su entorno o con instrumentos cotidianos. También utiliza instrumentos clásicos de forma especial para extraer nuevos sonidos de los mismos, o fabricar instrumentos que aún no existen. Todo ello lo procesa con diferente software para acabar de dar el sonido definitivo que desea. Zyklon intenta promover la Cultura Ibera por medio de la música intentando colocar esta cultura en el lugar que se merece como una de las cunas de la civilización europea. A la misma vez introduce componentes de estilo bélico basados en las diferentes guerras pasadas y actuales, como muestra del poder de la mente frente a los actos.

"Ama Terasu" da un giro hacia el martial conservando la esencia del dark ambient de sus anteriores trabajos, en algunos temas más remarcado que en otros. El álbum está dedicado a la filosofía en su estado más puro y los efectos de ésta en la sociedad, la mayoría de veces positivos. En otras ocasiones las malas interpretaciones de la misma suelen servir de excusa para justificar grandes crueldades. En "Ama Terasu" aparecen seis temas nuevos y cuatro versiones de tracks anteriores. Dos de los temas nuevos fueron compuestos para Equimanthorn. 'Ararita' es un tema inédito que sólo aparecerá en esta edición limitada junto con las cuatro versiones de temas anteriores. También hay un gran componente político y filosófico en Eldar, así como místico, expresado en simbiosis en todos sus temas.

Eldar - "Ama Terasu"Ya mi primer contacto con "Adaegina" me dejó un buen sabor de boca. Sin ser fan expreso del dark-ambient aquellas atmósferas conseguían destacar de manera notable sobre otros proyectos similares, y encima el añadido de tratarse de una banda española (cosa que personalmente me entusiasma) me hizo seguir muy de cerca su trayectoria. Y el resultado de "Ama Terasu" no podía ser mejor. Si aquello que quizás puede agotar un poco mis oídos como es el dark-ambient profundo y denso, se colorea con percusiones neo-clásicas, marciales y otras entonaciones rituales terminaremos dándonos cuenta de que tenemos entre nuestras manos toda una joya musical española de la que podemos estar orgullosos.

De los diez tracks, obviamente mis preferidos son aquellos más animados por sus percusiones y más alejados del dark-ambient clásico, como son 'Yaincoa Flintz' (tema que abre el disco y el mejor de todo el álbum), 'Dibus Deabus' (combinación perfecta entre samples de voz, percusión marcial y la búsqueda de melodías oscuras y épicas), y 'Gortica' (mucho más relajada que las anteriores pero mas melódica). No por ello los temas más dark-ambient iban a desmerecer. No dejes de escuchar 'Vagadonnaego Adar' y 'Liber Legis', una mezcla de músicas experimentales y dark-ambient con elementos post-industriales. O 'Dar Birinar', uno de los primeros temas que escuché de Eldar y que más me cautivaron, o 'Ararita' el tema con más despliegue de instrumentos de cuerda y viento de todo el álbum.

Los amantes de este proyecto no pueden dejar escapar esta oportunidad, pues la edición es muy limitada y pronto podríais quedaros sin copias. No obstante, sin poder entrar en detalles, os adelanto que en breve volveremos a tener noticias de Eldar pues ya está trabajando en su estudio para próximos lanzamientos que superarán sin ninguna duda todas nuestras expectativas. Sin ir más lejos Skull Line prepara el lanzamiento de su siguiente disco, "Solve Et Coagula", del cual "Ama Terasu" podría considerarse como un aperitivo de lo que está por llegar.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Eldar
Estilos: Dark Ambient & Postindustrial & Martial & Neoclassical
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2008-09-158.75ESP




Valoración media:8.75

{ Envianos tu Opinión }