Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Sonorizando leyendas

Haggard - "Tales of Ithiria"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-08-18
 
Cuatro años de silencio ha sido el necesario precio a pagar para que los alemanes Haggard alumbren un nuevo disco, todo un ejercicio de barroquismo musical en el que las orquestaciones grandiosas, las voces celestiales y las guitarras metaleras se mezclan para ofrecer una obra única en su género.
 

"Tales of Ithiria" es un trabajo de Haggard editado en Drakkar Entertainment Gmbh (Ref: 88697 354642) en Agosto de 2008.
Interpretado por Asis Nasseri como cantante y guitarrista & Claudio a la guitarra & Su como soprano & Ally en el violín & Schummi como percusionista desde Alemania y navega entre los estilos Gothic Metal & Neoclassical y tiene una duración de 42 minutos.
Enlaces Relacionados: Haggard & Drakkar Entertainment Gmbh
Valoración: 8.75 sobre 10

      Con este “Tales of IthiriaHaggard abandona su costumbre de editar discos centrados en personajes históricos, como Galileo o Nostradamus, para dejarse llevar por la magía y la fantasía de reinos olvidados más allá de la realidad. Asis Nasseri, el cerebro creador y motor de Haggard, se ha recreado en esta ocasión en la creación de un mundo imaginario, Ithiria, en el cual se desarrolla un nuevo capítulo de la eterna batalla del Bien contra el Mal, escenificada mediante el uso de elementos melódicos y grandiosamente orquestales, enfrentados a la fuerza y la contundencia de los toques metaleros.

Haggard - "Tales of Ithiria"No deja de sorprenderme cada vez que oigo “Tales of Ithiria” la asombrosa variedad melódica e instrumental que puebla cada una de sus canciones. Con cada nueva escucha descubro más y más matices que antes me habían pasado desapercibidos y que no hacen sino añadir nuevos y gratificantes estímulos a este disco, una de esas obras que nunca te cansas de escuchar. Las increíbles voces femeninas, operísticas y celestiales, las voces masculinas, que oscilan entre los gruñidos metaleros y los tonos narrativos, se ven complementadas por épicos coros que enervan el ánimo y te hacen meterte de lleno en ese mundo fantástico de Ithiria donde el Bien y el Mal cantan su eterna canción de guerra, llanto y sangre.

Pero no sólo la variedad vocal de este disco es increíble; también su instrumentación y sus melodías son asombrosas y cautivadoras. El mimo y el cuidado con el que han sido concebidas y ejecutadas crean un tapiz de enorme belleza y de gran complejidad; desde delicados y románticos pasajes de aire medieval hasta épicas cabalgadas metaleras por llanuras sin fin, pasando por maravillosos momentos de aire netamentamente orquestal y cinematográfico; todo eso y más es posible encontrar en los para mi escasos cuarenta y dos minutos que dura “Tales of Ithiria”.

La estructura del disco gira en torno a la historia que va narrando de forma magnífica una voz profunda y teatral a la que acompaña un fondo musical espectacular y grandioso, sobre todo en el sobresaliente primer corte. Intercalándose con la historia las canciones se van sucediendo una tras otra. Si tuviera que destacar alguna, sin duda me quedo con la asombrosa versión del tema de los españoles Mecano, ‘Hijo de la luna’. Este tema, muy fiel al original excepto por los muy puntuales toques de unas contundentes guitarras, es cantado por una excepcional voz femenina que merece una mención especial por su perfecta dicción castellana. La grandiosidad de sus arreglos orquestales, percusivos y guitarreros le proporciona a esta canción una deliciosa envoltura que la sitúan a la altura del original, si es que no lo supera, y superando a versiones como la que en su día hiciera la soprano Montserrat Caballé.

Haggard - "Tales of Ithiria"Si hay una canción que expresa a la perfección el enorme trabajo que encierra un disco tan complejo y variado como “Tales of Ithiria” esa es 'Chapter I - Tales of Ithiria'. Más de ocho minutos de pura delicia en la que armónicas voces masculinas, celestiales cantos de mujer y una instrumentación variada que incluye violines, pianos, guitarras, baterías y orquestaciones, crean un paísaje único y maravilloso en su perfección. Imposible resulta resistirse al encanto que destila la preciosa melodía medieval de las flautas y las cuerdas de 'Chapter II - Upon fallen Autumn Leaves'. La voz gutural del hombre y la maravillosa voz operística de la mujer, arropados por épicas y cabalgantes melodías, contrastan notablemente con los delicados momentos en los que la dama canta sola, arropada por esas hermosas armonías a las que antes aludía. En fín, un tema glorioso en su variedad y en su ejecución, plagado de momentos estelares.

Tampoco quisiera olvidarme de 'In des Königs Hallen (Allegretto Siciliano)', un encantador entretenimiento de poco más de dos minutos que parece sacado de un baile de una corte del siglo XV, sin una sola guitarra metalera. También sería justo mencionar la suavidad melódica de 'Chapter III - La Terra Santa', el dinamismo épico que proporcionan las guitarras y los violines sonando juntos en 'Chapter IV - The Sleeping Child', tema sazonado por maravillosos interludios orquestales y corales masculinas, o el cautivador aire de cuento medieval que posee el último tema, 'Chapter V - The Hidden Sign', que pronto se transforma en una potente descarga de ráfagas metaleras sin perder nunca el encanto melódico del que todo el disco hace gala.

Mis felicitaciones a esta banda multitudinaria; con su tremendo virtuosismo, tanto instrumental, como compositivo y vocal, han conseguido crear una verdadera joya que aplaudo intensamente. Sólo tengo dos pequeñas pegas que poner; una de ellas ya la he dicho, y es la escasa duración, para mí ( cuarenta y dos minutos ) de "Tales of Ithiria", y la otra es la escasa información sobre la enorme cantidad de miembros que hay en Haggard en este momento. Me hubiera gustado que tanto la banda, en su web ( ahora en relanzamiento ) y en su MySpace, como la discográfica me hubieran explicado quien es quien y quien hace qué en este trabajo que no dudo en recomendaros con toda sinceridad. Probablemente en el disco venga toda la información ( en el promo que estoy escuchando y en la hoja promocional no hay datos al respecto ) así que ya me lo contaréis; mientras tanto yo voy a seguir oyendo "Tales of Ithiria" una y otra vez.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Drakkar Entertainment Gmbh
Estilos: Gothic Metal & Neoclassical
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
AceEP5.5Comentario



Valoración media:5.5
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
KRAWX2015-07-049.0MEX
Anónimo2012-11-129.0ESP




Valoración media:9

{ Envianos tu Opinión }