Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2017
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Noviembre - 2017
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Elegante y ecléctica oda a la decadencia

Lady Morphia - "Essence and Infinity"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-11-17
 
Tras tres años de concepción, el alumbramiento del segundo trabajo de la banda nos depara variedad y calidad en dispares estilos, que no puede sino presagiar un brillante porvenir.
 

"Essence and Infinity" es un trabajo de Lady Morphia editado en Surgery (Ref: SURG005) en 2006.
Interpretado por Nick Nedzynski como cantante, letrista,guitarra,piano,teclados,guitarra acústica,bajo,samplers & Chris Nedzynski como batería,percusión,timpani,piano,sampler & Emily Woodall como voz adicional desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Dark Folk & Ambient & Gothic Rock & Neofolk y tiene una duración de 46,31 minutos.
Enlaces Relacionados: Lady Morphia & Lady Morphia My Space
Valoración: 8.5 sobre 10

      Tras más de tres años de grabación en Inglaterra y una remasterización en tierras germanas, llega el segundo larga duración de la banda inglesa. La inspiración del trabajo es la obra del filósofo alemán Oswald Spengler, quien propuso que las civilizaciones siguen ciclos vitales semejantes a los de organismos vivos, con un florecimiento y una decadencia previa al colapso. Esta temática se dejará entrever tanto en los títulos de las canciones como en el regusto de vetusta decadencia que nos irán dejando los temas.

Los diez temas que componen el disco casi podrían dividirse estilísticamente en tres bloques, ya que tenemos ejemplos de dark folk puro, canciones de rock gótico y temas atmosféricos-marciales que se irán sucediendo alternas, todas logrando una elevada calidad general, si bien los temas más rockeros del disco son los menos llamativos.

Tras dos EPs editados en cassette a finales de los años noventa y un maxi, "Pangaea", en el 98, con "Recitals of Renewal" ya en el año 2000 llega el primer larga duración de la banda. Más de seis años de espera han tardado en gestar este último trabajo, tiempo durante el cual han ido apareciendo canciones suyas en diversos recopilatorios de cierto renombre como "Looking for Europe".

Lady Morphia - "Essence and Infinity" "Essence and Infinity" abre con el tema ambiental 'Im Shob der Welt', pausado y oscuro, que nos introduce paso a paso en la temática del trabajo. No encontraremos en este tema ni en los de corte más marcial sinfonías bombásticas y opresión, si bien mantienen la tónica general de elevada calidad.

'Ancestral Memories' rompe con el anterior tema, siendo una balada dark folk al uso, con arreglos que nos recordarán a Death in June en ocasiones, pero la presencia de piano y la voz llena de personalidad de Chris, permiten una divergencia que es de agradecer. Sin duda uno de los temas más completos del disco.

En 'Fallen Empires' ya tenemos el tercer estilo que parece imperar en el cd, un rock gótico con arreglos de cuerda, que sin desmerecer en absoluto no llega a las cotas de calidad de los temas más dark folk o de las composiciones instrumentales con ecos marciales, como el siguiente corte, 'Sterbende Landschaft',en el que percusiones militares y sampleos nos acompañarán.

'Turn to Silver' es nuevamente una balada folk, pausada y elegante y algo más "blanda" que la primera.A la voz de Chris le acompaña una voz femenina, entre guitarras y viento.

'Eb Carmen ad occidentem' vuelven a imperar las guitarras eléctricas, batería y voz acelerada, configurando otro tema de rock gótico, algo flojo. Tras el sexto corte encontramos sin duda la mejor parte del trabajo.

'Widerstand' es otro punto fuerte del trabajo, la melodía comienza tranquila y cálida y la sucesión de las voces entre piano y arreglos orquestales, sencillamente genial.

Lady Morphia - "Essence and Infinity" Con 'Sturmjahre' volvemos a tener una ruptura con el estilo del tema anterior, en este caso no se alcanza un tema tan atmosférico como el que abre el disco, sino que con la percusión el cariz marcial queda puesto de relieve.

'Faustian summer' es un tema donde un piano nos acompañará a lo largo de sus tres minutos de duración, evocándonos un sentimiento de pérdida y vacuidad que nos hará lamentar que no hubiera algún otro tema donde se hiciera omnipresente este instrumento.

'Tides' cierra el trabajo, con otra muestra de folk oscuro, posiblemente el mejor tema de todo el disco, todo un tema bandera para el grupo y un elegante broche final para cerrar el cd.


La presentación del libreto del cd, plagada de imágenes pictóricas de temática mitológica, continúa la elegancia que transpira "Essence and Infinity", entre cuadros de vestales, imágenes de mujeres crucificadas y de cultos paganos.

Tenemos en definitiva entre nuestras manos un atípico ejemplo de dark folk salpicado con matices rockeros y ambientales, que quizás de haberse centrado más en el estilo folk hubiese resultado un trabajo más redondo, pero en cualquier caso es un disco totalmente recomendable y de fácil acceso, y un paso de gigante hacia la consolidación de la banda.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fallschirmjäger  

Información Relativa al Artículo
Estilos: Dark Folk & Ambient & Gothic Rock & Neofolk
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Death in June

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }