Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Musicoterapia para los muy fanáticos de la diva alemana

Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows - "Sanatorium Altrosa"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-09
 
Cuando parecía que Anna Varney había dejado de sacarnos los euros con ediciones innecesarias, aparece esta nueva extensión de su último trabajo, aportando pocas novedades en su sonido y en el que sólo merece la pena la maravillosa presentación.
 

"Sanatorium Altarosa" es un trabajo de Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows editado en Apocalyptic Vision (Ref: AV 017) en Mayo de 2008.
Interpretado por Anna-Varney Cantodea como compositor y cantante desde Alemania y navega entre los estilos Medieval & Neoclassical & Neofolk & Dark Pop y tiene una duración de 65,20 minutos.
Enlaces Relacionados: Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows & Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows My Space
Valoración: 7.25 sobre 10

      Dos vinilos en rosa chillón transparente. Dos casetes, una con el anterior trabajo "Les Fleurs du Mal" y otra con esta nueva extensión. CD mas libreto con unas fotografías que harán palidecer, aún más, de envidia a Emilie Autumn. Una camiseta con una pose de Anna Varney a lo Rocío Jurado. Un condón con sabor a chocolate. Y todo guardado en una bonita bolsa de tela con el logo de Sopor Aeternus, ideal para ir al mercado a hacer la compra.

De esta manera, espectacular, nos vende nuestra querida Anna Varney su último trabajo, un refrito de temas del genial "Les Fleurs du Mal" , en su mayoría instrumentales, con alguna remezcla y unos pocos inéditos. Y que, como por desgracia es habitual en estas extensiones de algunas obras de Sopor Aeternus, deja un agridulce sabor de boca, en el que sólo merece la pena lo genial de la presentación.

Los cortes instrumentales no añaden nada nuevo a los originales. Los mismos arreglos exquisitos, los mismos sonidos delicados en los que se acentúa el lado medieval de la banda, y en los que se echa terriblemente de menos la voz de nuestra particular "diosa". Tal vez los amantes de la música clásica instrumental sepan sacarle todo el partido que se merecen. Se podían haber acentuado, al menos, los coros, y otorgarles un mayor protagonismo que seguramente hubieran creado una auténtica nueva experiencia para el oyente.

Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows - "Sanatorium Altrosa"La remezcla de 'Shave, if you love me' nos da una visión más electrónica de la original, eliminado también la parte coral, perdiendo, como consecuencia, parte de la épica que contiene el tema.

Los cortes inéditos son, sin lugar a dudas, la piedra angular de este "Sanatorium Altrosa" . 'Consider This' se repite tres veces. 'Consider This The True Meaning of Love' se presenta épica, muy marcial y oscura, tanto en su versión instrumental como en la cantada que cierra el trabajo. Realmente es una de las mejores composiciones de AnnaVarney. Muy espectacular, donde destaca el cuidado con el que los artistas invitados recrean las especiales composiciones de la diva. La versión original se presenta menos saturada de instrumentos clásicos, más rápida y trotona. Anna Varney la canta de manera mucho más dulce, con mayor protagonismo de los efectos en su voz. Igual de entrañable pero no tan efectista como las anteriores.

'Architecture II' peca por ser un corte típico de Sopor Aeternus, sin muchos esfuerzos vocales por parte del cantante y con una melodía que intenta ser sinuosa, hipnótica, pero que queda en simplona. Afortunadamente, la instrumentación , especialmente los instrumentos de cuerdas, se muestra impecable.

'The Conqueror Worm II' puede presumir por ser el mejor y más bello instrumental del trabajo. Corto, si lo comparamos con el resto de temas, pero intenso. Parece sacado de un bello y trágico cuento de hadas.

Con 'Collision' llegamos al momento más oscuro y terrorífico de este "Sanatorium Altrosa". Un corte lúgubre y misterioso, muy influido por los sonidos orientales más teatrales. Y cuya letra juega con el siempre atractivo tema de la necrofilia.

La particular y complicada visión de Anna Varney sobre el sexo y lo terrenal, sigue estando muy presente a lo largo de todo este nuevo trabajo. Un ejercicio de musicoterapia indicado para la disfunción espiritual que sufrimos los seguidores de "la más grande" de la escena gótica.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows
Sellos: Apocalyptic Vision
Estilos: Medieval & Neoclassical & Neofolk & Dark Pop
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }