Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 La llegada del Caos

Triarii - "Pièce Hèroique"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-09
 
El sello alemán Eternal Soul nos presenta la segunda reedición que ha llevado a cabo de uno de los discos más espectaculares que jalonan su más que interesante catálogo. Se trata de “Pièce Héroique”, un trabajo de Triarii aparecido en 2006 y reeditado un año más tarde.
 

"Pièce Héroique" es un trabajo de Triarii editado en Eternal Soul Records (Ref: CD 05 2nd) en 2007.
Interpretado por Christian Erdmann como compositor, instrumentista y cantante desde Alemania y navega entre los estilos Martial & Neoclassical y tiene una duración de 54,29 minutos.
Enlaces Relacionados: Triarii & Eternal Soul Records
Valoración: 8 sobre 10

      Aunque en principio se podría pensar que no tiene mucho sentido reeditar un disco un año después de su aparición, tal cosa se puede entender si se tiene en cuenta que la primera vez “Pièce Héroique” apareció en una edición limitada de 999 ejemplares, rápidamente agotados. Esto creó, o debió crear, la expectación suficiente como para que Eternal Soul decidiera reeditar tanto este disco como “Ars Militaria” ya comentado en esta vuestra web, algo de lo que no podemos por menos que felicitarnos todos aquellos a los que se nos escaparon estas dos magnas obras en su primera edición.

Triarii - "Pièce Hèroique"Lo primero que llama la atención cuando se examinan los créditos de “Pièce Héroique” es la fascinante nómina de colaboradores que tiene. A la colaboración de Jouni Havukainen, de In Slaughter Natives, en la masterización, que ya tuvo lugar en “Ars Militaria”, se une la de Tomas Pettersson, de Ordo Rosarius Equilibrio, quien canta en ‘Roses 4 Rome’, apoyado por el propio Christian Erdmann. No podía ser otra la canción en la que Tomas Pettersson colaborara sino aquella cuyo título hace referencia a las rosas, tan presentes en la discografía de Ordo Rosarius Equilibrio… Tales mimbres nos hacen plantearnos las mejores expectativas ante la escucha de este trabajo.

Y tengo que decir que el resultado cumple esas expectativas sobradamente. A diferencia de “Ars Militaria”, las canciones no contienen grandes diferencias entre sí, no hay saltos brutales de intensidad entre unas y otras y la escucha del disco se convierte en un placentero y excitante viaje por el lado más marcial, y más hermoso, del caos, el Apocalipsis y el terror. Ya la apertura del disco, la preciosa ‘Le crepuscule des dieux’, con sus etéreas, celestiales, y al mismo tiempo sobrecogedoras melodías, acompañadas de espectrales y lejanos coros femeninos, y coronada en su parte final por una percusión contundente y majestuosa, nos abre la puerta de manera sensacional a este electrizante universo que nos propone Triarii.

Triarii - "Pièce Hèroique"La continuación, ‘On wings of steel’, es, sin duda, el mejor tema de este disco. La autoritaria y oscura voz de Christian Erdmann lanza apocalípticos mensajes de destrucción, guerra y caos en medio de marciales y contundentes percusiones y envuelta en unas melodías magistralmente aterradoras y al mismo tiempo grandiosas. Toda una joya que en directo seguramente ( no he tenido la fortuna de verlos ) doble su potencial y se convierta en una pieza realmente única. Otro tema sobresaliente es ‘Victoria’, con ese aire de himno militar que engancha desde su primera escucha. Sus percusiones y sus sonidos apocalípticos contrastan notablemente con la melodía que suena todo el tiempo en un segundo plano. Tampoco puedo dejar de destacar aquellas canciones que me han impresionado desde la primera escucha, como por ejemplo, ‘Heaven and hell’, oscuro, marcial y profundamente aterrador, o el contundente ‘The inevitable farewell of democracy’ ( vaya titulito… ) con el que sin duda es el más destacado trabajo de percusión de todo el disco.

Hay dos temas que llaman notoriamente la atención por lo diferente que suenan con respecto al resto. El primero de ellos es ‘Kingdom of the blind’, un notorio ejercicio de dark ambient con toques industriales que podría muy bien recrear el deambular de un espíritu por los oscuros y retorcidos recovecos de la más profunda de las catacumbas. El segundo es ‘Roses 4 Rome’, el cual no sólo está cantado por Tomas Pettersson sino que mismamente parece un tema típico de la última etapa de Ordo Rosarius Equilibrio, donde los elementos marciales están presentes pero, a diferencia de Triarii, lo están en un lejano segundo plano.

Como ya he señalado, estamos ante un disco que suena más homogéneo que “Ars Militaria”, más nivelado entre sí. Aunque no hay temas que destaquen brutalmente por encima de otros, eso en realidad ayuda, desde mi punto de vista, a elevar el nivel general del trabajo y a facilitar su disfrute de manera más continua. Si alguna vez has sentido atracción por los sonidos del caos y la desesperanza, que te traen los ecos de tiempos muy negros que han ocurrido, ocurren y volveran a ocurrir, esta es una de las mejores maneras que te puedo recomendar para que recrees esos ambientes inquietantes y excitantes a la vez en la intimidad de tu habitación.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Triarii
Sellos: Eternal Soul Records
Estilos: Martial & Neoclassical
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Ordo Rosarius Equilibrio

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }