Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Oscura belleza que desgarra el corazón

Der Blaue Reiter - "Silencis"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-02
 
El alto nivel de su anterior disco le había puesto las cosas muy difíciles a Der Blaue Reiter. Pero al parecer no hay nada imposible para Sathorys Elenorth y para Lady Nott, quienes con esta segunda encarnación del Jinete Azul han superado con amplitud cualquier posible expectativa.
 

"Silencis" es un trabajo de Der Blaue Reiter editado en Caustic Records (Ref: CRR018) en Mayo de 2008.
Interpretado por Sathorys Elenorth como compositor, instrumentista y cantante & Lady Nott como violinista y voz femenina desde España y navega entre los estilos Martial & Neoclassical y tiene una duración de 60 minutos.
Enlaces Relacionados: Der Blaue Reiter & Caustic Records
Valoración: 9.5 sobre 10

      Der Blaue Reiter - "Silencis"Cuando me enteré que iba a salir este nuevo trabajo de Der Blaue Reiter todavía estaba embriagado por los maravillosos perfumes que desprende el último trabajo de Narsilion, el otro proyecto musical de Sathorys Elenorth y Lady Nott, las dos personas que se enconden tras el manto del Jinete Azul. Tan sobresaliente disco me tenía, y me tiene, tan obnubilado que no recibí más que con un amable interés tal noticia. Pero la cosa cambió, y cómo, cuando llevado por la curiosidad visité el MySpace de la banda para ver si podía escuchar alguna canción nueva; efectivamente, allí había unas cuantas… ‘Eyes of the lost’, ‘Rera l’anima del vent’, ‘Prison of desire’… El choque fue instantáneo, brutal, arrollador… Estaba ante tres piezas increíbles, avasalladoras, potentes y al mismo tiempo increíblemente bellas. Mi reacción fulminante fue intentar hacerme con la mayor rapidez posible con el disco entero y hoy, por fín, después de haberlo escuchado, puedo contaros lo que me parece.

Por primera vez en todo el largo tiempo que llevo en Mentenebre voy a utilizar una palabra malsonante para definir este "Silencis", y espero que no se me enfade ni se me ofenda nadie. Creo que este disco es LA HOSTIA; podría transcribir aquí una lista interminable de adjetivos para tratar de reflejar lo que pienso de este disco, pero creo que todos se pueden resumir en esa altisonante, pero profundamente sincera, palabra. Ambientes envolventes, desoladores, opresivos, marciales, sofocantes, envueltos por una deliciosa fragancia de locura y desesperación y salpicados por ocasionales gotas de refrescante y melancólica belleza que te llega a poner un nudo en la garganta. Eso, y muchísimo, muchísimo más, es "Silencis".

La evolución con respecto a su anterior trabajo es más que notable. Los sonidos marciales se han dotado de una profundidad mucho mayor y los sonidos ambientales son más evocadores y más oscuros, si cabe. Los interludios clásicos, parte muy importante de la estructura del primer disco, están aquí difuminados por entre las canciones, integrándose de una manera mucho más natural. Como detalle importante tenemos una destacada apertura hacia sonidos de embriagadora belleza, herederos directos del trabajo de estos chicos en Narsilion, los cuales no estaban presentes en la obra anterior, y también el hecho que hay dos temas cantados. Todo esto hace de “Silencis” un trabajo excitante, tenebroso, bello y amenazador a la vez.

Der Blaue Reiter - "Silencis"¿Canciones a recomendar? Pues todas… Podría empezar por la primera, ‘Prologue – Into the end of the world’, todo un paseo por los fríos salones de la Eternidad, donde las almas de los muertos se cuelan por entre columnas de mármol blanco de inconcebible altura mientras elevan sus voces hacia una deidad que les abandonó hace mucho, mucho tiempo. Podría seguir con la segunda, ‘Eyes of the lost’, sin duda alguna una de mis favoritas. Cantada al alimón por Sathorys y Lady Nott, es un tema de corte marcial, de sonido solemne y heroico, que podría recordar a ciertos temas de Ordo Rosarius Equilibrio pero llevándolo a niveles que el dúo sueco apenas ha conseguido rozar. Podría seguir con la fría e inquietante ‘Death and decadence’ o también con ‘Ascension’, en la que se juega magistralmente con la música clásica. También podría acordarme incluso de la oscura épica que anima la primera parte de ‘Victoria’, pero voy a destacar un par de canciones sobre todas estas ( con el permiso de 'Eyes of the lost', claro ).

La primera es la que en el cd se titula ‘Rera l’anima del vent’ y ‘Prison of desire’ en el MySpace de Der Blaue Reiter. Se trata de una sofisticada joya de solemne aire marcial y envolventes melodías de fondo, que pronto se transforma en una inquietante pieza de rítmica obsesiva y oscura y amenazadora ambientación sonora. Una delicatessen a la que sólo le puedo poner la pega de su, para mí, escasa duración de tres minutos. La otra canción que quiero destacar es la que en el disco se llama ‘Prison of desire’ y en el MySpaceRera l’anima del vent’. Esta canción es a la que me estaba refiriendo cuando antes aludia a que la presencia de Narsilion se había hecho notar en este disco. El tema en cuestión es uno de los más bellos que he escuchado últimamente ( sé que esta frase la he repetido mucho en los últimos tiempos, pero es que no me queda otro remedio ); una preciosa evocación melancólica, de hermosísimos fondos musicales que se ven ennoblecidos por el mágico violín de Lady Nott, que llora para nosotros la más dulce de las melodías que ha tocado nunca. Simplemente magistral, pura magia…

Podría seguir extendiéndome sobre más canciones, como por ejemplo la otra que cuenta con voz, la oscuramente marcial ‘Paradise’, un viaje al oscuro horizonte de la decadencia del ser humano. Sin embargo creo que es mejor que no perdáis el tiempo y tratéis de haceros con una copia de este "Silencis". Eso sí, quiero advertiros que os puede pasar lo mismo que a mí que antes, cuando pensaba en Narsilion y en Der Blaue Reiter tenía claras cuales eran mis preferencias. Ahora, gracias a este sublime disco, tengo el corazón dividido entre ambos. Pero lo cierto es que ese es un desgarro que no me importa en absoluto sentir, sino todo lo contrario. Ojalá todos los desgarros sentimentales fueran tan dulces como éste...

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Der Blaue Reiter
Sellos: Caustic Records
Estilos: Martial & Neoclassical
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Narsilion & Ordo Rosarius Equilibrio

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2008-09-298.25ESP




Valoración media:8.25

{ Envianos tu Opinión }