Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Aplastante y aterradora maquinaria de guerra

Triarii - "Ars Militaria"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-05-25
 
El sello Eternal Soul vuelve a poner a nuestro alcance dos de los discos de Triarii, un proyecto alemán cuyo sonido es el más perfecto heraldo del caos, el dolor y la guerra. Aquí os presentamos uno de esos dos discos.
 

"Ars Militaria" es un trabajo de Triarii editado en Eternal Soul Records (Ref: CD 02 2nd) en 2007.
Interpretado por Christian Erdmann como compositor, instrumentista y cantante desde Alemania y navega entre los estilos Martial & Neoclassical y tiene una duración de 51,40 minutos.
Enlaces Relacionados: Triarii & Eternal Soul Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Triarii - "Ars Militaria"Editado originalmente en 2005 en una edición limitada de quinientos ejemplares, Eternal Soul Records, el sello que sacó a la luz originalmente este disco, nos lo vuelve a facilitar, en esta ocasión en una edición convencional, sin lujos, sin limitaciones y sin elitismos. De esta manera la música de Triarii, el proyecto del germano Christian Erdmann, ha podido llegar a gentes que, como yo mismo, no estamos especialmente interesados en este estilo musical, o al menos no somos forofos incondicionales, pero cuando cae en nuestras manos un disco como éste "Ars Militaria" no podemos por menos que ponernos de rodillas, humillados y vencidos ante el aterrador poder y magnificencia que desprende.

Cuando acudí a mi proveedor habitual de drog… esteee, de discos… sí, de discos, y me invitó a escuchar esta reedición, recomendándomela con especial efusividad, no estaba muy convencido. Pero nada más sonar el primer tema, el gradioso ‘Anthem from the iron flame’, las orejas se me abrieron con enorme interés; su fondo de negra amenaza y sus apocalípticos coros, que dotan a la canción de una inusual profundidad y cuerpo, me convencieron al instante que estaba ante un disco cuya compra debía considerar muy seriamente.Con ‘Europe in flames’ y, sobre todo, con ‘Mother of pain’ se despejaron todas mis dudas. El primero de ellos tiene un destacado aire de banda sonora de una guerra que amenaza con estallar, con potentes redobles de percusión y con un ambiente muy sofocante y angustioso.

Triarii - "Ars Militaria"Por su parte ‘Mother of pain’ es uno de los temas más aterradores que he escuchado en muchos años; terrorífico, más que por su sonido en sí, por lo que éste encierra y parece prometer. Campanas, percusiones marciales y aplastantes, coros apocalípticos que anuncian la llegada del Infierno y una voz que recita en un segundo plano se unen para crear una atmósfera única de caos, devastación y angustia, en la que todo parece hundirse a tu alrededor mientras un nuevo y terrorífico poder surge de las ruinas que esa devastación deja a su paso. El tema podría recordar a alguno de los contenidos en los primeros trabajos de Ordo Equilibrio, pero llevándolo a extremos mucho más brutales, oscuros y amenazadores.

El resto de canciones son también excelentes, y me hicieron reafirmarme en mi decisión de comprar “Ars Militaria”. Sin embargo, oyendo el cd con más calma, he llegado a la conclusión que después de esta genial tríada que inaugura el disco, el resto del mismo cae en una aparente monotonía donde los temas parecen sonar demasiado iguales entre sí. Admito que esta es una impresión injusta, pues el relajado y elegíaco ambiente de ‘Dark skies over Europe’ o de la hermosa ‘Neuropa’ y sus bellísimas melodías de etéreos teclados, poco tienen que ver con las épicas ‘Regicide II’ o ‘Serpent, sun and world ending’ o 'Marche de la capitulation'. Quizá es que hay, o al menos yo creo ver, una cierta sobredosis de epicidad demasiado similar entre sí en ciertos temas que influye sobre otros que no lo son tanto. Esta impresión que trato de explicar es mucho menos intensa cuando escucho los temas aisladamente que cuando oigo el disco de un tirón. Pero, como ya he dicho, no es más que una impresión personal y, por tanto, lo más seguro que totalmente injusta.

A pesar de lo expuesto, considero que con “Ars Militaria” hice una gran compra de la que todavía sigo disfrutando y con la que pienso seguir haciéndolo durante mucho tiempo. Creo que es uno de los discos más oscuros que han llegado a mis manos últimamente, no tanto por el sonido, sino por, como apunté en otro lugar de esta reseña, el terror que se agazapa en los estremecedores, caóticos y apocalípticos paisajes sonoros que dibujan sus canciones. La música de este disco nos habla de un pasado de guerra, muerte, y también honor y orgullo, que amenaza con resurgir en cualquier momento y que ha escogido a Triarii como uno de sus heraldos. Solo de imaginarme en medio del mundo que se nos presenta en este “Ars Militaria” se me eriza todo el vello del cuerpo; antes creía que era de terror pero ahora cada vez estoy más convencido que en realidad es de excitación…

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Triarii
Sellos: Eternal Soul Records
Estilos: Martial & Neoclassical
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }