Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Oscuro compendio neo-clásico

Korinth - "Sign of Eternal Return"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-05-25
 
Álbum consistente en un sólo track de larga duración que nos presenta, entre música ambiental y neoclásica, coros operísticos y textos recitados, la teoría del filósofo alemán Friedrich Nietzsche acerca del Retorno Eterno que se deduce de su obra "Así habló Zaratrusta".
 

"Sign of Eternal Return" es un trabajo de Korinth editado en Construct Destroy Collective (Ref: CDC 013) en Abril de 2008.
Interpretado por Korinth como compositor desde Eslovaquia y navega entre los estilos Ambient & Neoclassical y tiene una duración de 40,01 minutos.
Enlaces Relacionados: Korinth & Construct Destroy Collective
Valoración: 8.5 sobre 10

      La verdad, fue una grata sorpresa tener entre mis manos este extraño CD de esta desconocida banda o proyecto que se hace llamar Korinth. Desde el llamativo artwork del CD (un fondo oscuro negro con algunas texturas y un siniestro ojo) en formato digipack hasta el tema conceptual que rodea el álbum, consiguen crear una extraña necesidad de escuchar su contenido. "Sign of Eternal Return" está basado en el concepto del Regreso Eterno de Friedrich Nietzsche. ¿Qué responderíamos si alguien nos preguntase si repetiríamos nuestra vida otra vez (después de morir) exactamente en las mismas condiciones, viviendo tanto lo bueno como lo malo?. La idea que recoge Nietzsche en su libro "Así habló Zaratustra" de un tiempo lineal, con un principio y un fin, y una repetición no cíclica, sino exactamente igual de la vida, es lo que Korinth trata de plasmar con su música. El primer lanzamiento de esta obra tuvo una tirada de 111 copias. Después de esto, Matej, quien encabeza su propio sello discográfico Construct Destroy Collective, además de su propio proyecto musical ya conocido en Mentenebre, Phragments, decidió reeditar este trabajo lanzando una edición limitada a 500 copias con un artwork completamente remodelado.

"Sign of Eternal Return" es un compendio de numerosas influencias de la música oscura en su faceta más orientada al dark ambient, pero con fuertes connotaciones de música neo-clásica, Spoken Word y post-industrial. Quizá nos llame la atención que el álbum tan sólo consta de un track, pero, eso sí, de una duración aproximada de 40 minutos. Con lo cual esto lo convierte en un álbum especial y también un poco arriesgado, pues puede parecer que tan sólo una pista podría incurrir en la monotonía y la repetición de secuencias una y otra vez. Sin embargo esto no llega a ser así. Es cierto que es un álbum ideal para poner como telón de fondo en reuniones con amigos mientras se charla tranquilamente y la música genera un ambiente idílico a la vez que tenebroso, pero esto no significa que los 40 minutos sean repetición tras repetición de pasajes ambientales ni instrumentales. Korinth - "Sign of Eternal Return"

"Sign of Eternal Return" mantiene unos elementos comunes desde el principio del track, hasta el final, pero la evolución de sus texturas y su música es una constante evolutiva continua. Adentrándonos más en la música, comentaré algunos elementos a tener en cuenta en este disco y que a mí, personalmente, me han encantado, como las distintas capas de sonidos que podemos escuchar, algunas principalmente ambientales, con sonidos extraños lentos y pausados, que rellenan todo el espectro sonoro de nuestros altavoces con continuas variaciones y automatizaciones que evitan que el track decaiga en la monotonía. En ocasiones entrarán en juego voces corales de hombres y de mujeres, normalmente con frases cortas o con interpretaciones puntuales que vienen y van, acompañado todo ello de una estupenda ambientación teatral trágica de las propias voces (casi siempre muy operísticas) y de la instrumentación en su faceta más neo-clásica. Sonidos de cuerdas y vientos, percusiones o golpes de percusión, como tambores muy graves, y sonidos orquestales de todo tipo completan la instrumentación de esta obra indispensable. Como antes comenté, de vez en cuando, a veces en solitario, y otras de forma conjunta, las voces habladas también juegan un papel importante, recitando los textos que nos ayudan a comprender más el concepto de este álbum. Hombres y mujeres hablando, coros infernales, trompetas y violines dañando el ambiente… la música sube a la tragedia, y baja a la calma. Ambientes densos, oscuros, dolor, sufrimiento… Momentos realmente impactantes a la vez que oscuros y sobrecogedores.

Que no te deje engañar la idea de un sólo track. "Sign of Eternal Return" condensa en esta pista todo lo que muchos otros proyectos no consiguen ni en toda su discográfica. Álbum completamente recomendado para los amantes del dark ambient, y sobre todo para aquellos que estén preparados para escuchar algo realmente distinto, con una calidad sonora y compositiva que no dejará a nadie indiferente. Mi enhorabuena para este artista, que espero vuelva pronto a la carga con material nuevo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Korinth
Estilos: Ambient & Neoclassical
Nacionalidades: Eslovaquia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }