Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Un paseo por el Medievo

Lost Kingdom - "As the New Dawn Awakes"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-05-12
 
Veterano dúo sueco de música a medio camino entre lo medieval y lo neoclásico, Lost Kingdom se presenta ante nosotros con su primer trabajo oficial, un recorrido por los recuerdos de épocas pasadas, adornados con numerosas influencias y sonidos contemporáneos.
 

"As the new dawn awakes" es un trabajo de Lost Kingdom editado en Waerloga Records (Ref: WAER011) en Abril de 2008.
Interpretado por Mikael Tjernberg en la percusión, la programación y la grabación & Daniel Tjernberg en los teclados y la programación desde Suecia y navega entre los estilos Medieval & Neoclassical & Neofolk y tiene una duración de 44,20 minutos.
Enlaces Relacionados: Lost Kingdom & Waerloga Records
Valoración: 7 sobre 10

      Lost Kingdom - "As the New Dawn Awakes"Este dúo de hermanos suecos empezó a crear música en el año 2000, aunque no sería hasta el 2003 cuando sacaran su primera demo, “Under a clouded sky”, en la que mezclaban teclados y percusiones con algunas vocalizaciones esporádicas, todo desde un punto de vista un tanto minimalista. Dos años más tarde, en 2005, Daniel y Mikael graban su segunda demo, “Shrouds of victory”, en la cual se puede observar un enriquecimiento del sonido y de las influencias, abriéndose a la música popular, a la música folk e incluso al jazz. Después de la salida de esta segunda demo, los dos hermanos entrarán en contacto con el sello Waerloga Records, con el que colaboraran editando un tema para cada una de las partes del excelente recopilatorio “Radio Rivendell”. Finalmente la colaboración terminará de cristalizar con la edición de este “As the new dawn awakes”, disco que recoge varios temas que Lost Kingdom han escrito desde 2005 hasta 2008.

Estos diez cortes están animados por el mismo espíritu que ha recorrido las composiciones de Daniel y Mikael desde sus comienzos. Dicho espíritu se manifiesta mediante unos ambientes sonoros inspirados en mundos medievales y fantásticos, a veces más épicos, a veces más intimistas, en los que no se rechazan ni las influencias neoclásicas ni las de otros estilos musicales contemporáneos. El resultado de estas mixturas es elegante, atractivo y muy agradable de escuchar; lo que no es en absoluto es oscuro. No esperéis escuchar la banda sonora de un Apocalipsis protagonizado por dragones rampantes cruzando el cielo mientras bajo ellos se desarrolla una cruel y sangrienta batalla por la conquista de algún reino fantástico e irreal. Este “As the new dawn awakes” ilustra mucho mejor la cotidianeidad de las cosas, bien sea las de un mundo real o bien las de uno fantástico.

Lost Kingdom - "As the New Dawn Awakes"Escuchando algunos de sus cortes mientras se observa con atención su bonita portada se puede uno transportar con facilidad cinco siglos atrás, a la plaza donde se celebre algún mercado medieval con exhibiciones de cetrería, juglares, vendedores y todo tipo de simpáticos timadores. Ejemplos de esto que digo es el delicioso ‘Morning glory’, una deliciosa evocación de ese tipo de fiesta medieval que todavía hoy se sigue celebrando en algunos pueblos. ‘In heaven’, ‘As the new dawn awakes’ y ‘Birth of a sun’ mantienen también ese carácter, pero con un aire más reposado y más calmado, más de banda sonora de la Madre Naturaleza ( los dos hermanos son grandes admiradores de la música del cine y de las obras de la Naturaleza ). ‘The wind howls reverse’ se puede encuadrar también en este tipo de sonidos, pero añade unos encantadores toques épicos en melodías y percusiones, que convierten al tema en uno de los más destacados del trabajo. Algo parecido ocurre con ‘Under a clouded sky’, cuya variedad de arreglos y sus destacadas orquestaciones la hacen realmente disfrutable.

Frente a estas canciones hay otras cuantas mucho más suaves e intimistas, como ‘Sleeping land’ o ‘Change in colours’, en las que el piano es el instrumento que manda, acompañado por unos envolventes y suaves teclados en el caso de la primera o completamente solo, en el caso de la segunda. El piano precisamente también es el protagonista de ‘The ridge’, la canción más jazz de todo “As the new dawn awakes”. Curiosa resulta ‘The bridge over Grudhok’ por lo diferente que suena respecto al resto de canciones; su melancólico aire la podría hacer perfecta para sonar en alguna solemne ceremonia palaciega en vez de en una alegre plaza de pueblo.

Es de justicia reconocer el intenso trabajo que se esconde tras la multitud de arreglos, melodías y detalles varios que encierra "As the new dawn awakes". El afán de perfeccionismo de Daniel y Mikael y las ganas y el interés que han puesto en este trabajo no han podido evitar, sin embargo, que carezca de un claro nexo de unión entre las canciones. Quiero decir con esto que se nota demasiado que esto no es un álbum creado como tal sino una recopilación de temas creados aisladamente a los que, eso sí, se ha intentando revisar para que parezcan un álbum real. Esto no es necesariamente negativo, ni mucho menos, y menos aún cuando se hace con el buen gusto, el talento y la elegancia con la que lo han hecho Lost Kingdom. Así que, venga, sacad vuestros jubones, vuestras capas y vuestras calzas del armario y dejaros llevar por los ecos del pasado que transmite este disco...

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Lost Kingdom
Sellos: Waerloga Records
Estilos: Medieval & Neoclassical & Neofolk
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }