Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Sincero y genial manifiesto de pop oscuro

Lunascape - "Innerside"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-02
 
El tercer trabajo del dúo belga eleva a la banda a los altares de los grandes desconocidos, aquellos grupos indispensables que permanecen, tanto para bien como para mal, ocultos del siempre inculto e ignorante público mayoritario.
 

"Innerside" es un trabajo de Lunascape editado en Dancing Ferret Discs (Ref: DFD-20258) en Marzo de 2008.
Interpretado por Kyoko Baertsoen como cantante & Walter Hilhorst como teclados,guitarra y programación desde Belgica y navega entre los estilos Pop & Ethereal & Dream Pop y tiene una duración de 50,33 minutos.
Enlaces Relacionados: Lunascape & Lunascape MySpace & Dancing Ferret Discs
Valoración: 8 sobre 10

      Nunca entenderé cómo los famosos Hooverphonic se quitaron de en medio a la que fue su primera cantante Kyoko Baertsoen. La propia Kyoko ha declarado varias veces que ellos preferían una chica mucho más rubia y atractiva que ella. Tal vez se podría acusar a Kyoko de tener una voz algo impersonal, cruce imposible entre Dolores O´Riordian y Sinead O´Connor, pero cambiarla por otra más rubia que ella, pues como que no cuela. Polémicas aparte, hay que reconocer que si Kyoko siguiera con Hooverphonic nunca hubiera existido este genial proyecto Lunascape. Proyecto en apariencia modesto, pero que tiene en su currículum haber compuesto una de las canciones más bellas de estos últimos años, la famosa 'Tears from the Moon', y señalo famosa porque, paradojas de la vida, no fueron ellos los que lanzaron su tema a la fama, sino que fueron Rhys Fulber y Sinead O´Connor quienes calcaron literalmente el tema para su proyecto Conjure One.

Lunascape - "Innerside" Pero Lunascape es mucho más que 'Tears from the Moon', como demuestran con este tercer trabajo "Innerside" . Trabajo que recoge el buen hacer de la banda desde su primer disco y va un paso mas allá, oscureciendo las brillantes melodías y potenciando los elementos electrónicos, elementos que se fusionan mejor que nunca con los instrumentos orgánicos y partes orquestales. Y que les convierten en una banda clave dentro del estilo mal llamado "trip-hop" , pues "Innerside" es un álbun que coquetea mucho más con el "dreampop" de bandas como Delerium o Conjure One.

También hay que reconer que Kyoko canta mejor que nunca, preciosa, mucho más etérea que en los anteriores trabajos, dotando a su voz de una mayor personalidad y en la que ahora sí que se agradecen esos tonos a lo Dolores O´Riordian y Sinead O´Connor.

Destacar la edición limitada del trabajo que va acompañada por un segundo cd "Otherside" , que recoge inéditos, remezclas y las participaciones en diferentes recopilatorios, y que, por cantidad y, sobre todo, calidad de los cortes que contiene, podría haberse vendido perfectamente por separado. Todo un detalle que, conozcáis o no la banda, no deberíais perderos.

En un trabajo tan redondo como este es muy difícil destacar un tema de otro. Sorprende la fuerza que poseen algunos de sus cortes a pesar de no contener duras guitarras o elementos electrónicos estridentes. 'Chemical Lingo', 'Outside', la oscura 'Prophecy of Doubt', o las más electrónicas 'Counterclock Desire' y 'Electrolove', deberían de bastar para avergonzar a más de uno de esos grupejos que hay por ahí con chica mona y angelical cantando. Y es que no puedo más que volver a señalar el buen trabajo hecho por la banda en las melodías. Cada tema es una perla pop destinada a despertar la más diversa cantidad de sensaciones en el oyente, incluso emocionar, con la dulce sencillez de temas como 'Surrender' o el bello medio tiempo 'Into the Core'.

Del segundo cd "Otherside" , sólo puedo decir las mismas maravillas que con "Innerside" , incluso más. Destacando la magia de 'Rabben Star', creado especialmente para el tributo a la obra del escritor Neil Gaiman. La bailable 'Burning Circles' , ¿por qué a nadie se le ocurrirá pinchar esta genialidad en una sala gótica? La trágica 'Darkeyes' y la etérea 'Divine Feligree' , la cual podría haber sido compuesta perfectamente por Cocteau Twins, hacen de esta edición especial una compra obligada para los seguidores de este particular estilo de música. Estilo al que, desgraciadamente, muchos ignorantes siguen arrinconando su escucha para la hora de la siesta.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Dancing Ferret Discs
Estilos: Pop & Ethereal & Dream Pop
Nacionalidades: Belgica
Más detalles sobre:
Cocteau Twins

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }