Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Les Jumeaux Discordants, otra perla cultivada de Misty Circles.

Les Jumeaux Discordants - "LJD"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-04-07
 
El dúo italiano Les Jumeaux Discordants experimenta en su primer trabajo la fusión de efectos industriales y ritualísticos combinados con textos clásicos y poesía del siglo XIX, logrando resultados excelentes en sus seis cortes.
 

"LJD" es un trabajo de Les Jumeaux Discordants editado en Misty Circles & SPQR (Ref: MCR65) en 2008.
Interpretado por Roberto Del Vecchio en composición y sonido & Aimaproject letras y voz desde Italia y navega entre los estilos Dark Folk & Ritual y tiene una duración de 26,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Les Jumeaux Discordants & Les Jumeaux Discordants MySpace & Misty Circles & SPQR
Valoración: 8 sobre 10

      Lo primero que me llamó enormemente la atención del primer trabajo de este dúo italiano, conocido como Les Jumeaux Discordants, fue el engañoso formato en el que presentan su mini CD, utilizando una carpetilla que posee las mismas dimensiones que un vinilo de siete pulgadas. Sobre la portada de fondo negro reposan dos perfiles simétricos definidos en color plata, enfrentados por su propio reflejo, separados por la presencia central de una daga, delimitados por la esencia del círculo.

Misty Circles ha sido considerado uno de los sellos pioneros dentro del poco cultivado subgénero Ritual. Ya en 1984 los también italianos Ain Soph, precursores indiscutibles de esta tendencia y creadores del sello, editaban su primera cassette bajo esta referencia discográfica. Todo lo que Misty Circles ha lanzado al mercado hasta hoy día –que no ha sido mucho- se caracteriza por ser mortalmente oscuro, hierático y mágico. Les Jumeaux Discordants también lo son. Resulta impactante comprobar cómo se rescata del olvido lo que los propios creadores del ritual han abandonado con el paso del tiempo.

Les Jumeaux Discordants - "LJD" Les Jumeaux Discordants se formó durante el año 2005 en Italia, y es el resultado de la unión de dos proyectos independientes entre sí. Roberto Del Vecchio es frontman de The Last Hour, un proyecto que ha conseguido asomar la cabeza en un par de recopilatorios del género neofolk y experimental, entre los que destacan “Flowers Made Of Snow”, un doble CD editado por Cold Meat Industry. Por otro lado, Aimaproject era otro proyecto existente desde 1996 que había cultivado hasta el momento diversos campos del arte y la expresión, como pueden ser la fotografía, la poesía o la música. El resultado de la unión de ambos ha sido lo que hoy se nos presenta, Les Jumeaux Discordants.

Este primer CD está compuesto por seis cortes que mantienen un clima frío y de base preponderantemente ritualística. En ellos abundan melodías mágicas y endiabladas que configuran climas de expectación y terror. Muy destacable resulta la aportación de Aimaproject, su voz otorga un toque cabalístico a los temas muy parecido en ocasiones al ideado por Alzbeth en TMLHBAC hace ya más de diez años.

Destacable ante todos los demás resulta su cuarto tema, ‘Être’, que sintetiza perfectamente el espíritu que este dúo quiere transmitir. Como dato curioso se puede apuntar que el texto de ‘Le Destin’, su quinto corte, pertenece a un poema de Gérard de Nerval, escrito a mediados del siglo XIX. Pero esto no termina aquí, puesto que ‘Almus Spiritus’, recitada íntegramente en latín, no es ni más ni menos que un fragmento perteneciente a la “Conjuración de Catilina” de Salustio, uno de los textos más utilizados por los profesores de lenguas clásicas para realizar ejercicios de traducción.

Nos encontramos ante un gran proyecto que acaba de presentar un trabajo magno. La única carencia ha sido su escasa distribución, este trabajo ha sido limitado a tan sólo 100 copias, por lo que los interesados deben darse prisa en conseguirlo.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Misty Circles & SPQR
Estilos: Dark Folk & Ritual
Nacionalidades: Italia
Más detalles sobre:
Cold Meat Industry

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }