Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El hombre que crucificó al Dios del hombre.

Paranoia Inducta - "Gloria Laus"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-03-03
 
Paranoia Inducta regresan una vez más para ofrecernos una espectacular demostración de dark ambient oscuro y denso, ideal para tus peores pesadillas.
 

"Gloria Laus" es un trabajo de Paranoia Inducta editado en Beast Of Prey (Ref: Bop35) en 5 de Diciembre de 2006.
Interpretado por Anthony A. Destroyer & eLL y Robert Marciniak como colaboradores desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Ritual y tiene una duración de 50,27 minutos.
Enlaces Relacionados: Paranoia Inducta & Beast Of Prey
Valoración: 9 sobre 10

      "Gloria Laus" es la primera entrega de lo que se considera una trilogía denominada "Lux Mundi", en la que se realiza una férrea crítica a todas las víctimas caídas, torturadas o humilladas por causa de la actuación de la Iglesia Católica.

Paranoia Inducta censura el dogmático carácter de una institución que ha hecho morir a millones de inocentes a lo largo de su historia sólo y únicamente porque los preceptos morales y de fe de estos condenados no eran afines a los que ellos predicaban. Para combatir los errores dogmáticos según la visión de la propia iglesia, denominados comúnmente como herejías, se crearon organismos como la Inquisición, que castigaba al desviado tanto moral –por medio de la censura y quema de libros prohibidos- como físicamente, por medio de la tortura y la quema purificadora de almas.

Paranoia Inducta rescata este sentimiento hermético y claustrofóbico de las entrañas del cuerpo hereje, materializándolo en un trabajo que resulta denso e implacable. Este CD presenta alguna similitud en su contenido y desarrollo con grandes bandas pioneras del llamado género ritual, como son los italianos Ain Soph en sus célebres “Ars Regia”-1986- o “Roma I”-1984-, ambos verdaderas obras maestras de este estilo. En algunas ocasiones pueden rememorarnos a alguna pieza Paranoia Inducta - "Gloria Laus"instrumental de los austriacos y ya desaparecidos The Moon Lay Hidden Beneath a Cloud, particularmente a su primer trabajo “first album”. En todos estos discos predomina una atmósfera cargada de guiños a la edad media, a la Iglesia Católica, a la brujería y la cábala.

Gloria Laus” contiene ocho impresionantes cortes entre los que podemos destacar ‘Virus Christii’ o ‘Memento Mori’, en ellos predominan un desarrollo lento y ambiental en el que espesas atmósferas cargadas de tedio y desolación invaden el contexto, siendo alterado ocasionalmente por la actuación de sonidos secos de campanas u otro tipo de efectos chirriantes que terminan deshaciéndose y fundiéndose a la ya de por sí desesperanzadora imagen.

Anthony Armageddon Destroyer en colaboración con eLL de Sui Generis Umbra y Robert Marciniak de Rukkanor, dieron a luz durante el otoño de 2004 y el invierno con el que comenzó 2005, en los estudios N.U.P.F, esta obra maestra del dark ambient.

La edición de este trabajo ha sido limitada a tan sólo 444 copias, algo habitual en el sello polaco Beast Of Prey. Este inconveniente hace que el CD resulte algo más complicado de adquirir, pero tanto su empaquetación y edición como su resultado hacen que valga la pena realizar el esfuerzo.

Dentro del mismo sello, Paranoia Inducta ha editado en colaboración con otras formaciones como Storm of Capricorn o Moan –por citar algunas- varios álbumes que resultan de un gran interés para los aficionados al género experimental.

Nos encontramos frente a uno de esos proyectos que condensan magistralmente en sus temas la técnica con el espíritu, “Gloria Laus” es el componente perfecto para estos días en los que el invierno se despide desapasionadamente con el fin de recuperar fuerzas de cara al próximo solsticio.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Beast Of Prey
Estilos: Dark Ambient & Ritual
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }