Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Melancólico y otoñal regreso del dúo britanico

Goldfrapp - "Seventh Tree"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-03-03
 
Alison Goldfrapp y Will Gregory se alejan del techno pop decadente de sus últimos trabajos para deleitarnos con otra obra de canciones atemporales y elegantes a la altura de su primer "Felt Mountain" .
 

"Seventh Tree" es un trabajo de Goldfrapp editado en Mute (Ref: CDSTUMM280) en Febrero de 2008.
Interpretado por Alison Goldfrapp como cantante & Will Gregory en los teclados desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Pop & Dark Pop y tiene una duración de 41,52 minutos.
Enlaces Relacionados: Goldfrapp & Goldfrapp MySpace & Mute
Valoración: 9 sobre 10

      Goldfrapp - "Seventh Tree"Goldfrapp ha vuelto. Y cuando escribo "ha vuelto" lo hago pensando en la primera vez que escuché a la banda británica hace ya siete años. Con este nuevo trabajo regresa la sensualidad, la fuerza, el sabor a décadas pasadas pero a su vez muy cercanas, y ese aire noir y romántico que destilan las bandas sonoras de James Bond. "Seventh Tree" es, por fin, la continuación lógica que su majestuoso estreno, "Felt Mountain" , se merecía. No penséis que la banda ha decidido volver estratégicamente al sonido que les hizo triunfar, ante las duras críticas de sus seguidores, después de esas dos pedorretas electropoperas que fueron "Black Cherry" y el mayor éxito comercial de la banda, "Supernature" . Sencillamente, "Seventh Tree" es un trabajo distinto de los anteriores, mucho más triste y otoñal, repleto de canciones que intentan ser alegres pero que no consiguen escapar a la melancolía que respira todo el disco. También es un trabajo muy influido por el surrealismo de los cantautores británicos de la década de los setenta, como puede ser John Lennon. Algunos de los cortes del cd podrían haberse incluido perfectamente en la banda sonora de esa joya del cine de terror británico de la década de los 70, "The Wicker Man" .

'Clowns' comienza el cd y, a su manera, lo hace de forma espectacular, con una bella y sencilla melodía, donde la protagonista es la guitarra acústica acompañada de unas escasas notas orquestales que consiguen cortar la respiración. Y la voz de Alison, susurrante y sensual, recordando agradablemente a la voz de la genial Elizabeth Fraser en los trabajos más acústicos de Cocteau Twins.

Más influencias de la legendaria banda del sello 4AD nos encontramos en el siguiente corte 'Little Bird'. Una monumental pieza de trip hop cósmico y espacial, con una parte final arrebatadora, donde Alison parece haberle pasado de nuevo el micrófono a Elizabeth Fraser.

'Happiness' y 'Caravan Girl' intentan ser los cortes más bailables del trabajo, pero ninguno de los dos consigue desprenderse de esa sonrisa triste, de esa cara de payaso trágico que envuelve al cd. Las dos son muy setenteras, la primera muy del estilo John Lennon y la segunda parece sacada de uno de los musicales escritos en dicha década.

'Road to Somewhere', es otra joya de trip hop intimista y sensual, cercano al trabajo de bandas como Portishead y Zero 7, en la que el delicado sonido de los instrumentos acústicos junto a las ambientales notas electrónicas crean un corte elegante y terriblemente evocador. Mucha más sensualidad encuentro en 'Eat yourself', donde la voz de la dulce Alison roza el erotismo, en un bello tema que habría encajado en cualquier película francesa erótica de los setenta. Aquello sí que era buen cine... Goldfrapp - "Seventh Tree"

Y qué decir de 'A&E', tema elegido para ser el primer single del trabajo; es una canción sencillamente perfecta, que refleja a la perfección el espíritu decadente de todo el trabajo y en la que Alison llega a emocionar al oyente. El maravilloso susurro de su voz consigue elevar tu alma en un tema digno de ser incluido en aquellos maravillosos recopilatorios del sello 4AD.

'Cologne Cerrone Houdini' nos devuelve a su primer gran disco, "Felt Mountain" , con su peculiar aroma a película de James Bond, y que, más allá de su innegable calidad, nos encontramos con un tema en el que, al fin y al cabo, el dúo se parodia a sí mismo y se ríe de todos aquellos que pedían a gritos un clon de su obra maestra.

"Seventh Tree" es el trabajo más austero de Goldfrapp, pero también el más emocionante de toda su carrera. Una reconfortante joya que nos reencuentra con el exquisito buen hacer de la banda británica.

Goldfrapp estará actuando en España el próximo 15 de agosto de 2008 en el Ola Festival (Playa de Guardias Viejas - Almería).

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Mute
Estilos: Pop & Dark Pop
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Elizabeth Fraser & Cocteau Twins & 4AD & Portishead

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }