Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2022
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Febrero - 2022
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Los recuerdos musicales de una estrella del Technopop

Marc Almond - "Stardom Road"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-01-14
 
La diva, la voz más grande del Technopop internacional, regresa de nuevo en solitario con una recopilación de sus canciones preferidas. Trece temas que han marcado la infancia y juventud del señor Marc Almond.
 

"Stardom Road" es un trabajo de Marc Almond editado en Sequel (Ref: SEQCD011) en Julio de 2007.
Interpretado por Marc Almond como cantante desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Pop & Dark Pop y tiene una duración de 54,16 minutos.
Enlaces Relacionados: Marc Almond & Marc Almond MySpace & Sequel
Valoración: 9 sobre 10

      Muy difícil ha debido ser para un niño eterno como Marc Almond superar la temida barrera de los cincuenta, y más después de pasar una última etapa funesta en lo que se refiere a cuestiones de salud, incluido un trágico accidente de tráfico hace tres años. Altibajos que por desgracia da la vida y a los que el señor Almond pone buena cara a costa de trabajo. Y qué mejor manera de superar la depresión que debe producir cumplir medio siglo que con un nuevo disco, y no uno cualquiera, sino una colección de versiones de los temas que han marcado algunos momentos de la vida de Marc Almond. Versiones que consigue hacer suyas y transformarlas en la banda sonora de su vida.Marc Almond - "Stardom Road"

"Stardom Road" consta de trece canciones que hablan de sueños, de miedos, de momentos maravillosos, como del lado oscuro de la vida de un hombre que ha vivido ajeno al camino de la fama. Hay que quitarse el sombrero ante tan singular y acertada selección de canciones, que van desde composiciones de Charles Aznavour, Gene Pitney o Frank Sinatra hasta otras de David Bowie o Al Stewart. Todas ellas han sido mimadas a más no poder gracias a una producción excelente, que consigue hacer renacer estos viejos clásicos de los 50, 60, 70 y 80 en la tremenda y en ocasiones desgarradora voz de Marc Almond.

Musicalmente en este trabajo no hay espacio para arreglos electrónicos. Aquí los protagonistas son los instrumentos orgánicos, la orquesta tradicional de toda la vida, sonando pomposa, en ocasiones recargada y en otras íntima, mágica y atemporal. Junto a la maravillosa instrumentación, brilla con luz propia la voz de Marc, quien se ha convertido con todos los méritos y honores en la Edith Piaf masculina del panorama musical.

También hay cabida para un par de duetos, el primero con Sarah Cracknell, cantante de la banda britanica St.Etienne en el que ha sido el primer single del cd 'I Close my Eyes and Count To Ten'. Un corte precioso, que combina sabiamente dulzura y tragedia en la voz de estos dos geniales artistas. La segunda colaboración es, como no, con su gran amigo Antony Hegarty de Antony and the Johnsons, en la triste 'The Ballad of The Sad Young Men'. Aquí la música destaca por la magnífica interpretación a piano que acompaña a las voces y los acertados toques de trompeta que dan a la versión un aire a decadente cabaret neoyorquino.

Sinceramente nos encontramos ante un trabajo muy especial, que desborda ternura y una cierta amargura, dejando los sentimientos del oyente a flor de piel. Mientras algunos cortes pecan de sincero entusiasmo, como puedan ser 'Bedsitter Images', 'The London Boys' o 'Kitsch'; otros son capaces de despertar desatadas emociones, las más tristes en el tema que da nombre al trabajo 'Stardom Road' o los más ocultos como ocurre con 'Strangers in The Night'. Magnífica interpretación de nuestro cincuentón más querido, donde aquella canción de amor inocente que inmortalizó Frank Sinatra, en su voz se transforma en una maliciosa canción de sexo anónimo. Y aquí es donde radica la magia de este singular cd, en su afortunada selección de temas, cuyas letras parecen haber sido escritas especialmente pensando en la vida de este señor.

Genial, adictivo y absolutamente recomendable.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Pop & Dark Pop
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Antony and the Johnsons

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
tejas10.0Comentario



Valoración media:10
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }