Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Vaya trabajo éste

Majdanek Waltz - "Детство Гамлета"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-01-07
 
El proyecto de Dark Folk ruso Majdanek Waltz sacude la escena subterránea con un disco lleno de sentimiento. Álbum por demás maravilloso, aunque extraño para quienes no conozcan el género.
 

"Детство Гамлета" es un trabajo de Majdanek Waltz editado en KultFront (Ref: KF-VIII) en Octubre de 2007.
Interpretado por Petr Strakhov como bajista & Alexei Epishin como bayanista & Ilya Matzevic como guitarrista & Ivan Mitrofanov como tecladista & Daniel Vinogradov como violinista & Larissa Arhipetskaya como voz femenina & Pavel Blyumkin como voz masculina desde Rusia y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 41,14 minutos.
Enlaces Relacionados: Majdanek Waltz & KultFront
Valoración: 8.5 sobre 10

      Desde mi humilde punto de vista, estamos ante uno de los mejores exponentes del Dark Folk. Podría considerarse como un atrevimiento el aseverar esta proposición pero, sin embargo, si analizamos la historia discográfica de Majdanek Waltz, Majdanek Waltz - "Детство Гамлета"podremos constatarlo sin mayor problema. Aunque quisiera poder extenderme en la cuestión de los álbumes anteriores del proyecto, el objetivo del presente artículo es el de hablar exclusivamente sobre el más reciente.
Después de tres años de silencio (angustiosos para más de uno) oficialmente es lanzado a la venta en octubre "Детство Гамлета", título que traducido al inglés es Hamlet's childhood; ya era necesario que contáramos con una producción de larga duración porque los EPs que venían lanzando comenzaban a dejarnos en un estado de incertidumbre y ansiedad. A mi parecer los habían trabajado bien porque, por ejemplo, "Cold" puede ser tomado en cuenta como el embrión del álbum que estamos desarrollando, tanto el sonido y la estructura como el mismo track homónimo fueron requeridos para ese trabajo. En cuanto al otro EP "The Sky Of Reich", que podríamos catalogar como Martial, resulta que es una variante experimental del proyecto (que durante su carrera se ha mantenido como un lado oscuro que emerge por momentos). Estos son los dos últimos lanzamientos oficiales de Majdanek Waltz, breves pero cualitativamente muy interesantes.

El sello que cobija a Hamlet's childhood es un tanto desconocido para mí y estoy seguro que para muchos de ustedes también. Kultfront es un lugar muy raro, enfocado exclusivamente a artistas rusos de géneros poco parecidos al estilo de Majdanek Waltz; tampoco ofrece un catálogo de artistas y lanzamientos ni un enlace de contacto. En fin, esperemos que próximamente podamos encontrar en la red algo más de información más sustanciosa que permita conocer quién es esta productora. El nombre del álbum nos confunde de entrada, porque creeríamos que se trata de algún pasaje del "Hamlet" de Shakespeare, pero no es así. El poeta Boris Poplavsky escribió: "Sleep and wait, tsar-children: / midnight, leave us, morning return. / Everything will be just as we dreamed in the sea. / Everything will be just as we asked in grief". En este pequeño fragmento queda demostrada la influencia del escritor ruso exiliado en Francia y muerto por suicidio en 1930. De sus poemas Majdanek Waltz logró extraer la pulpa emotiva para la creación de este álbum. En consecuencia, Hamlet's childhood tenía que armonizar la tristeza y el vacío. Para ello, los músicos recurrieron a instrumentos como la guitarra acústica, el violín y el bajo, pero añadiendo el instrumento que forja el sonido del disco en su totalidad: el bayán, parecido al acordeón pero de origen eminentemente ruso. Por otro lado, la sensacional inclusión, por vez primera en una producción del proyecto, de una voz fémina acentúa aún más el carácter romántico de las canciones en que aparece. Tampoco podemos dejar de mencionar la ya tradicional aparición de Anthesteria y Wolfsblood en la ejecución y composición de algunos temas de los discos del grupo; son proyectos igualmente rusos pero avocados al estilo Ambient y Experimental, que dan el toque psicodélico y ruidoso a este disco.

Hamlet's childhood ofrece a quien lo escucha una fuerte descarga emotiva, que lleva a un estado de melancolía y tristeza profundo, como en un grisáceo otoño. Las poquísimas letras que he logrado traducir son poéticas, místicas y abstractas. Todo esto se combina con un fuerte frío, provocado por la interpretación vocal masculina que, magistralmente, hipnotiza y hunde.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Majdanek Waltz
Estilos: Dark Folk
Nacionalidades: Rusia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }