Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Cuando lo novedoso no es nuevo

Of the Wand and the Moon - “Sonnenheim”

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-02-14
 
Quinto álbum de este proyecto danés, ya consolidado como uno de los pilares del estilo dark folk actual, aunque en este trabajo muestra enormes similitudes con Death in June.
 

"Sonnenheim" es un trabajo de Of the Wand and the Moon editado en Heidrunar - Myrkrunar (Ref: HEIM003) en Octubre de 2005.
Interpretado por Kim Larsen como compositor, vocalista y guitarrista desde Dinamarca y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 43,42 minutos.
Enlace Relacionado: Of the Wand and the Moon
Valoración: 7 sobre 10

      Situémonos, la singladura de Of the Wand and the Moon comienza cuando Kim Larsen abandona Saturnus, una banda doom metal en la que tocaba la guitarra. Es en 1999 cuando nace la primera criatura, "Nighttime Nightrhymes", un trabajo que empezaría a marcar la notable tendencia dark folk de este proyecto, con un sonido muy oscuro y original. A este trabajo le van a seguir ":Emptiness:Emptiness:Emptiness:" en 2001, "Lucifer" en 2003 y "Midnight Will" a comienzos de 2005, además de algunos singles y EPs.

Pero poco a poco a lo largo de su trayectoria el sonido se va despersonalizando y va tendiendo cada vez más a un sonido claramente deathinjuniano. Quiero decir con esto que la producción de sus últimos trabajos, y sobre todo "Sonnenheim", van tendiendo a una factura muy similar a la que realiza Death in June en álbumes como "All Pigs Must Die" o "Roseclouds of Holocaust", por poner un par de ejemplos. Aparte de la omnipresente guitarra acústica utiliza el acordeón, que es un instrumento que utiliza mucho Douglas P., también los demás arreglos, efectos y la electrónica que utiliza son similares. Además la voz de Kim Larsen es también muy parecida. De tal suerte hay canciones de OTWATM que podrían pasar perfectamente por canciones de Death in June. Y este es el gran defecto que yo le veo a este trabajo.

Of the Wand and the Moon - “Sonnenheim”Y es una pena porque Kim Larsen tiene un gran talento a la hora de componer. Los temas son muy buenos desde un punto de vista meramente compositivo, quiero decir que funcionan muy bien las canciones. Aunque Kim Larsen es quien lleva la voz cantante de todo el proyecto, que es unipersonal, se ha ayudado de diversos músicos para la grabación de este álbum. Así colaboran puntualmente en alguna canción gente como Niels Ronne en los teclados, Fenella Overgaard en los coros, Andreas Ritter de Forseti en los coros y el acordeón, John van der Lieth en la percusión y los coros, Morten Lybecker en la guitarra, Lars Korsholm en los timbales y Louise Nipper en los coros.

En lo que a concepto se refiere, la temática gira en torno al paganismo nórdico y el canto a la naturaleza. El CD está presidido por las runas Othila, que implica abundancia y protección para el hogar, y Algiz, también protectora, pero del cuerpo. Las letras, además de la temática rúnica, hacen referencia a festividades paganas, hay también una canción de amor y un canto al sol y a los lobos, también una muy singular dedicada al camuflaje, algo que entusiasma a Larsen.

Haciendo caso omiso de la producción y fijándome solamente en las canciones como tales, tengo que reconocer que hay una colección de buenísimos temas. Después de un tema introductorio, el trabajo se abre con 'Nighttime in Sonnenheim', un tema que tiene mucha fuerza, gracias a una contundente percusión. En esta línea, con percusión marcada están también 'Camouflage' y 'Hail Hail Hail II'.

El resto de los temas carecen de percusión dando total protagonismo a la guitarra acústica. Entre los que se destacan 'Summer Solstice', 'My Black Faith' y 'Hollow Upon Follow', aunque el resto no desmerecen tampoco. Todos estos siguen la línea antes mencionada de dark folk purista en línea muy 'deathinjuniana'.

Hay un par de temas singulares en donde no aparece la guitarra acústica y que se salen de la línea mantenida en el CD, se trata de 'Lieblos Hin Zur Dunkelheit', abstracta, con acordeón y samplers varios de fondo, y 'I Shall Feast', también con samplers y melodía sintetizada, con una voz susurrante. Ambos, si bien destacan por salirse de la línea del álbum, no son de los mejores a la hora de la concepción.

Retomando mi discurso del principio, es una pena que Kim Larsen se haya convertido en un clon. El mundo de la música es tan infinito que es una pena que tratándose de una colección tan buena de temas, los haya tenido que producir imitando. Por lo menos ha sabido bien de quien copiar: ¡de los jefes del dark folk!

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Piotrek  

Información Relativa al Artículo
Sellos: Heidrunar - Myrkrunar
Estilos: Dark Folk
Nacionalidades: Dinamarca
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
lampir8.75Comentario



Valoración media:8.75
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }