Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 El lado más oscuro del electropop

Din [A] Tod - "The Sound of Crash"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-01-14
 
Otra banda excelente que añadir al excelso catalogo de Out of Line. Este trío alemán nos ofrece un sonido electro con numerosas referencias al post-punk más actual y a la pasada new wave, mucho más oscuro que las últimas incorporaciones electropoperas del sello.
 

"The Sound of Crash" es un trabajo de Din A Tod editado en Out of Line (Ref: OUT 283) en Diciembre de 2007.
Interpretado por Swen Claussen como cantante & Claudia Fasold como teclista y cantante & Phillip Albus como guitarra desde Alemania y navega entre los estilos Synthpop & Electro & Gothic y tiene una duración de 66,08 minutos.
Enlaces Relacionados: Din A Tod & DinATod MySpace & Out of Line
Valoración: 8.75 sobre 10

      Out of Line no podía haber elegido mejor álbum para cerrar un fructífero año 2007 que con este genial "Sound of Crash" de los berlineses Din [A] Tod. Oscuro, macabro, romántico, frío y sensual al mismo tiempo. No encuentro mejores palabras para definir la musica que practica este trío de Berlín desde la publicación en el 2005 de su primer vinilo "Living Dead" . Realmente nos encontramos con una banda fascinante, poseedora de un sonido único, plagado de influencias de la década de los 80, actualizadas, renovadas y trasladadas, como pocas bandas actuales han logrado, al siempre sugerente lado oscuro.Din [A] Tod - "The Sound of Crash"

Y es que Din [A] Tod poseen un "algo" muy especial que hace que te enamores de su música desde la primera escucha, más allá de las hipnóticas melodías, de sus sugerentes y fugaces notas de guitarra que recuerdan al trabajo de bandas como Trisomie 21 o Neon Judgement, y la profunda y grave voz de Sven, la cual posee un marcado acento germano que roza con lo erótico.

Este trío alemán consigue sonar realmente diferente del resto de bandas que pueblan la escena gótica. Solo hay que escuchar el tema estandarte del grupo 'Living Dead' para apreciar el potencial que posee esta nueva referencia clave en el sello Out of Line.

Pocas veces seréis capaces de perderos en una cascada de sonidos y sensaciones como las que encontraréis en este "Sound of Crash". Hay momentos delicados, como ocurre en 'Carol's Fascination', un brillante corte de guitarras atmosfericas, acompañando a la aniñada voz de la bella Claudia, y con una base electrónica de acertada influencia electroclash. Tenemos también momentos mucho más bailables, cercanos a la EBM más ochentera en el caso de 'Jean sans peur', u oscureciendo el estilo futurepop hasta limites insospechados en la imprescindible 'Margarita'.

'Creation Crucifixion' y 'Living dead' son los dos temas que optan a deslumbrar en las pistas de baile. El primero puede llegar a recordar a los temas más bailables de Clan Of Xymox y en el que destaca la manera intensa y sensual de cantar de Sven. Tal vez con una duración más ajustada el tema hubiese salido más redondo. Mucho más corto pero intenso es el segundo 'Living dead', convertido desde su aparición en el año 2005 en uno de los temas indispensables en las sesiones góticas alemanas. Un corte tremendo que reúne todos los elementos característicos del sonido de la banda y en el que brillan unas notas de sintetizador que rayan lo fantasmal. Ideal para escucharlo a máximo volumen. Se incluye al final del disco una versión demo del tema, mucho menos elaborada y recargada que la original pero igual de interesante.

También hay temas cercanos al minimalismo electronico de los ochenta, cercanos a la Neue Deutsche Welle alemana, ‘Tragic Blue’ y ‘Time Made Dogs Of Us’ son buena muestra de ello, con sus ritmos acelerados y sus notas frías y analógicas.

Con "The Sound of Crash" este joven trío berlinés deja muy claras sus intenciones de convertirse en una referencia clave dentro de la electrónica oscura gracias a su sonido fresco y descarado, y a la jovialidad que transmite el proyecto y que es tan necesaria en esta escena.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Out of Line
Estilos: Synthpop & Electro & Gothic
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Out of Line
Clan Of Xymox

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }