Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Octubre - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Inteligente y energético retorno

[:SITD:] - "Bestie: Mensch"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-12-24
 
Tercer interesantísimo álbum de los alemanes [:SITD:] demostrando una vez mas como hacer buena música electrónica para todos los gustos. Fuerza, melodía y agresividad en un disco muy recomendado.
 

"Bestie: Mensch" es un trabajo de SITD editado en Accession Records (Ref: A107) en Septiembre de 2007.
Interpretado por Carsten Jacek como vocalista y letrista & Thomas Lesczenski como programador, teclista y coros & Francesco Frank D´Angelo como teclista y coros desde Alemania y navega entre los estilos Ebm & Electrodark y tiene una duración de 63,01 minutos.
Enlaces Relacionados: SITD & Accession Records
Valoración: 8.25 sobre 10

      De manos de [:SITD:] (acrónimo de Shadows in the Dark) nos llega su ultimo y esperado album "Bestie:mensch" con el que podemos ir preparando nuestros cuerpos, cerrando los ojos y sentirnos preparados para bailar y emocionarnos con uno de los proyectos mas punteros de la musica electronica del panorama actual.

[:SITD:] es una mezcla de EBM, industrial, future-pop, y sobretodo aggrotech (evolución de la música electro-industrial en su variante mas oscura que se caracteriza por la agresividad de sus voces generalmente distorsionadas). La agresividad en la voz no es en tanto la producida por una distorsión real tipo bandas como Hocico, si no mas bien por la entonación y la forma de cantar, que le confiere un carácter seco en las cuerdas vocales, cerca del susurro pero oscuro e inquietante.[:SITD:] - "Bestie: Mensch"

La formación original que dio vida a [:SITD:] fueron Jacket y Lau, ambos de nacionalidad Alemana. En tres años compusieron lo que seria su primera maqueta auto producida bajo el nombre "Mourning Country", en 1996. Luego llegaría "Atomic" en 1999. En este mismo año Lau dejo la banda y se incorporo Thomas Lesczenski. En 2001 Andrè Sorge también se unió al proyecto en el tour FuturePerfect junto a VNV Nation y XPQ-21. Sin embargo al terminar el año, Andrè también acabo su paso por la banda. En 2002 Accession Records (el sello del cantante y compositor Adrian Hates de Diary of Dreams) publico su primer EP "Snuff EP". En 2003 se une otro nuevo fichaje, Francesco D´Angelo con el que realizan sus dos siguientes álbumes de estudio, "Laughingstock" y "Stronghold". Poco a poco la fama de [:SITD:] se iba consolidando con sus lanzamientos así como la participación en diversos festivales de bastante importancia dentro del panorama underground, como el Zillo Festival, Méra Luna, Infest y Elektronisches Hilfswerk Charity Tour tocando con muchos de los proyectos mas punteros e ideolatrados (The Cure, Apoptygma Berzerk, The Crüxshadows, Placebo, QNTAL, Killing Joke, Skinny Puppy, Combichrist, NamNamBulu y VNV Nation). Por supuesto a parte de otras apariciones en recopilatorios así como otros trabajos de remezclas, sus últimos trabajos fueron "Richtfest", "Coded Message:12", y "Odissey:13" en 2005. También importante resaltar su trabajo conjunto con Painbastard en un doble cd llamado "Kreuzgang – KlangFusion vol.1" en 2007 (reseña que podéis leer en Mentenebre).

Como vemos muchos cambios y mucho movimiento en este proyecto que finalmente se consolida con este último álbum que hará las delicias de los más exquisitos. Lo que más me gusta de este álbum, es su mezcla reservada de ritmos bailables y punteros con esa voz que no llega a la distorsión brutal de otras bandas. Es una voz rasgada y fuerte, pero que no llega a cansar. Si a esto le añadimos que en algunos temas esta voz se mezcla (incluso llegando a desaparecer) por otra mucho mas típica de géneros como el EBM de Covenant o VNV Nation el resultado final es un cd bastante interesante, con un gran abanico de posibilidades y apto para casi todos los públicos. Personalmente me gustan más los temas donde la voz no es tan agresiva y es más melódica, pero como digo, tampoco me desagrada esa mezcla ni la forma de cantar más oscura pues con esos cambios no llega a saturar ni aburrir.

Musicalmente también consiguen un gran acierto, pues es bien sabido que los grupos más dark-electro que sobrecargan el espectro sonoro con potentes distorsiones, tienen que forzar los instrumentos de sintetizador a sus frecuencias más agudas compensando así el hueco producido por la voz. [:SITD:] no tiene tantos problemas al respecto y aunque esos instrumentos agudos no llegan a desaparecer del todo, ni en todos los temas, los sonidos son mas cercanos a un EBM típico que al dark-electro. [:SITD:] - "Bestie: Mensch"

Música para dar y tomar encontraras en este "Bestie:mensch" que he desglosado de la siguiente manera:

Canción estrella: 'Herbsterwachen'. Uno de los temas más bailables, con melodía pegadiza, sonido cercano al EBM y mezcla de voces agresivas con otras cantadas más tecno-pop y que recuerdan al mismísimo Wolfsheim.

Canciones EBM en una línea más habitual: 'Floating' (pieza instrumental con una llamativa evolución y un inteligente y poderoso manejo de las percusiones, aunque se le echa en falta un poco de voz), 'Direction:North' (tema muy simple y poco interesante a excepción del estribillo que mediante un vocoder y unos sonidos muy pegadizos consigue terminar llamando la atención), 'Silver Bombs' (tema que juega nuevamente con la melodía de su música y la voz cercana a la distorsión con potentes muestras de electrónica de baile).

Canciones sobresalientes: 'Kreuzgang' y 'Propaganda' (dos tracks todo un rompe-pistas con mucha fuerza sobre todo los bombos y bajos).

Canciones agresivas: 'Stammheim' (con ritmos y bajos bastante potentes, muy EBM e industriales), 'Telepathic' (agresiva por la voz pero musicalmente todo lo contrario, muy relajada, sonidos dispares y muy ambientales con alguna leve incursión de electrónica).

Canciones future-pop: 'Displaced' (con unos preciosos teclados, cantada al mas puro estilo De/Vision. Muy recomendable), 'Reincarnation' (de electrónica muy ambiental y melódica y preciosa voz).

Y por ultimo, canciones o canción que demuestran la destreza y conocimientos de la música en su estado más puro como ' Heroic ', pieza instrumental donde las haya a base de piano.

En resumidas cuentas un buen álbum para los amantes de la buena electrónica que siempre encontrarán algún tema acorde con sus gustos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Accession Records
Estilos: Ebm & Electrodark
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
VNV Nation
Combichrist
NamNamBulu
Painbastard
De/Vision

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }