Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Vuelve una de las bandas más innovadoras del panorama Electrodark alemán.

Heimataerde - "Leben Geben Leben Nehmen"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-02-11
 
Nuevo álbum del proyecto de Ashlar von Megalon, tras su debut en “Gotteskrieger”(2005) y su continuación en el aclamado “Kadavergehorsam” (2006).
 

"Leben Geben Leben Nehmen" es un trabajo de Heimataerde editado en COP International (Ref: COP105) en Octubre de 2007.
Interpretado por Ashlar von Megalon como compositor e intérprete desde Alemania y navega entre los estilos Ebm & Electrodark y tiene una duración de 55,11 minutos.
Enlaces Relacionados: Heimataerde & COP International
Valoración: 6.5 sobre 10

      Complicada papeleta para cualquier músico es enfrentarse a su tercer disco tras haber tenido excelentes críticas con los 2 primeros, como es el caso de Heimataerde; llegado ese momento se puede evolucionar siguiendo el camino marcado por sus anteriores trabajos, o bien, ante el temor de ser acusado de repetirse y mostrarse carente de ideas, puede concebir un cambio radical en su sonido. En el caso del grupo objeto de esta reseña, nos encontramos con la primera opción, y la evolución se ha producido siguiendo el patrón de su anterior álbum pero encaminándose hacia un sonido mucho más suave del que presentaba en "Kadavergehorsam". Como resultado de ello tenemos una obra muy emocional aunque el sonido haya perdido fuerza. Al igual que en su anterior trabajo encontramos como colaboradores técnicos a X-Fusion; así mismo tambien participan en este disco Solitary Experiments y el ex-NamNamBulu Henrik Iversen.

Heimataerde - "Leben Geben Leben Nehmen"El álbum comienza con un tema introductorio de caracter ambiental, con voces corales y una voz modificada narrando una historia. El segundo tema presenta un sonido electrodark típico, nada especial, en el que quizás la parte más interesante sea el break en el que entran voces corales épicas femeninas, un elemento nuevo que ha introducido Heimataerde en su música. Más interesante es el siguiente, ‘Brueder’, el cual musicalmente cumple con creces, si bien vocalmente es excesivamente lineal. ‘Volle Deckung’ acelera el ritmo del disco alcanzando una agresividad que hasta este momento echábamos de menos; es pura EBM con voces épicas. ‘Vater’ comienza con aires de larga introducción épica y matices folklóricos, que hasta ahora no habían dado señales de vida, transformandose según avanza en un tema EBM más convencional. La instrumentación y las voces del siguiente tema, ‘Nun Komm´Der Heiden Heiland', muestran más claramente un ambiente medieval, contrastando con la percusión contundente y la base electrónica. ‘Der Eid’ es una segunda parte de la introducción del comienzo del álbum, ahora las voces femeninas suenan con más intensidad en primer plano. Sería un buen momento para que los temas vayan in crescendo, pero queda en un intento, en un par de temas se pierde ese punto alcanzado. ‘Arca Memoriae’ es un tema oscuro a medio ritmo, de marcada percusión y estribillo difícil y épico; ‘Sie Zert An Mir’ vuelve al sonido EBM lineal con breves pinceladas sonoras folk. ‘10000 Messerchnitte’ es un instrumental, y de los pocos temas del disco que puede funcionar en las pistas de baile. En ‘Der Verfall’ se introducen nuevamente elementos folk similares a los de temas anteriores, es probablemente el tema más duro del disco; El último tema, ‘In Alle Ewigkeit’ es posiblemente el mejor y más elaborado de un disco que da la sensación de que se repite excesivamente.

Este álbum dejará un buen sabor de boca en quienes no conocían al grupo y a los que ya lo conocen les parecerá que es el menos interesante de los que han hecho hasta ahora, esperemos que sea un punto de transición para seguir creciendo y sorprendiéndonos en sus próximos trabajos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: juanlu ilvisintetic  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Heimataerde
Sellos: COP International
Estilos: Ebm & Electrodark
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Heimataerde
NamNamBulu

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }