Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Nuevos tiempos sin olvidar sus raíces

Secret Discovery - "Alternate"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-02-13
 
Una de las bandas más exitosas del gothic rock/gothic metal de los '90 en Centroeuropa. Los germanos continuan con la evolución de su música en el segundo trabajo, tras su reunión en 2004.
 

"Alternate" es un trabajo de Secret Discovery editado en E-Wave & Drakkar Entertainment Gmbh & Mastertrax (Ref: e-wave 045) en Febrero de 2006.
Interpretado por Kai Hoffman como vocalista & Falk Hoffman como guitarrista & Ramses Razmjoo como guitarrista & Dirk Riegner como teclista y programaciones & Martin Hirsch como bajista & Lars Graebe como batería desde Alemania y navega entre los estilos Gothic Rock & Gothic Metal y tiene una duración de 46,12 minutos.
Enlaces Relacionados: Secret Discovery & Drakkar Entertainment Gmbh & Mastertrax
Valoración: 7.5 sobre 10

      Secret Discovery volvió a la vida en 2004 después de lo que se anunció como separación de la banda en 1999 y la publicación de "The Final Chapter", recopilatorio que se completaba con unas cuantas canciones inéditas, que ahora resultan reveladoras de las intenciones de los alemanes ya hace 5 años. El paréntesis lo aprovechó Kai Hoffmann para editar el primer disco de Alice 2, un proyecto orientado al electropop y bastante más comercial de lo que se esperaba del líder de Secret Discovery, pero que tuvo un moderado éxito en Alemania y alrededores.

La carrera de la banda se ha caracterizado por la continua búsqueda de nuevos sonidos, comenzando por la novedad que supuso el gothic rock clásico pero muy endurecido de "Dark Line" e "Into The Void". Esta tendencia a buscar sonidos más contundentes, pero sin abandonar las raíces del gótico, se acentuó en los discos publicados durante la segunda mitad de los '90, "Slave" o "Question Of Time" en los que también apareció la electrónica.
Secret Discovery - "Alternate"
En algunos de los temas inéditos que aparecieron en "The Final Chapter" se apreciaba la intención de abrir un tanto el estilo de la banda a terrenos más luminosos, tendencia que no acabó de materializarse en el disco de vuelta tras el paréntesis, "Prey", en el que Secret Discovery facturaban un trabajo de sobrio gothic rock metalizado, con algunas novedades pero definitivamente incidiendo en lo más clásico de su sonido, desde los riffs y atmósferas oscuras a la voz de Kai Hoffmann.

"Alternate" en cambio si puede entenderse como la continuación mejorada de aquellos ‘Love Kills’ o la versión de Dead or AliveYou Spin Me Round’ incluídos en "The Final Chapter". Desde el inicio rockero de ‘Away’, un tema con influencias de todo lo mejor que se ha hecho en el rock en los últimos años (¿alguien ha dicho VAST?), a ‘The Same Way’, un excelente corte de pop-rock oscuro con estribillo metálico, y además ya sin las limitaciones que mostraban entonces Secret Discovery en el uso de elementos electrónicos, que en "Alternate" aparecen perfectamente integrados en cada composición y en la mezcla final.

Tampoco faltan las referencias más clásicas al sonido centroeuropeo en temas como ‘Mein Kleiner Tod’, ‘Nichts Ist Mein Wahr’, o ‘Ich KannDich Sehen’ con Hoffmann explorando lineas vocales melódicas de intenciones similares a las de Sven Friedich en Zeraphine. Incluso en un medio tiempo como ‘Forever In You’, a pesar de que, al igual que sucedía en la comparación entre la banda madre de Zeraphine, Dreadful Shadows, y los Secret Discovery de los '90, las intenciones de éstos siempre han estado más cerca del metal que las de Dreadful Shadows, e igualmente las composiciones de "Alternate" resultan más oscuras y contundentes que los últimos discos de Zeraphine.

Para cerrar el abanico estilístico está el gothic metal siniestro de ‘Weck Mich Auf’ y ’Lass Mich Loss’, más clásico el primero y más tecnológico el segundo, en la onda del último disco de Oomph!, pero en bueno. Y para cerrar el disco está ‘Changes’, en donde la apertura estilística citada se les va un poco de las manos, lo cual no empaña en absoluto un trabajo muy logrado en mi opinión, que gustará más o menos, pero que creo supone un innegable paso adelante en la carrera de Secret Discovery. Evolucionar siempre está bien, sobre todo si los resultados son igual de buenos que los de "Alternate".

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: E-Wave & Drakkar Entertainment Gmbh & Mastertrax
Estilos: Gothic Rock & Gothic Metal
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }