Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Snuff-Motel

Habitación Sin Salida

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-12-10
 
En un intento de crear una nueva visión del terror del Snuff, Nimród Antal dirige esta película cuyo principal protagonista es una habitación repleta de cámaras preparadas para grabar los crueles asesinatos de sus inquilinos.
 

"Habitación Sin Salida" dirigida por Nimród Antal con la distribución de Sony Pictures y presentada Noviembre de 2007.
Interpretada por Kate Beckinsale como Amy Fox & Luke Wilson como David Fox & Frank Whaley como Mason desde Estados Unidos y pertenece al género Terror , tiene una duración de 77,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Habitacion sin Salida & Sony Pictures
Valoración: 5.75 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayHabitación Sin Salida Trailer
Formato Video Localizado por MNPlaySnuff 1
Formato Video Localizado por MNPlaySnuff 2

      Como en casi todas mis reseñas de cine, comienzo comparando un poco la sensación que sentí viendo esta película después de haber visto el tráiler de la misma. Normalmente siempre pasa lo mismo, que el montaje del tráiler, la selección de las imágenes, la forma de banda sonora empleada, llaman demasiado la atención, y a la hora de ver todo el desarrollo me siento un poco defraudado. Mi primera impresión al ver este tráiler fue que se trataría de una película con mucho misterio y tensión, donde una pareja tendría que sobrevivir ante la amenaza de un grupo de personas dispuestas a grabar una especie de snuff-movie en la habitación de un motel de carretera donde se alojaban. Y como digo, tan sólo esta es la idea que se desprende del tráiler. La sensación es que dentro de esa habitación van a ocurrir cosas realmente horribles y malas, que la pareja se encontrará encerrada y atosigada, hasta que quizá finalmente podamos ver alguna escena mórbida, mas tipo Hostel. Pero este para mí es el principal fallo, pues Habitación sin Salida (originalmente titulada Vacancy) no hace justicia a lo que realmente pasa, donde los protagonistas Amy Fox (Kate Beckinsale) y David Fox (Luke Wilson) se tiraran más tiempo fuera de la habitación que dentro, donde los malos y su forma de actuar (intentado coger a los buenos) recuerdan más a las antiguas películas de Serie B que a una producción actual, donde el único snuff o mención a este que se verá es lo mismo que resume el tráiler, donde la sensación de terror innata que debería producir una película de este tipo se pierde pasados 40 minutos, y donde se dan algunas escenas un poco ridículas y poco creíbles.

En resumidas cuentas, se trata de una película decepcionante a tenor de lo que esperaba, no obstante, me considero un friky de este tipo de cine de terror, y Habitación sin Salida tampoco llega a aburrir, te entretiene, pero es que es difícil que para los amantes de estas películas alguna pueda llegar a aburrirles completamente. Si tratamos de encasillar esta película con alguna otra, aunque la sombra del snuff pueda estar vigente, yo no me atrevería a recomendarla para personas que traten de buscar una ligera estela de películas como Tesis (dirigida por Alejandro Amenábar y que puede ser el primer referente en el cine a este tipo de películas), Asesinato en 8mm (gran filme protagonizado por Nicolas Cage que hace un profundo repaso por el mundo del porno mas prohibido y oscuro), o la reciente saga de Hostel (que sin llegar a tratar el tema snuff sería similar por aquella conexión del que disfruta viendo o produciendo dolor y muerte). Más bien podría compararla con otro estilo de películas más en la línea de asesinos en serie de carretera (road movie de terror) como La Matanza de Texas, Wolf Creek (de recién estreno), Carretera al Infierno, y otras similares que se basen en la supervivencia de los protagonistas con pocas dosis de sangre. Habitación Sin Salida

Positiva es la aparición de Kate Beckinsale, mi diva personal en el cine, aunque tan solo en la saga Underworld (esta chica debería plantearse el vestir siempre de negro y teñir su pelo, porque jamás he visto otra mujer en el cine que le siente tan bien este color y la ropa de cuero). Difícil es reconocerla si no estás atento a los créditos, pues ciertamente se trata de una mujer muy polifacética que de una película a otra cambia bastante. En esta ocasión he de reconocer que su papel está muy logrado, y se trate posiblemente de su mejor interpretación. Como siempre digo, esto depende en gran medida de su papel dentro de la película más que de sus dotes interpretativas, y en esta ocasión juega un rol de mujer asustada y acosada, que aun aparentando ser fuerte en un principio, se derrumba y se apoya en su ex marido para poder salir de esa situación tan indeseada.

Como antes dije, la película comenzó a perder bastante credibilidad e interés ante algunos sucesos que a mi entender no me cuadraban, por ejemplo, ¿que asesino en serie que regenta un negocio se mete en la habitación contigua a su mostrador con la televisión a todo volumen mientras ve una snuff movie auto producida?, ¿Y si encima todo ese material (cientos de cintas) y monitores de vigilancia están en esa misma habitación a la vista de cualquier persona?, ¿Por que es una habitación sin salida si la habitación ni si quiera está cerrada por fuera para impedir la salida de las víctimas?, ¿Cómo es posible que mataran a tanta gente con lo torpes que se muestran?. En fin, bastantes pequeños detalles que no me gustaron nada. Además, el final… es bastante raro. Nada del otro mundo, pero te da la sensación de que va a ocurrir algo más, de que la película aun no ha acabado mientras ves como salen los créditos finales. Te quedas así un poco como diciendo “am,¿ya?”.

Existen en Internet un par de vídeos que consisten en las grabaciones íntegras (ficticias por supuesto) de las cintas que los protagonistas encuentran y ven en la habitación del motel. Digo íntegras porque en la película solo se ven pequeños fragmentos y a través de un televisor, con lo que apenas te das cuenta de lo que ocurre. Si quieres ver este material lo puedes encontrar en la parte superior de este artículo, y justamente esto es la parte mas terrorífica de la película, aunque como digo tengas que recurrir a Internet para verlo.

Como conclusión final, Habitación sin Salida es una película que se deja ver, con numerosos fallos, y sobre todo algo decepcionante. Podría haber sido una película mucho mejor aprovechando el inicio de la trama, pero no su desarrollo ni desenlace.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Sony Pictures
Estilos: Terror
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }