Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 El ataque del conejo diabólico

Rabbit Junk - "Reframe"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-12-10
 
Salvajes y brutales, los Rabbit Junk descargan sobre nosotros una nueva tormenta de rabia y furia sin fin. Escondéos donde podáis antes que esa tormenta caiga sobre vosotros...
 

"Reframe" es un trabajo de Rabbit Junk editado en Full Effect Records en 2006.
Interpretado por J.P Anderson como cantante, compositor e instrumentista & Sum Grrrl como cantante desde Estados Unidos y navega entre los estilos Electropunk & Cyber Metal y tiene una duración de 59,41 minutos.
Enlaces Relacionados: Rabbit Junk & Full Effect Records
Valoración: 6.5 sobre 10

      Para conocer a esta banda estadounidense tenemos que viajar hasta la ciudad de Seattle y remontarnos hasta el año 1999. En esa fecha JP Anderson creó The Shizit, un proyecto que navegaba por los procelosos mares del hardcore electrónico y que contó con colaboraciones de, entre otros, Atari Teenage Riot. Tras cuatro años y dos cds, el siempre inquieto JP Anderson puso fin a la banda. Pero, como suele suceder, este final no era tal y un año después nuestro amigo volvía a salir a la palestra refundando su proyecto con un nuevo nombre, Rabbit Junk, y dándole mayor cancha a la hora de absorber influencias de otros estilos musicales.

Rabbit Junk - "Reframe"¿Y cuales son esas nuevas influencias, y por qué aparecen en Mentenebre? Pues porque los elementos metaleros, electrónicos, experimentales y punk que se dejan entrever en la música de Rabbit Junk consiguen crear un ambiente lo suficientemente sofocante, espeso, asfixiante y enfermo como para merecer varias escuchas por nuestra parte. Además, la claridad de ideas que manifiesta JP Anderson cuando dice que por mezclar guitarras pesadas y electrónica no está haciendo música industrial (como se empeñan en clasificarle en su país) merece cuando menos un sincero aplauso.

Rabbit Junk es el proyecto de JP Anderson, quien se encarga de escribir, cantar ( o berrear como un loco, más bien ), programar y tocar instrumentos. Cuenta con la ayuda de Sum Grrrl a las voces; no espéreis dulces cantos de sirena, la joven es tan combativa y guerrillera como el propio JP. También tienen la ayuda de un guitarrista y un batería para los directos. Entre todos crean una música agresiva, demoledora, arrolladora y brutal con letras de temáticas políticas, humorísticas y a veces oscuras. En el corto tiempo de existencia que llevan ya han publicado dos cds ( el que aquí os presentamos es el segundo ) y están a punto de sacar un tercero.

Rabbit Junk - "Reframe"En "Reframe" sorprende la inclusión de muchos más elementos oscuros que en su predecesor y homónimo cd. Nada más empezar tenemos la bombástica 'Demons', rapida, cortante y violenta, con unos teclados que asemejan coros operísticos y que le prestan al tema un sensacional aire de caos infernal. También me gusta 'Beating Track'; de oscura no tiene nada pero su contagioso dinamismo es capaz de resucitar a un muerto y hacer que se ponga a bailar usando todos los músculos de su cuerpo. El comienzo de 'The big push' parece una banda sonora y el desarrollo podría recordar a un himno militar. Teniendo en cuenta el estilo general de Rabbit Junk, este tema sorprende y aporta un aire fresco y original a "Reframe".

En 'Crutch' parece haber más melodía, sin abandonar la brutalidad general. La electrónica y las guitarras se alían para crear un tema algo más suave ( si tal cosa es posible ), con un excelente estribillo. 'Old heroes young villains' mantiene un curioso aire Trip Hop, el cual motiva al cantante a mostrar su voz desnuda, sin gritar como si quisiera expulsar por su boca sus cuerdas vocales. Teniendo en cuenta lo que llevamos oído este tema resulta hasta elegante y sofisticado... En 'February War' vuelven a asomarse los coros apocalípticos y los ambientes cuasi infernales, mezclados con las omnipresentes y brutales guitarras y la electrónica machacona y martilleante. Me sorprendo a mí mismo cuando me doy cuenta que este tema me gusta, pero es así.

El resto de canciones siguen líneas parecidas, mezclando a partes iguales los elementos ya mencionados. Tengo que decir que, aunque el estilo de Rabbit Junk no es ni mucho menos lo que yo suelo escuchar habitualmente, este disco me ha provocado reacciones que yo no me sentía capaz de imaginar que pudiera sentir. Me he movido al son de sus salvajes melodías y he deseado tener cerca una pista de baile para lanzarme a desahogar toda la rabia que llevo dentro. Por ello, creo que tengo que felicitar a Rabbit Junk por haber conseguido sorprender con su disco a alguien que, como yo, no es en absoluto seguidor de su corriente musical.

Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Full Effect Records
Estilos: Electropunk & Cyber Metal
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }